Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Casco PASGT M6 para Infanterìa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="ulugali" data-source="post: 71361" data-attributes="member: 6204"><p><strong>Cascos balísticos americanos se compran?</strong></p><p></p><p>En la Revista DEYSEG N° 51 (Sep-Oct-2009) en Pag. 46 se publicó que el JEMGE en la formación del día del Infantería anunció el nuevo equipamiento del soldado de infantería y entre ellos figura la adquisición de 4.700 cascos de kevlar PASGT y de 1620 chalecos antibalas del tipo LVB de origen norteamericano. Por lo que los estudios sobre un casco nacional (CABAL II), en los que habría intervenido CITEFA, no llegaron a buen puerto.</p><p>Los datos muy completos que escribió Sebastian Porras (27 Jun 2006) sobre el casco PASGT y sobre el hecho que el KEVLAR tiene una vida útil de 5 años me hacen pensar que en un lustro habrá que renovarlos, gasto que si bien no es muy grande a los niveles actuales del presupuesto militar tiene su peso.</p><p>La cantidad de 4.700 cascos para todas las unidades de infantería me parece poco; en caso de un conflicto externo y que haya que completar los Cuadros de Organización de las Unidades habrá que salir a la disparada a comprar cascos (entre otras miles de cosas), lo más prudente será que se guarden los cascos de acero en los depósitos porque mejor que una boina en la cabeza será y sobre esto no creo que exista discusión alguna (Con la boina no se puede hacer un mate caliente).</p><p>Espero que alguien tenga una información más completa sobre esta adquisición y si ya estan en el pais a que Unidades se la han provisto.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ulugali, post: 71361, member: 6204"] [b]Cascos balísticos americanos se compran?[/b] En la Revista DEYSEG N° 51 (Sep-Oct-2009) en Pag. 46 se publicó que el JEMGE en la formación del día del Infantería anunció el nuevo equipamiento del soldado de infantería y entre ellos figura la adquisición de 4.700 cascos de kevlar PASGT y de 1620 chalecos antibalas del tipo LVB de origen norteamericano. Por lo que los estudios sobre un casco nacional (CABAL II), en los que habría intervenido CITEFA, no llegaron a buen puerto. Los datos muy completos que escribió Sebastian Porras (27 Jun 2006) sobre el casco PASGT y sobre el hecho que el KEVLAR tiene una vida útil de 5 años me hacen pensar que en un lustro habrá que renovarlos, gasto que si bien no es muy grande a los niveles actuales del presupuesto militar tiene su peso. La cantidad de 4.700 cascos para todas las unidades de infantería me parece poco; en caso de un conflicto externo y que haya que completar los Cuadros de Organización de las Unidades habrá que salir a la disparada a comprar cascos (entre otras miles de cosas), lo más prudente será que se guarden los cascos de acero en los depósitos porque mejor que una boina en la cabeza será y sobre esto no creo que exista discusión alguna (Con la boina no se puede hacer un mate caliente). Espero que alguien tenga una información más completa sobre esta adquisición y si ya estan en el pais a que Unidades se la han provisto. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Casco PASGT M6 para Infanterìa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…