Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Cayo avión en Madrid (ultima noticia)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 570463" data-attributes="member: 4858"><p>Leyendo Flightglobal, se comenta Juanma. Que el avion no estaria configurado para el despegue.</p><p></p><p>Nunca vole MD80 series, pero el DC10 es muy similar en cuanto a los sistemas. </p><p>Las alarmas de despegue (TO configuration alarms) son aurales y visuales.</p><p>El aural se inicia ni bien se da empuje de despegue, por lo general por encima del 70% N1 y la misma va acompaniada por el MASTER WARNING light que se encuentran en el glareshield MUY a la vista de los pilotos.</p><p></p><p>Este sistema de alarma NO es defirible, en el COCKPIT PREPARATION del DC10 el Capitan tiene que adelantar primero una palanca de potencia, suena la alarma, la retrasa-deja de sonar y finalmente hace lo mismo con las restantes.</p><p>Si no funciona, la gente de mantenimiento tienen que arreglar el problema.</p><p></p><p>Del tema que se haya inclinado durante el despegue no es debido a los motores como lo es en los aviones con helices donde al aumentar potencia o elevar el angulo de ataque el avion tiende a guiniar a la izquierda.</p><p></p><p>Lo que si pudo haber pasado es que al continuar aumentando el angulo de ataque los motores hayan entrado en STALL (se apaguen porque no entre flujo de aire) y como no fue en el mismo momento el avion guinie para el lado del motor STALLEADO.</p><p></p><p>En los aviones comerciales normalmente antes de empezar a rodar se selecta el FLAP de despegue y es un ITEM a chequear en la TAXI CHECKLIST.</p><p></p><p>Tambien algunos operadores nuevamente incluyen chequear la posicon de FLAPS en el BEFORE TAKE OFF checklist.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 570463, member: 4858"] Leyendo Flightglobal, se comenta Juanma. Que el avion no estaria configurado para el despegue. Nunca vole MD80 series, pero el DC10 es muy similar en cuanto a los sistemas. Las alarmas de despegue (TO configuration alarms) son aurales y visuales. El aural se inicia ni bien se da empuje de despegue, por lo general por encima del 70% N1 y la misma va acompaniada por el MASTER WARNING light que se encuentran en el glareshield MUY a la vista de los pilotos. Este sistema de alarma NO es defirible, en el COCKPIT PREPARATION del DC10 el Capitan tiene que adelantar primero una palanca de potencia, suena la alarma, la retrasa-deja de sonar y finalmente hace lo mismo con las restantes. Si no funciona, la gente de mantenimiento tienen que arreglar el problema. Del tema que se haya inclinado durante el despegue no es debido a los motores como lo es en los aviones con helices donde al aumentar potencia o elevar el angulo de ataque el avion tiende a guiniar a la izquierda. Lo que si pudo haber pasado es que al continuar aumentando el angulo de ataque los motores hayan entrado en STALL (se apaguen porque no entre flujo de aire) y como no fue en el mismo momento el avion guinie para el lado del motor STALLEADO. En los aviones comerciales normalmente antes de empezar a rodar se selecta el FLAP de despegue y es un ITEM a chequear en la TAXI CHECKLIST. Tambien algunos operadores nuevamente incluyen chequear la posicon de FLAPS en el BEFORE TAKE OFF checklist. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Cayo avión en Madrid (ultima noticia)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba