Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Causa Malvinas.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="noblex" data-source="post: 997910" data-attributes="member: 12725"><p><strong>sobre Gabino</strong></p><p></p><p>Lo que no cuenta Gabino es que para estos dias, llegados recien del franco largo que nos dieron el 16 de marzo a los de Buenos Aires, lo que no cuenta es que ya nos ponian peso en la mochila que nos ponian a partir de un momento, es mas, creo que llegado el 30 o 31 de marzo empezamos a correr con el uniforme de combate y mochila con arnes y peso del paracaidas en la espalda... 10 Km.</p><p>Pero ellos si, corrian delante nuestro, era una cosa de locos, claro el que menos tenia eran 2 años de esa medicina, tenian un estado fisico envidiable.</p><p>Ya para esta epoca, nos vendaban los ojos y desarmabamos y armabamos el FAL y la 11.25 en un tiempo que ellos nos pusieron como limite, y ojo con tardar mas o no poder hacerlo!!</p><p>La plaza de aparatos era un parto pero lo mas divertido de todo, el bombi, y todo lo que pasaba en esa plaza de aparatos, compitiendo bateria con bateria.. era barabaro.</p><p>Despues de la comida y una siesta de 1 hora y media, mas o menos, nos llevaban a la instruccion de artilleria, y ahi si......lagrimas de sangre!!! la instruccion nos la daban casi todos los dias, salvo alguno que los suplantaban, el en ese entonces, Cabo 1º Dattoli y el Sargento Squaglia, hay mamita con esos dos bestias, ellos solos armaban el OTO MELARA, los ponian en posicion de combate ellos solos, una cosa de locos, nos hacian correr con los obuses a sangre, la nuestra, y si se llegaba a manchar la punta del tubo del obus, accidente mas frecuente, se te va para adelante y se cae de punta, si se caia.... reza el rosario, y encomendate a san Pedro!!!</p><p>Tuve la suerte de que mi pieza, donde era apuntador y tirador haya salido muchas veces primera en poner en posicion de tiro, con el cañon apuntado, ejem... casi siempre era asi.... y me gane algunos francos cortos que perdi nuevamente por otras cagadas que nos mandabamos, y ademas ya a partir de el 4 de abril no salio nadie mas del cuartel.</p><p>Cuando terminaba esto, nuevamente a sangre los obuses al lugar, y ya llegando la tarde noche, a bañarse y a comer, con los ojos a medio abrir, del cansancio....</p><p>Despues de la cena, nos daban media hora en el costado de la bateria, uno de los momentos mas lindos del dia, donde nos dejaban hablar todos sentados contra la pared, tirados en el suelo, hablando de lo que queriamos, nuestros jefes estaban cerca nuestro, recuerdo que nos miraban y nada decian , nos dejaban, nos fumabamos unos puchos,(los que teniamos puchos, de BS. As, no mandaban plata seguido) y despues a dormir.</p><p>A partir del 2 de Abril, el cabo Aguirre, (herido en combate) un capo el tipo, nos hacia rezar al pie de la cama y una oracion, del soldado, que no recuerdo la letra exacta, pero era hermosa, y despues a dormir....</p><p>Hasta las 6 de la mañana, que de nuevo pasabamos al arameo antiguo....PERO QUE HERMOSO TIEMPO, QUE NOSTALGIAS, cuantos quedaron en el camino de esta maldita post guerra, que lindo tiempo carajo!!!</p><p>Si Dios me diera la oportunidad de otra vida, solo tres cosas pediria, el mismo hijo, la misma mujer y los mismos cuatro meses y medio que pase en medio de esta gente, la mejor que conoci en mi vida.</p><p>La gente de mi querida Bateria C del Grupo de Artilleria Aerotransportado 4.</p><p>NOBLEX</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="noblex, post: 997910, member: 12725"] [b]sobre Gabino[/b] Lo que no cuenta Gabino es que para estos dias, llegados recien del franco largo que nos dieron el 16 de marzo a los de Buenos Aires, lo que no cuenta es que ya nos ponian peso en la mochila que nos ponian a partir de un momento, es mas, creo que llegado el 30 o 31 de marzo empezamos a correr con el uniforme de combate y mochila con arnes y peso del paracaidas en la espalda... 10 Km. Pero ellos si, corrian delante nuestro, era una cosa de locos, claro el que menos tenia eran 2 años de esa medicina, tenian un estado fisico envidiable. Ya para esta epoca, nos vendaban los ojos y desarmabamos y armabamos el FAL y la 11.25 en un tiempo que ellos nos pusieron como limite, y ojo con tardar mas o no poder hacerlo!! La plaza de aparatos era un parto pero lo mas divertido de todo, el bombi, y todo lo que pasaba en esa plaza de aparatos, compitiendo bateria con bateria.. era barabaro. Despues de la comida y una siesta de 1 hora y media, mas o menos, nos llevaban a la instruccion de artilleria, y ahi si......lagrimas de sangre!!! la instruccion nos la daban casi todos los dias, salvo alguno que los suplantaban, el en ese entonces, Cabo 1º Dattoli y el Sargento Squaglia, hay mamita con esos dos bestias, ellos solos armaban el OTO MELARA, los ponian en posicion de combate ellos solos, una cosa de locos, nos hacian correr con los obuses a sangre, la nuestra, y si se llegaba a manchar la punta del tubo del obus, accidente mas frecuente, se te va para adelante y se cae de punta, si se caia.... reza el rosario, y encomendate a san Pedro!!! Tuve la suerte de que mi pieza, donde era apuntador y tirador haya salido muchas veces primera en poner en posicion de tiro, con el cañon apuntado, ejem... casi siempre era asi.... y me gane algunos francos cortos que perdi nuevamente por otras cagadas que nos mandabamos, y ademas ya a partir de el 4 de abril no salio nadie mas del cuartel. Cuando terminaba esto, nuevamente a sangre los obuses al lugar, y ya llegando la tarde noche, a bañarse y a comer, con los ojos a medio abrir, del cansancio.... Despues de la cena, nos daban media hora en el costado de la bateria, uno de los momentos mas lindos del dia, donde nos dejaban hablar todos sentados contra la pared, tirados en el suelo, hablando de lo que queriamos, nuestros jefes estaban cerca nuestro, recuerdo que nos miraban y nada decian , nos dejaban, nos fumabamos unos puchos,(los que teniamos puchos, de BS. As, no mandaban plata seguido) y despues a dormir. A partir del 2 de Abril, el cabo Aguirre, (herido en combate) un capo el tipo, nos hacia rezar al pie de la cama y una oracion, del soldado, que no recuerdo la letra exacta, pero era hermosa, y despues a dormir.... Hasta las 6 de la mañana, que de nuevo pasabamos al arameo antiguo....PERO QUE HERMOSO TIEMPO, QUE NOSTALGIAS, cuantos quedaron en el camino de esta maldita post guerra, que lindo tiempo carajo!!! Si Dios me diera la oportunidad de otra vida, solo tres cosas pediria, el mismo hijo, la misma mujer y los mismos cuatro meses y medio que pase en medio de esta gente, la mejor que conoci en mi vida. La gente de mi querida Bateria C del Grupo de Artilleria Aerotransportado 4. NOBLEX [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Causa Malvinas.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…