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Cazas, Bombarderos y Transportes a Reacción Olvidados o Poco Conocidos
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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 3418673" data-attributes="member: 5064"><p>Esta en página 1 abriendo el tema:</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.zona-militar.com/foros/threads/cazas-bombarderos-y-transportes-a-reacci%C3%B3n-olvidados-o-poco-conocidos.18579/[/URL]</p><p></p><p><strong><span style="font-size: 22px">ITALIA: AMBROSINI SAGITTARIO</span></strong></p><p></p><p><span style="font-size: 18px">Después de las pruebas llevadas a cabo con unas alas en flecha a 45º adaptadas a un Ambrosini S.7 estándar, que bajo esta disposición recibió el nombre de Freccia (Flecha), el diseñador italiano Sergio Stefanutti proyecto el Sagitario (Arquero), propulsado por un turborreactor Turboméca Marboré de 400 kg de empuje de 400 kg de empuje. Previsto principalmente para investigación aerodinámica sobre la compresibilidad transónica, el Sagitario tenía una estructura básica de madera.</span></p><p><span style="font-size: 18px"></span></p><p><span style="font-size: 18px">El prototipo inicial voló por primera vez el 5 de enero de 1953. A partir de su evaluación Stefanutti diseño el Sagitario II, que realizó su vuelo inaugural el 19 de mayo de 1956.Propulsado por medio de un turborreactor Rolls Royce Derwent 9, esta versión más avanzada constituía en realidad un nuevo proyecto, y su construcción era totalmente metálica. El Sagitario II fue el primer avión proyectado en Italia que sobrepaso Mach 1.1 en vuelo en picado, el 4 de diciembre de 1956.</span></p><p><span style="font-size: 18px"></span></p><p><span style="font-size: 18px">Similar en líneas generales al Sagitario II, el Aerfer Ariete fue construido por Industrie Meridionali-Aerfer, y representó un nuevo paso en el desarrollo del caza interceptor ligero de propulsión mixta Leone (León), un proyecto que se estaba estudiando entonces con apoyo financiero del gobierno norteamericano, y que finalmente sería abandonado. El Ariete estaba provisto de un fuselaje trasero más alto y, además del Derwent 9, disponía de un motor turborreactor auxiliar Rolls Royce Soar R.Sr 2 de 821 kg de empuje, que mejoraba sus prestaciones generales. El prototipo Ariete (MM 568) voló por primera vez el 27 de marzo de 1958, pero el proyecto fue abandonado completo más tarde.</span></p><p></p><p><strong><span style="font-size: 18px">Especificaciones Técnicas Ambrosini Sagittario</span></strong></p><p><span style="font-size: 18px"><strong>Tipo: </strong>Avión de apoyo táctico / interceptor monoplaza</span></p><p><span style="font-size: 18px"><strong>Planta Motriz:</strong> un turborreactor Rolls Royce Derwent 9 de 1.633 Kg. de empuje</span></p><p><span style="font-size: 18px"><strong>Prestaciones: </strong>Velocidad máxima 1006 km/h; techo de servicio 14.000 m.</span></p><p><span style="font-size: 18px"><strong>Pesos: </strong>vacío 3.112 kg; cargado 4.340 kg; máximo en despegue 3.293 kg.</span></p><p><span style="font-size: 18px"><strong>Dimensiones: </strong>envergadura 7,50 m; longitud 8,50 m; altura 2,02 m; superficie alar 14,73 m2.</span></p><p><span style="font-size: 18px"><strong>Armamento:</strong> (propuesto) dos cañones de fuego frontal de 30 mm y posibilidad de montar ulterior armamento bajo las alas.</span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 3418673, member: 5064"] Esta en página 1 abriendo el tema: [URL unfurl="true"]https://www.zona-militar.com/foros/threads/cazas-bombarderos-y-transportes-a-reacci%C3%B3n-olvidados-o-poco-conocidos.18579/[/URL] [B][SIZE=6]ITALIA: AMBROSINI SAGITTARIO[/SIZE][/B] [SIZE=5]Después de las pruebas llevadas a cabo con unas alas en flecha a 45º adaptadas a un Ambrosini S.7 estándar, que bajo esta disposición recibió el nombre de Freccia (Flecha), el diseñador italiano Sergio Stefanutti proyecto el Sagitario (Arquero), propulsado por un turborreactor Turboméca Marboré de 400 kg de empuje de 400 kg de empuje. Previsto principalmente para investigación aerodinámica sobre la compresibilidad transónica, el Sagitario tenía una estructura básica de madera. El prototipo inicial voló por primera vez el 5 de enero de 1953. A partir de su evaluación Stefanutti diseño el Sagitario II, que realizó su vuelo inaugural el 19 de mayo de 1956.Propulsado por medio de un turborreactor Rolls Royce Derwent 9, esta versión más avanzada constituía en realidad un nuevo proyecto, y su construcción era totalmente metálica. El Sagitario II fue el primer avión proyectado en Italia que sobrepaso Mach 1.1 en vuelo en picado, el 4 de diciembre de 1956. Similar en líneas generales al Sagitario II, el Aerfer Ariete fue construido por Industrie Meridionali-Aerfer, y representó un nuevo paso en el desarrollo del caza interceptor ligero de propulsión mixta Leone (León), un proyecto que se estaba estudiando entonces con apoyo financiero del gobierno norteamericano, y que finalmente sería abandonado. El Ariete estaba provisto de un fuselaje trasero más alto y, además del Derwent 9, disponía de un motor turborreactor auxiliar Rolls Royce Soar R.Sr 2 de 821 kg de empuje, que mejoraba sus prestaciones generales. El prototipo Ariete (MM 568) voló por primera vez el 27 de marzo de 1958, pero el proyecto fue abandonado completo más tarde.[/SIZE] [B][SIZE=5]Especificaciones Técnicas Ambrosini Sagittario[/SIZE][/B] [SIZE=5][B]Tipo: [/B]Avión de apoyo táctico / interceptor monoplaza [B]Planta Motriz:[/B] un turborreactor Rolls Royce Derwent 9 de 1.633 Kg. de empuje [B]Prestaciones: [/B]Velocidad máxima 1006 km/h; techo de servicio 14.000 m. [B]Pesos: [/B]vacío 3.112 kg; cargado 4.340 kg; máximo en despegue 3.293 kg. [B]Dimensiones: [/B]envergadura 7,50 m; longitud 8,50 m; altura 2,02 m; superficie alar 14,73 m2. [B]Armamento:[/B] (propuesto) dos cañones de fuego frontal de 30 mm y posibilidad de montar ulterior armamento bajo las alas.[/SIZE] [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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