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Capitanich relanza Aerochaco
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<blockquote data-quote="cesar19" data-source="post: 577655" data-attributes="member: 3063"><p><strong>Aerochaco vuelve a volar: sería desde el 14 de octubre</strong></p><p></p><p>Viernes, 29 de Agosto de 2008 - Publicado en la Edición Impres</p><p></p><p>La reapertura del aeropuerto internacional de Resistencia el 14 de octubre luego de la repavimentación total de la pista marcará el día del inicio de las operaciones de la nueva Aerochaco.</p><p></p><p></p><p></p><p>Esta es la marca con la que se bautizaron los servicios que comenzará a prestar la empresa Macair para unir con vuelos transversales a las provincias del norte argentino y Buenos Aires, también con destinos internacionales en la región, como Antofagasta (Chile), Asunción (Paraguay) y San Pablo (Brasil).</p><p>El proyecto se apuntala en la constitución de un Fondo Fiduciario “de garantía de subsidio” cuya integración se definirá en base a la cobertura del 65 % de las plazas posibles de venta que aun se deben determinar, también en función de la primer etapa de “vuelos exploratorios” de las chances del proyecto, que comenzarán a funcionar desde octubre.</p><p>La intención de la provincia es la de lograr la participación en este Fondo, de otras provincias de la región e incluso los estados del sur del Brasil y Bolivia y el norte de Chile. La posibilidad fue sondeada y dada como segura por el propio gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, en la última reunión del Zicosur con la integración de las provincias del Crenea Litoral de Argentina y los estados del Codesul brasileño.</p><p>La presentación del proyecto fue concretada ayer en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno con la participación de representantes de entidades empresarias, agencias de viajes y operadores turísticos. El evento aportó marco para la firma de una Carta de Intención entre la provincia y la empresa cuyos ejecutivos que detallaron los argumentos del desarrollo y sus favorables perspectivas.</p><p>El director general de Macair Carlos Colunga, y el director del proyecto Daniel Burlas, estuvieron a cargo de la presentación en tanto el director de Proyectos del Grupo Socma, Leonardo Mafioli sumó su firma en el acuerdo con la provincia.</p><p></p><p>Desarrollo regional</p><p>Según lo adelantado ayer, la primera etapa del proyecto habilitará la operación desde Resistencia de un avión MD 87 de 120 plazas para iniciar vuelos regulares hacia el Aeroparque Jorge Newbery en la Capital Federal. Esta frecuencia será alimentada con pasajeros también desde Sáenz Peña y Formosa, donde llegarán otras dos aeronaves menores, los Jet Sprin (JS32) de 19 plazas.</p><p>El proyecto prevé que estos aviones turbohélice conecten luego en forma regular a esta capital con Córdoba, Puerto Iguazú, Posadas, Asunción, Reconquista y Santa Fe (Capital) y Rosario. El MD 87 en tanto permitirá la conexión desde aquí con Buenos Aires y los otros dos destinos internacionales previstos: el puerto chileno de Antofagasta y la ciudad de San Pablo en Brasil.</p><p>Capitanich anotó que el desarrollo aeroportuario regional fue un objetivo estratégico inicial de su gestión en el que se comenzó a trabajar desde el mismo primer día en el gobierno.</p><p>Anotó al respecto que la provincia se concentró en asegurar las condiciones de acceso al aeropuerto de Resistencia con las obras de pavimento e iluminación realizadas, en tanto se gestionó también el programa de inversiones realizado por la empresa concesionaria del aeropuerto, para remodelarlo, repavimentar y sumar equipamiento de iluminación en la pista con una inversión superior a los 30 millones de pesos. <strong>Suma que en materia de seguridad la provincia acordó con la Fuerza Aérea Argentina la instalación de un nuevo radar desde marzo del año que viene con una inversión del orden de los 14 millones de pesos.</strong></p><p>“El aeropuerto internacional de Resistencia es una base estratégica y una cabecera extraordinaria para el vínculo internacional y regional”, señaló Capitanich para dar cuenta de su avanzada con los gobiernos locales de la región en Argentina y los países limítrofes para interesarlos en el proyecto. “Es una propuesta que ha tenido alto nivel de respaldo y aceptación, por eso hemos dado el primer paso” señaló, para revelar el proceso previo de relevamiento de las empresas que se interesaron en el desarrollo propuesto por el Chaco.</p><p>“La posibilidad de haber hecho una evaluación de aquellas firmas que por trayectoria, por capacidad financiera por aportes desde el punto de vista de la organización, tecnología y capacidad de penetración en el Mercado estén en las mejores condiciones para operar en la provincia del Chaco”, anotó señalando que se encontraron en Macair que todas las condiciones están garantizadas.