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Cayo avión en Madrid (ultima noticia)
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<blockquote data-quote="KAREL NOVAK" data-source="post: 570477" data-attributes="member: 4211"><p>Hola antes y ahora tampoco quería comentar nada al respecto porque nos duele muchísimo la pérdida de nuestros compañeros y sobre todo de los pasajeros que murieron en ese desgraciado accidente.</p><p>Yo soy mecánico de esta compañia y tengo los cursos tipo de los MD 80 Series y el de AIRBUS 320 families.</p><p>Yo trabajo todos los días con estos dos tipos de aparatos y recién la semana pasada tuvimos acceso a un pequeño borrador de lo que en teoría pasó.</p><p>Que por supuesto fueron un cúmulo de errores que llevaron a este terrible accidente.</p><p>El avión se volvió de cabecera porque la RAT le marcaba 90º de temperatura en tierra. Y lo que tenía roto era el calefactor de este simple instrumento que tiene que ser calefactado por las bajas temperaturas que existen cuando el avión está en el aire.</p><p>El mecánico de Madrid desconectó este instrumento de medición acorde al MEL del avión (el mel es el Minimun Equipment List o lista mínima de equipamiento) lo que pasa que la avería venía de un relé que también controlaba los avisos de TAKE OF WARNING o los avisos de despegue y según el informe desde que inicío la carrera de despegue y por ende con los motores a TAKE OF POWER o potencia total de los motores, los sensores de los flaps marcaban "CERO GRADOS" .....................................y cuando rota el avión se eleva un poco y automáticamente cae por la falta de sustentación al no tener configurado los flaps para el despegue, cae relativamente lento al suelo lo que pasa es que se encuentra con unos cuantos desniveles existentes en el aeropuerto de Madrid (tal vez y con un poco de suerte si no hubieran habido todos esos desniveles no hubiera muerto tanta gente, por eso es un cúmulo de fallos que llevan a un accidente de estas caracteristicas).</p><p>Es un tema desgraciadamente muy largo de hablar y de discutir, pero sobre todo la desinformación es lo peor para todos. Y más para nosotros que nuestro trabajo consiste en evitar que ocurran estas cosas.</p><p>Tal vez de ahora en adelante se cambiarán los MEL o el fabricante del avión dará algunas directivas para solventar estos graves problemas y supongo que también los aeropuertos tomarán medidas de sus instalaciones.</p><p>Y sobre todo poder tener medios para que no pasen estas cosas.</p><p>La compañia aerea para la que trabajo pasa continuamente inspecciones o auditorías como le llaman aquí y pertenecemos a un grupo de aerolineas llamada STAR ALLIANCE en donde están compañia muy importantes como LUFTHANSA, AIR FRANCE, BRITISH AIRWAYS, y no dejan entrar a compañias que no tienen unos mínimos de seguridad y sobre todo de formación de personal, en mi caso nos dan cursos tipo de avión y luego tenemos un refrescos de información cada x tiempo y todos ellos impartidos por instructores de la SAS.</p><p>Los certificadores de la compañia tenemos un sello que nos dá aviación civil, en este caso la Española, que nos habilita a poder dar un RELEASE TO SERVICE a una aeronave, digamos que damos el visto bueno para que esa aeronave puede volar.</p><p>Bueno gente nada más y estamos en contacto, la DESINFORMACIÓN es fatal en estos casos y sobre todo para la gente que no está en este mundillo.</p><p>Si yo veo algo respecto de la medicina en la tele, me lo creo, porque no tengo ni idea de esta profesión, aunque estén hablando barbaridades.</p><p></p><p>saludos </p><p></p><p> KAREL NOVAK</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="KAREL NOVAK, post: 570477, member: 4211"] Hola antes y ahora tampoco quería comentar nada al respecto porque nos duele muchísimo la pérdida de nuestros compañeros y sobre todo de los pasajeros que murieron en ese desgraciado accidente. Yo soy mecánico de esta compañia y tengo los cursos tipo de los MD 80 Series y el de AIRBUS 320 families. Yo trabajo todos los días con estos dos tipos de aparatos y recién la semana pasada tuvimos acceso a un pequeño borrador de lo que en teoría pasó. Que por supuesto fueron un cúmulo de errores que llevaron a este terrible accidente. El avión se volvió de cabecera porque la RAT le marcaba 90º de temperatura en tierra. Y lo que tenía roto era el calefactor de este simple instrumento que tiene que ser calefactado por las bajas temperaturas que existen cuando el avión está en el aire. El mecánico de Madrid desconectó este instrumento de medición acorde al MEL del avión (el mel es el Minimun Equipment List o lista mínima de equipamiento) lo que pasa que la avería venía de un relé que también controlaba los avisos de TAKE OF WARNING o los avisos de despegue y según el informe desde que inicío la carrera de despegue y por ende con los motores a TAKE OF POWER o potencia total de los motores, los sensores de los flaps marcaban "CERO GRADOS" .....................................y cuando rota el avión se eleva un poco y automáticamente cae por la falta de sustentación al no tener configurado los flaps para el despegue, cae relativamente lento al suelo lo que pasa es que se encuentra con unos cuantos desniveles existentes en el aeropuerto de Madrid (tal vez y con un poco de suerte si no hubieran habido todos esos desniveles no hubiera muerto tanta gente, por eso es un cúmulo de fallos que llevan a un accidente de estas caracteristicas). Es un tema desgraciadamente muy largo de hablar y de discutir, pero sobre todo la desinformación es lo peor para todos. Y más para nosotros que nuestro trabajo consiste en evitar que ocurran estas cosas. Tal vez de ahora en adelante se cambiarán los MEL o el fabricante del avión dará algunas directivas para solventar estos graves problemas y supongo que también los aeropuertos tomarán medidas de sus instalaciones. Y sobre todo poder tener medios para que no pasen estas cosas. La compañia aerea para la que trabajo pasa continuamente inspecciones o auditorías como le llaman aquí y pertenecemos a un grupo de aerolineas llamada STAR ALLIANCE en donde están compañia muy importantes como LUFTHANSA, AIR FRANCE, BRITISH AIRWAYS, y no dejan entrar a compañias que no tienen unos mínimos de seguridad y sobre todo de formación de personal, en mi caso nos dan cursos tipo de avión y luego tenemos un refrescos de información cada x tiempo y todos ellos impartidos por instructores de la SAS. Los certificadores de la compañia tenemos un sello que nos dá aviación civil, en este caso la Española, que nos habilita a poder dar un RELEASE TO SERVICE a una aeronave, digamos que damos el visto bueno para que esa aeronave puede volar. Bueno gente nada más y estamos en contacto, la DESINFORMACIÓN es fatal en estos casos y sobre todo para la gente que no está en este mundillo. Si yo veo algo respecto de la medicina en la tele, me lo creo, porque no tengo ni idea de esta profesión, aunque estén hablando barbaridades. saludos KAREL NOVAK [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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