casi se cae un puca!!!

  • Tema iniciado federicobarbarroja
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Monchi

Colaborador
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Angel-Celeste dijo:
Señores...Se sabe algo de la salud del piloto??
Por que hace un par de dias hablee con un piloto de la FAA y me dijo que todavía esta en coma.Pero es algo de lo que no estoy segura...
Si alguien tiene una data mas certera por favor comuniquenlá!!
Hoy vi en el ECV 56, en donde tenemos un foriste piloto de Pucara, que puso lo siguiente:
Le esrtan realizando cirugias de reparacion del rostro. Y lamentablemente no va a poder volver a volar. El accidente fue muy grave, y es un milagro que este con vida. Esperamos una buena recuperacion.
Un abrazo
Asi que las novedades son muy buenas, salvo el hecho que no va a volver a volar, se recupera satisfactoriamente y le esta haciendo cirugias de reparacion.
Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
La verdad que no se si yo quisiera seguir vivo si despues de haber tendio el culo de lograr entrar en la EAM con mucho esfuerzo graduarme, y volar como piloto militar y me pasase lo mismo ... no es por ser exagerado, pero la verdad qeu me seria muy triste ... enserio pobre flaco
 
S

SnAkE_OnE

ahora le toca aportar a la patria desde otro lugar..la vocacion dificilmente la pierda, pero seguro como me pasaria..le doleria mucho no poder volver a volar
 

Juanma

Colaborador
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Vaya uno a saber q hay en la cabeza de ese pibe.

Pense en ejemplos y al toque vino a mi cabeza la publicidad de Adidas.
Miralo a Lomu, de estrella de rugby a dialisis y silla de ruedas.
Se la banco y volvio a jugar.


Y como el chabon cuantos casos hay, uno nunca sabe q viene detras.
 
Nota en Infobae

Contó cómo fue chocar un ave piloteando un avión Pucará
Por Andrea Sambuccetti Infobae.com
Hace un mes, el piloto realizaba una simulación de ataque en el Chaco y debió aterrizar de emergencia después de que un pájaro colisionara y dañara la aeronave. El relato del incidente

Ver más imágenes El Primer Teniente Martín Enrique Pontecorvo poco a poco se repone del episodio que vivió arriba de un IA-58 Pucará, el avión de combate de la Fuerza Aérea argentina que sólo puede pilotearse después de casi una decena de años de preparación. Es que por esas cosas del destino, le tocó en suerte protagonizar un suceso prácticamente inédito para la historia institucional.

En pleno vuelo, el 3 de septiembre pasado, se cruzó en su camino un jote negro –ave de importante tamaño y 2 a 3 kilos de peso- causando la rotura de la carlinga (cabina de los tripulantes) e hiriendo de gravedad a su compañero, el copiloto Hernán Mauricio Soncini.

Aunque una colisión de tales características resulta inevitable e inesquivable, Pontecorvo reconoce que "es distinto vivirlo" y que fue un hecho traumático, sin duda alguna.

Ese día despegó de la III Brigada Aérea en Reconquista, provincia de Santa Fe, con el objetivo de completar un vuelo de adiestramiento, navegación táctica aire-tierra. "Disimulábamos un ataque al Aeródromo de Resistencia", relató en diálogo con Infobae.com el piloto de 30 años.

"Estábamos por llegar, veníamos en una formación que se llama fighting wing, donde un guía se encontraba adelante y yo, que era el numeral (la segunda nave) atrás, cuando alcanzo a divisar una mancha negra frente mío. En ese momento pensé: 'es un pájaro'".

"En lo que tardé en mover los comandos del avión para tratar de esquivarlo; esa mancha que veía se transformó en un ave enorme que ya tenía delante de la cúpula", señaló.

Así fue que el Primer Teniente sintió la colisión por encima de su cabeza. "Le dije al guía: 'tuve un impacto de pájaro'. Entonces, me respondió que vaya controlando el avión y me preguntó cómo tenía los motores. Le respondí 'bien, tengo todos los parámetros en orden'. Después me preguntó dónde iba a aterrizar si en Resistencia o en Reconquista".

En ese momento, "ni él ni yo sabíamos la gravedad de lo que había pasado dentro de la cabina. Pensábamos que el pájaro había impactado la cúpula rebotando y saliendo para atrás", aseguró.

Cuando Pontecorvo levantó su vista para chequear el estado de la carlinga, se dio cuenta de que la cúpula estaba rajada. Allí decidió aterrizar.

