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<blockquote data-quote="bullrock" data-source="post: 570468"><p>que buen articulo pero me dejo mil dudas :S</p><p></p><p>el epr sale de sondas del motor, al frente y al final del mismo.. mide la presion del motor, y junto a las sondas de temperatura dan el epr .</p><p>no conozco al md, pero esa sonda de TAT no tendria porque influir en la indicacion del motor.</p><p>ademas, si es la que creo, la TAT esta ligada a los pitot y tomas estaticas, ello implica que si esta no funcion el corrector de velocidad del pitot tmp y no hubiera tenido indicacion verdadera de velocidad. </p><p>sin embargo, estas tomas estan repetidas en el avion, si una no anda, esta la otra.</p><p></p><p>repito, no conozco al md, pero tenia entendido que la indicacion avion en tierra o vuelo de los bichos no modernos, era por swith en el actuador del tren principal. cuando se extiende estas volando, cuando no estas en tierra.</p><p></p><p>la sonda es calentada por resistencias como el pitot, si esta se recalento (al punto de casi fundirse algo que puede pasar y ha pasado) porque no se fundieron los pitot? otro indicio de que se quedo sin indicacion de velocidad..</p><p></p><p>porque perdio potencia le motor?</p><p>ahi dice que el piloto bajo la potencia para manejar el epr. pero el EPR de cada motor es independiente entre motores e independiente del avion. el motor ensendido en un banco de pruebas da indicacion de epr sin ninguna sonda del avion.</p><p>ademas, si el avion comienza la perdida,cualquier piloto manda a fondo los motores y que se vuele la EGT, primero salvas el avion y dfespues cuidas el motor.</p><p></p><p></p><p>ultima, el 99% de los errores aeronauticos se producen en situaciones rutinarias. en los despegues mas faciles se caen la mayoria de los aviones, porque los pilotos no estan enfocados 100%. sorprende que en las peores condiciones el avion no se accidenta. esto es algo recontra estudiado y se dicta en todo recurso de MRM aeronautico.</p><p></p><p>entonces, si el avion aborto un despegue, tenia serios problemas de indicacion, no tenia indicacion de EPR (repito que dudo en este punto) segun el articulo, como es que el piloto se olvido los flaps? es muy dificil que esto suceda.</p><p></p><p></p><p>igual interesantisimo apunte, si me puede algun español comentar sobre esta autora "marisa recuero" para saber si es ella la periodista o si es quien responde las preguntas. o quien responde esas preguntas .</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="bullrock, post: 570468"] que buen articulo pero me dejo mil dudas :S el epr sale de sondas del motor, al frente y al final del mismo.. mide la presion del motor, y junto a las sondas de temperatura dan el epr . no conozco al md, pero esa sonda de TAT no tendria porque influir en la indicacion del motor. ademas, si es la que creo, la TAT esta ligada a los pitot y tomas estaticas, ello implica que si esta no funcion el corrector de velocidad del pitot tmp y no hubiera tenido indicacion verdadera de velocidad. sin embargo, estas tomas estan repetidas en el avion, si una no anda, esta la otra. repito, no conozco al md, pero tenia entendido que la indicacion avion en tierra o vuelo de los bichos no modernos, era por swith en el actuador del tren principal. cuando se extiende estas volando, cuando no estas en tierra. la sonda es calentada por resistencias como el pitot, si esta se recalento (al punto de casi fundirse algo que puede pasar y ha pasado) porque no se fundieron los pitot? otro indicio de que se quedo sin indicacion de velocidad.. porque perdio potencia le motor? ahi dice que el piloto bajo la potencia para manejar el epr. pero el EPR de cada motor es independiente entre motores e independiente del avion. el motor ensendido en un banco de pruebas da indicacion de epr sin ninguna sonda del avion. ademas, si el avion comienza la perdida,cualquier piloto manda a fondo los motores y que se vuele la EGT, primero salvas el avion y dfespues cuidas el motor. ultima, el 99% de los errores aeronauticos se producen en situaciones rutinarias. en los despegues mas faciles se caen la mayoria de los aviones, porque los pilotos no estan enfocados 100%. sorprende que en las peores condiciones el avion no se accidenta. esto es algo recontra estudiado y se dicta en todo recurso de MRM aeronautico. entonces, si el avion aborto un despegue, tenia serios problemas de indicacion, no tenia indicacion de EPR (repito que dudo en este punto) segun el articulo, como es que el piloto se olvido los flaps? es muy dificil que esto suceda. igual interesantisimo apunte, si me puede algun español comentar sobre esta autora "marisa recuero" para saber si es ella la periodista o si es quien responde las preguntas. o quien responde esas preguntas . [/QUOTE]
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