</p><p>Capitancih apreció el hecho de que el relanzamiento de Aerochaco y del desarrollo de la interconexión aérea transversal y regional que encarnó su proyecto inicial, no implica en esta oportunidad asumir la creación de una empresa provincial. “Muy por el contrario, lo que hacemos es constituir un fideicomiso para establecer subsidio de garantía que pretendemos compartir con otras provincias del país y con otros estados de los distintos países hermanos integrados en el área”.</p><p>Capitanich señaló como “una combinación de alta calidad técnica y eficiencia”, al modelo de operación presentado, con la coordinación de dos aeronaves pequeñas y una para 120 pasajeros, que permitirá un desarrollo de vuelos de cabotaje con ciudades como Córdoba y Buenos Aires, internacionales y transversales regionales.</p><p>“Somos firmemente optimistas de la posibilidad de que esta aerolínea funcione de un modo excelente con una enorme proyección; que termine incorporando en forma creciente unidades para la mejor capacidad y calidad en la prestación de servicios” anotó augurando incluso que estarían dadas las condiciones para incorporar un segundo MD 87 a la operación.</p><p></p><p>Con base chaqueña</p><p>Los argumentos del proyecto de Aerochaco surgen de la evaluación del mercado que hizo la empresa, ponderando rápidamente el contraste con el escaso desarrollo de los servicios y la demanda insatisfecha a nivel regional.</p><p>“La oferta de vuelos a Resistencia es incluso menor a la de otras ciudades argentinas, incluso con menor población”, se anotó en la presentación como un elemento de diagnóstico para el proyecto, que también verificó una oferta monopólica por parte de Aerolíneas Argentinas, ampliamente superada por la demanda local y regional. La empresa también evaluó un escenario nacional en el que los vuelos de cabotaje son insuficientes a pesar del alto coeficiente de ocupación actual.</p><p>El hecho de que Resistencia es el único destino aéreo desarrollado en la provincia y la evidente concentración radial de los servicios hacia Buenos Aires, destino del 95 % de los vuelos de cabotaje, sumaron a visualizar la oportunidad de rutas transversales regionales e internacionales.</p><p>Para el Grupo Socma la ubicación geográfica del aeropuerto de Resistencia y sus actuales condiciones operativas, presentan condiciones excepcionales para el proyecto Aerochaco.</p><p>“Queremos que sea una línea con base en el Chaco y no que pase por el Chaco”, definió Colunga en la presentación para dar cuenta de las posibilidades regionales del proyecto en cuanto al transporte de personas y cargas. </p><p>fuente:<a href="http://www.diarionorte.com/noticia.php?numero=22711">http://www.diarionorte.com/noticia.php?numero=22711</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cesar19, post: 577655, member: 3063"] [B]Aerochaco vuelve a volar: sería desde el 14 de octubre[/B] Viernes, 29 de Agosto de 2008 - Publicado en la Edición Impres La reapertura del aeropuerto internacional de Resistencia el 14 de octubre luego de la repavimentación total de la pista marcará el día del inicio de las operaciones de la nueva Aerochaco. Esta es la marca con la que se bautizaron los servicios que comenzará a prestar la empresa Macair para unir con vuelos transversales a las provincias del norte argentino y Buenos Aires, también con destinos internacionales en la región, como Antofagasta (Chile), Asunción (Paraguay) y San Pablo (Brasil). El proyecto se apuntala en la constitución de un Fondo Fiduciario “de garantía de subsidio” cuya integración se definirá en base a la cobertura del 65 % de las plazas posibles de venta que aun se deben determinar, también en función de la primer etapa de “vuelos exploratorios” de las chances del proyecto, que comenzarán a funcionar desde octubre. La intención de la provincia es la de lograr la participación en este Fondo, de otras provincias de la región e incluso los estados del sur del Brasil y Bolivia y el norte de Chile. La posibilidad fue sondeada y dada como segura por el propio gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, en la última reunión del Zicosur con la integración de las provincias del Crenea Litoral de Argentina y los estados del Codesul brasileño. La presentación del proyecto fue concretada ayer en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno con la participación de representantes de entidades empresarias, agencias de viajes y operadores turísticos. El evento aportó marco para la firma de una Carta de Intención entre la provincia y la empresa cuyos ejecutivos que detallaron los argumentos del desarrollo y sus favorables perspectivas. El director general de Macair Carlos Colunga, y el director del proyecto Daniel Burlas, estuvieron a cargo de la presentación en tanto el director de Proyectos del Grupo Socma, Leonardo Mafioli sumó su firma en el acuerdo con la provincia. Desarrollo regional Según lo adelantado ayer, la primera etapa del proyecto habilitará la operación desde Resistencia de un avión MD 87 de 120 plazas para iniciar vuelos regulares hacia