"Pensé que si volvía a Reconquista, quizás se terminaba de romper la cúpula. En ese momento, vi una carta de navegación que me cayó en la pierna. Era del copiloto. Ahí miré para atrás y vi sangre. Miré por el espejo retrovisor y vi a Hernán con la cabeza gacha, desmayado".

"Le pregunté si estaba bien y no me contestó. Pedí al guía que llamara a una ambulancia y a bomberos. Él se hizo cargo de pedir los servicios contra incendio y médicos y yo de configurar el avión para el aterrizaje en Resistencia", contó.

La carlinga está dividida en dos partes, un parabrisa fijo que está delante del avión y que es blindado y una cúpula que es móvil, compuesta de un plexiglás y que debe tener la capacidad de quebrarse al recibir el golpe para que el asiento, que es eyectable, pueda salir.

"El ave impactó adelante pero rompió la cúpula arriba de mi cabeza, y le dio a Hernán. No hay casco que soporte un pájaro tan grande. El Pucará vuela a 500 km por hora y un pájaro de 2-3 kilos que vuela a velocidad son una combinación que implica un riesgo para cualquier avión, un A4, un Mirage", explicó.

Pontecorvo recuerda que antes de partir, "Hernán, que es dos años más chico y Teniente, había pedido salir conmigo. Por lo que pasó, me sentí y me siento muy mal por no alcanzar a esquivar ese pájaro; me dicen que era imposible hacerlo, pero una cosa es decirlo y otra es vivirlo".

Soncini, que tuvo un traumatismo craneal, se encuentra en el Hospital Militar Central, evolucionando. El piloto, aún sin entender, porqué ese jote negro se cruzó aquel día en su camino.

fuente: http://www.infobae.com/contenidos/341803-100796-0-Contó-cómo-fue-chocar-un-ave-piloteando-un-avión-Pucará
 
A la pelota!!! que momento vivió este tipo tambien!!! no abrá sido nada agradeble ver al compañero desmayado y ensangrentado.
Un abrazo para el piloto y los mejores deseos para que se recupere Soncini.
 

Cocker

Colaborador
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ups dijo:
La carlinga está dividida en dos partes, un parabrisa fijo que está delante del avión y que es blindado y una cúpula que es móvil, compuesta de un plexiglás y que debe tener la capacidad de quebrarse al recibir el golpe para que el asiento, que es eyectable, pueda salir.

Esstemm..... esa es la respuesta a los que criticaban al Puca diciendo que la cúpula debería ser reforzada.
 
S

SnAkE_OnE

no necesariamente, hay metodos tanto electricos como explosivos para el quiebre de la carlinga, aunque en el momento del diseño del Puca, creo que no estaban tan perfeccionados
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Che ahora que el flaco esta mejor y fuera de peligro me permito decir una ironia ... de ahora en mas nunca mas un pollito para comer no? jejeje

Perdon pero no me pude contener
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Esstemm..... esa es la respuesta a los que criticaban al Puca diciendo que la cúpula debería ser reforzada.
no es asi, es como el diseño del huevo de avestruz, resistente desde afuera y facilmente quebradizo desde adentro. eso es por la concepcion de angulos concavos y convexos.
un abrazo
 
tanoarg dijo:
no es asi, es como el diseño del huevo de avestruz, resistente desde afuera y facilmente quebradizo desde adentro. eso es por la concepcion de angulos concavos y convexos.
un abrazo

Tano, podrias ampliar esta teoria?

Saludos

UPS
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es como los huevos de gallina, toma un huevo (de gallina) y trata de oprimirlo desde sus polos opuestos (no desde la cintura), no vas a poder romperlo...pero el "pipio" debil como es puede romperlo desde adentro sin problemas. con la cabina pasa algo por el estilo.
un abrazo
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
En el libro del Puacrá, en la página 104, hay una anécdota que me resulta muy similar a este accidente. Un cuervo impactó en la parte superior de la cabina.
Iba con la máscara puesta y el visor.
Bueno, que se recupere el piloto.

Saludos.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Por lo que leo se salvó. Después lo operaron. Le arreglaron la nariz y la mandíbula. No quedó ciego ni perdió un sólo diente.
Creo que lo importante de esta anécdota, es que Navarro ( como bien aclara Snake One ) llevaba la máscara y el visor bajo. Según cuenta, esto lo salvó de haber padecido algo peor.

Saludos.
 
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