casi se cae un puca!!!

  • Tema iniciado federicobarbarroja
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Titus56th dijo:
Aca les dejo una foto de como quedo la carlinga... se puede ver un poco de sangre en la parte de atras...


Shot at 2007-09-07

Fuente: Chaco dia a dia

Saludos
Sin ser tecnico ni nada parecido, pareceria que el avion venia bajando hacia la izquierda no? Pobre hombre, esperemos que salga bien de esto, se nota que fue un golpazo!
 
Halcon_del_sur dijo:
La verdad que es rarisimo que el ave haya perforado la cupula, aunque no tanto. En FMA tienen el canion que dispara los pollos congelados contra los parabrisas, lo que no se es si esta prueba se efectuaba contra las partes de plexiglas de la cupula del Puca. Presumo que no, que esta prueba solo se realizaba en el parabrisas unicamente. Si mal no recuerdo, alguno me comento que los parabrisas del Pampa tenian el mismo problema.
De cualquier manera, espero que el copiloto se recupere pronto.
Saludos.

Los pollos no van congelados... se duermen, o sea que cuando se hace el ensayo estan vivos, asi se puede simular de manera mas real el impacto, es un poco cruel.. pero es asi.
 
ups dijo:
Los pollos no van congelados... se duermen, o sea que cuando se hace el ensayo estan vivos, asi se puede simular de manera mas real el impacto, es un poco cruel.. pero es asi.
Que no se enteren los defensores de los animales porque estamos en un problema. Lo digo realmente en serio.
Los que tiraron pollos congelados fueron los de Cazadores de Mitos de Discovery.
Saludos.
 
MarioAr dijo:
No, los pollos estan congelados para incrementar su dureza y la fuerza de penetracion...

Mario.. si seguimos ese criterio tirariamos piedras... La idea es crear las condiciones similares a las que se puede encontrar el avion en vuelo.

Saludos

UPS
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
UPS, yo tenia entendido que lo que se lanzaban eran pollos congelados, incluso a nivel internacional es ese el criterio que usan los grandes productores de motores como GE y RR
 
ups dijo:
Mario.. si seguimos ese criterio tirariamos piedras... La idea es crear las condiciones similares a las que se puede encontrar el avion en vuelo.

Saludos

UPS

Con que criterio? No tenes ni idea lo que decis, no? Hay muchas piedras volando?? Bueno, con lo del pollo adormecido veo que no sabes lo que decis...

El pollo congelado es la norma base de la FAA y adoptada internacionalmente por casi todos los paises del mundo, incluyendo Europa, Japon, Rusia, y Argentina...
 
ups dijo:
Mario.. si seguimos ese criterio tirariamos piedras... La idea es crear las condiciones similares a las que se puede encontrar el avion en vuelo.

Saludos

UPS
Por eso se usan pollos, no solo por el peso y el tamaño, sino por la disgregacion de restos oseos, una piedra rompe, pasa y sigue, un animal rompe, se rompe en muchos pedazos y sus pedazos lastiman
 
Sin tener mucha idea del tema, si lo que se busca es simular lo mas fielmente posible las circunstancias del impacto de un ave volando ¿No sería más lógico que se disparasen los pollos en estado natural, tal como se da en la realidad?.
Digo, ya que no es muy frecuente encontrarse con pollos congelados volando:D

En mithbusters hicieron el experimento con pollos congelados y en estado natural y los primeros tenían mas poder de penetración.
 
No, porque en estado natural estan vivos, volando, a mayor velocidad de choque, se ponen tensos al ver la aeronave cerca y los musculos se contraen endureciendose (por eso congelados simulan esa dureza muscular), y hay mas razones...
 
Eso del stress no me lo creo. A 500 km/h el pajaro ni ve el avion.
Posiblemente lo congelen porque es mas facil disparar en las pruebas. Si se quiere disparar un pollo a 500 km/h usando un cannon o algo por el estilo, la aceleracion necesaria directamente hace pure al pollo sin congelar dentro del aparato.
 
No se Klingsor, solo te digo lo que he leido en los reglamentos de la FAA... Supongo que ellos lo habran estudiado mejor...

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Mi humilde opinion sin saber realmente de esas pruebas.
Si es mas duro congelado, yo no dudaria en lanzarle un par conjelado por las dudas.

