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<blockquote data-quote="ups" data-source="post: 310102" data-attributes="member: 1947"><p>Hola a todos... Para demostrar que la información que posteo en el foro tiene respaldo hago las siguientes aclaraciones:</p><p></p><p>Cuando se comenzaron los ensayos (bird strike) en la FMA los pollos eran sedados y en esa condición fueron los ensayos. También hay ensayos en donde a los animales se los mataban justo antes de ponerlo en el cañón.</p><p></p><p>Las normas internacionales están reemplazando los animales por un gel con las misma densidad que los animales. (1.81 kg con una densidad de 950 kg/m3, también esta normado utilizar 3.62 kg) Ver FAR 25.631, JAR 25.631 y BCAR D4-1 appendix 3</p><p></p><p>Leyendo un poco mas sobre las condiciones de ensayo, descubrí que hay compañías que usan pollos congelados, pero se <span style="color: deepskyblue">descongelan</span> antes del ensayo. Lo hacen de esta manera ya que pueden mantener un stock de pollos de una manera mucho más cómoda.</p><p></p><p></p><p>Todos sabemos que un pollo congelado tiene mayor penetración que un pollo descongelado, ya que la rigidez es mayor. Cuando se hace un ensayo de este tipo o cualquier otro, se tratan de imitar las mismas condiciones que en un suceso real. Es por eso que los primeros ensayos de bird strike se realizaron con pollos sedados, pero es una forma muy cruel de matar a un animal, por lo cual se comenzó a matarlos antes de hacer los ensayos. Ahora es reemplazado por un gel como ya comente.</p><p>Si tomamos el criterio de decir "ponemos un pollo congelado y si aguanta también va aguantar un pájaro vivo" eso es un error ya que en todos los campos de la ingeniería los coeficientes de seguridad están definidos. Si todos tomáramos ese criterio podríamos decir, si aguanta una piedra también aguanta un pájaro vivo y hacemos un ensayo con una piedra.</p><p>MarioAr y Guitro por favor pásenme la documentación en donde están aclaradas las condiciones de ensayo con pollos congelados. </p><p></p><p>Los que estén interesados en la información que poseo sobre este tema comuníquense conmigo por mensajes privados para pasarles la documentación. </p><p></p><p></p><p>Saludos </p><p></p><p>UPS</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ups, post: 310102, member: 1947"] Hola a todos... Para demostrar que la información que posteo en el foro tiene respaldo hago las siguientes aclaraciones: Cuando se comenzaron los ensayos (bird strike) en la FMA los pollos eran sedados y en esa condición fueron los ensayos. También hay ensayos en donde a los animales se los mataban justo antes de ponerlo en el cañón. Las normas internacionales están reemplazando los animales por un gel con las misma densidad que los animales. (1.81 kg con una densidad de 950 kg/m3, también esta normado utilizar 3.62 kg) Ver FAR 25.631, JAR 25.631 y BCAR D4-1 appendix 3 Leyendo un poco mas sobre las condiciones de ensayo, descubrí que hay compañías que usan pollos congelados, pero se [COLOR=deepskyblue]descongelan[/COLOR] antes del ensayo. Lo hacen de esta manera ya que pueden mantener un stock de pollos de una manera mucho más cómoda. Todos sabemos que un pollo congelado tiene mayor penetración que un pollo descongelado, ya que la rigidez es mayor. Cuando se hace un ensayo de este tipo o cualquier otro, se tratan de imitar las mismas condiciones que en un suceso real. Es por eso que los primeros ensayos de bird strike se realizaron con pollos sedados, pero es una forma muy cruel de matar a un animal, por lo cual se comenzó a matarlos antes de hacer los ensayos. Ahora es reemplazado por un gel como ya comente. Si tomamos el criterio de decir "ponemos un pollo congelado y si aguanta también va aguantar un pájaro vivo" eso es un error ya que en todos los campos de la ingeniería los coeficientes de seguridad están definidos. Si todos tomáramos ese criterio podríamos decir, si aguanta una piedra también aguanta un pájaro vivo y hacemos un ensayo con una piedra. MarioAr y Guitro por favor pásenme la documentación en donde están aclaradas las condiciones de ensayo con pollos congelados. Los que estén interesados en la información que poseo sobre este tema comuníquense conmigo por mensajes privados para pasarles la documentación. Saludos UPS [/QUOTE]
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