el Aeroparque Jorge Newbery en la Capital Federal. Esta frecuencia será alimentada con pasajeros también desde Sáenz Peña y Formosa, donde llegarán otras dos aeronaves menores, los Jet Sprin (JS32) de 19 plazas. El proyecto prevé que estos aviones turbohélice conecten luego en forma regular a esta capital con Córdoba, Puerto Iguazú, Posadas, Asunción, Reconquista y Santa Fe (Capital) y Rosario. El MD 87 en tanto permitirá la conexión desde aquí con Buenos Aires y los otros dos destinos internacionales previstos: el puerto chileno de Antofagasta y la ciudad de San Pablo en Brasil. Capitanich anotó que el desarrollo aeroportuario regional fue un objetivo estratégico inicial de su gestión en el que se comenzó a trabajar desde el mismo primer día en el gobierno. Anotó al respecto que la provincia se concentró en asegurar las condiciones de acceso al aeropuerto de Resistencia con las obras de pavimento e iluminación realizadas, en tanto se gestionó también el programa de inversiones realizado por la empresa concesionaria del aeropuerto, para remodelarlo, repavimentar y sumar equipamiento de iluminación en la pista con una inversión superior a los 30 millones de pesos. [B]Suma que en materia de seguridad la provincia acordó con la Fuerza Aérea Argentina la instalación de un nuevo radar desde marzo del año que viene con una inversión del orden de los 14 millones de pesos.[/B] “El aeropuerto internacional de Resistencia es una base estratégica y una cabecera extraordinaria para el vínculo internacional y regional”, señaló Capitanich para dar cuenta de su avanzada con los gobiernos locales de la región en Argentina y los países limítrofes para interesarlos en el proyecto. “Es una propuesta que ha tenido alto nivel de respaldo y aceptación, por eso hemos dado el primer paso” señaló, para revelar el proceso previo de relevamiento de las empresas que se interesaron en el desarrollo propuesto por el Chaco. “La posibilidad de haber hecho una evaluación de aquellas firmas que por trayectoria, por capacidad financiera por aportes desde el punto de vista de la organización, tecnología y capacidad de penetración en el Mercado estén en las mejores condiciones para operar en la provincia del Chaco”, anotó señalando que se encontraron en Macair que todas las condiciones están garantizadas. Capitancih apreció el hecho de que el relanzamiento de Aerochaco y del desarrollo de la interconexión aérea transversal y regional que encarnó su proyecto inicial, no implica en esta oportunidad asumir la creación de una empresa provincial. “Muy por el contrario, lo que hacemos es constituir un fideicomiso para establecer subsidio de garantía que pretendemos compartir con otras provincias del país y con otros estados de los distintos países hermanos integrados en el área”. Capitanich señaló como “una combinación de alta calidad técnica y eficiencia”, al modelo de operación presentado, con la coordinación de dos aeronaves pequeñas y una para 120 pasajeros, que permitirá un desarrollo de vuelos de cabotaje con ciudades como Córdoba y Buenos Aires, internacionales y transversales regionales. “Somos firmemente optimistas de la posibilidad de que esta aerolínea funcione de un modo excelente con una enorme proyección; que termine incorporando en forma creciente unidades para la mejor capacidad y calidad en la prestación de servicios” anotó augurando incluso que estarían dadas las condiciones para incorporar un segundo MD 87 a la operación. Con base chaqueña Los argumentos del proyecto de Aerochaco surgen de la evaluación del mercado que hizo la empresa, ponderando rápidamente el contraste con el escaso desarrollo de los servicios y la demanda insatisfecha a nivel regional. “La oferta de vuelos a Resistencia es incluso menor a la de otras ciudades argentinas, incluso con menor población”, se anotó en la presentación como un elemento de diagnóstico para el proyecto, que también verificó una oferta monopólica por parte de Aerolíneas Argentinas, ampliamente superada por la demanda local y regional. La empresa también evaluó un escenario nacional en el que los vuelos de cabotaje son insuficientes a pesar del alto coeficiente de ocupación actual. El hecho de que Resistencia es el único destino aéreo desarrollado en la provincia y la evidente concentración radial de los servicios hacia Buenos Aires, destino del 95 % de los vuelos de cabotaje, sumaron a visualizar la oportunidad de rutas transversales regionales e internacionales. Para el Grupo Socma la ubicación geográfica del aeropuerto de Resistencia y sus actuales condiciones operativas, presentan condiciones excepcionales para el proyecto Aerochaco. “Queremos que sea una línea con base en el Chaco y no que pase por el Chaco”, definió Colunga en la presentación para dar cuenta de las posibilidades regionales del proyecto en cuanto al transporte de personas y cargas. fuente:[url]http://www.diarionorte.com/noticia.php?numero=22711[/url] [/QUOTE]
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