Porq?
Por el mismo motivo q se prueban las pistolas con cartuchos con mas polvora q lo normal.

Lo idea es sobrepasar un poco la situacion tipica en las pruebas, acercarse mas al peor escenario
 
El pollo congelado es la norma base de la FAA y adoptada internacionalmente por casi todos los paises del mundo, incluyendo Europa, Japon, Rusia, y Argentina...[/quote]

MarioAR, de donde obtenes esta informacion.? Tenes las normas que avalan lo que decis?

Saludos

UPS
 
MarioAr dijo:
Con que criterio? No tenes ni idea lo que decis, no? Hay muchas piedras volando?? Bueno, con lo del pollo adormecido veo que no sabes lo que decis...

El pollo congelado es la norma base de la FAA y adoptada internacionalmente por casi todos los paises del mundo, incluyendo Europa, Japon, Rusia, y Argentina...
Hola a todos... Para demostrar que la información que posteo en el foro tiene respaldo hago las siguientes aclaraciones:

Cuando se comenzaron los ensayos (bird strike) en la FMA los pollos eran sedados y en esa condición fueron los ensayos. También hay ensayos en donde a los animales se los mataban justo antes de ponerlo en el cañón.

Las normas internacionales están reemplazando los animales por un gel con las misma densidad que los animales. (1.81 kg con una densidad de 950 kg/m3, también esta normado utilizar 3.62 kg) Ver FAR 25.631, JAR 25.631 y BCAR D4-1 appendix 3

Leyendo un poco mas sobre las condiciones de ensayo, descubrí que hay compañías que usan pollos congelados, pero se descongelan antes del ensayo. Lo hacen de esta manera ya que pueden mantener un stock de pollos de una manera mucho más cómoda.


Todos sabemos que un pollo congelado tiene mayor penetración que un pollo descongelado, ya que la rigidez es mayor. Cuando se hace un ensayo de este tipo o cualquier otro, se tratan de imitar las mismas condiciones que en un suceso real. Es por eso que los primeros ensayos de bird strike se realizaron con pollos sedados, pero es una forma muy cruel de matar a un animal, por lo cual se comenzó a matarlos antes de hacer los ensayos. Ahora es reemplazado por un gel como ya comente.
Si tomamos el criterio de decir "ponemos un pollo congelado y si aguanta también va aguantar un pájaro vivo" eso es un error ya que en todos los campos de la ingeniería los coeficientes de seguridad están definidos. Si todos tomáramos ese criterio podríamos decir, si aguanta una piedra también aguanta un pájaro vivo y hacemos un ensayo con una piedra.
MarioAr y Guitro por favor pásenme la documentación en donde están aclaradas las condiciones de ensayo con pollos congelados.

Los que estén interesados en la información que poseo sobre este tema comuníquense conmigo por mensajes privados para pasarles la documentación.


Saludos

UPS
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Hace mas de veinte años hubo un incidente similar, cundo durante un viraje y dado a la componente vertical que se genera, un pájaro entro por la carlinga, sobre la cabeza del piloto (en este caso un alumno) impactando de lleno en la cara del instructor, por fortuna, pese a las heridas sufridas, el mismo mpudo seguir volando, luego de unas cuantas cirugías reconstitutivas.
 
El copiloto esta evolucionando favorablemnte... esto salio hoy en el "diario Norte" de Resistencia:

.... Hernán Zonzini, el copiloto pampeano, continúa internado en grave estado en la Sala de Terapia Intensiva del Hospital Perrando.
A 72 horas del incidente, desde la RANE se informó que el paciente estaba evolucionando bien y lo más sobresaliente es que ya habría demostrado algunas reacciones motrices, pero que aún había que esperar para su total restablecimiento.
Por su lado, el piloto de la aeronave está siendo atendido debido al impacto emocional por lo sucedido. En momentos del accidente el piloto advirtió que algo muy malo sucedió con el golpe y la violenta entrada de aire en la cabina y la falta de respuesta de su acompañante. De todas maneras, sin poder ver cómodamente hacia atrás el piloto tomó la rápida decisión de declarar la emergencia y aterrizar en Resistencia, tiempo precioso que permitió atender a su compañero rápidamente.


Saludos
 
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