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Cazas, Bombarderos y Transportes a Reacción Olvidados o Poco Conocidos
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<blockquote data-quote="Me 109" data-source="post: 788477"><p><span style="font-size: 18px">NORTHROP A-9</span></p><p><span style="font-size: 18px"></span></p><p>Cuando un piloto era derribado en Vietnam, una de las primeras medidas adoptadas era el lanzamiento del Douglas Skyraider, un avión con orígenes en la Segunda Guerra Mundial, que era un monomotor pistonero de asalto, que era llamado como Sandy, por el indicativo de llamada de radio. Sandy llevaba un potente carga de armas con cohetes, bombas comunes, incendiaras, cañones, etc.,. Dos de estos aviones eran enviados a la escena de la eyección y trabajan en concierto. Mientras uno hacía su pasada a baja cota, atrayendo sobre sí el fuego enemigo, el otro observaba desde la distancia y detectaba las posiciones enemigas para luego hacer a su vez su propia pasada. El Skyraider podría permanecer en el lugar durante horas, mientras dando protección para los aviadores caídos como así al equipo enviado para el rescate pudiera ejecutar su misión.</p><p>Si bien el gran Skyraider fue bueno en su trabajo, sí tenía unos inconvenientes. En primer lugar, era lento, por lo que tomaba mucho tiempo para llegar al sitio y luego regresar a casa. En segundo lugar, estaba un poco limitado en la cantidad de municiones que podrían llevar. En tercer lugar, fue el último avión de émbolo contra todos los demás que ran jets.</p><p>Para contrarrestar estas limitaciones la Fuerza Aérea de los EE.UU. emitió una solicitud de una nueva serie de aviones de ataque terrestre en el marco del programa AX. El AX tendría la velocidad de un reactor, la capacidad de carga de l Sandy, y llevar el nuevo cañón GE Avenger, un monstruoso canón heptatubo tupi Gatling de 30 mm. Varias empresas respondieron a la propuesta, pero sólo dos fueron seleccionadas para construir prototipos de un "fly-off. Estos dos fueron los Northrop YA-9A y el Fairchild Hiller-YA-10A.</p><p>Tanto el YA-YA-9A y 10A tenía muchas características en común. Ambos tenían grandes alas con una gran cantidad de puntos duro para llevar bombas. Ambos llevaban el cañón Avenger. Ambos tenían sistemas hidráulicos redundantes, auto-sellado de los depósitos de combustible, blindaje en sectores clave, y una bañera de titanio para proteger al piloto.</p><p>Los vuelos iniciales ouorrieron a través del otoño de 1972. Ambos aviones lo realizaron bien y se consiguieron con todos sus objetivos. Al final, el YA-10A prevaleció. Una de las principales razones fue que los motores del A-10 se hallabane en un lugar alto, mas bien escondido de los misiles por los timones e profundidad y las derivas, como así que permitía ser rearmado y reabastecido con los motores en mrcha, por estar ambos lejos del personal de tierra, dejando, asimismo, más espacio debajo de las alas, para facilitar las tareas en tierra. El A-10 entró en producción como Thunderbolt II, un avión que conocemos como el principal asesino del tanque de la Guerra del Golfo de 1991.-</p><p>Los YA-9A prototipos fueron enviados a la NASA, y se retiraron poco después a los museos. Pero, como dicen, que no era el final de la historia. La Unión Soviética envió un nuevo avión de ataque terrestre designada el Su-25 de mediados del decenio de 1970. Llamado Frogfoot, que fue bautizado bajo el fuego en el Afganistán a principios de los años 1980's. Lo que es notable acerca de los Su-25 es que se ve exactamente como el Northrop A-9A. Las miradas son tan similares que algunos especulan que los soviéticos obtuvieron los planes de la A-9A, como base para el Su-25.</p><p></p><p>A-9A En Exposición Estática</p><p></p><p>1) El 71-1367, YA-9A, en Rosamond (CA) USAF Museo Centro de pruebas de vuelo Muestra al aire libre, en la zona restringida de Edwards AFB. Anteriormente ubicado en el Castle AFB, Museo del Aire.</p><p>2) El 71-1368, YA-9A, Riverside, CA, March Field Museum, muestra al aire libre.</p><p></p><p>PS 1): fuente John A Weeks III y Aviones de Guerra.-</p><p>PS 2) No se como conch....subir fotos; vi el tutorial pero no puedo; evidentemente la brutalidad es mayor de lo que esperaba:banghead::banghead::banghead:<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 02:49 ---------- Previous post was at 02:36 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span>Espero se vea algo. Los aviones esstán en el mismo orden que en el post anterior</p><p></p><p></p><p>[media]http://www.johnweeks.com/a9a/a9acastle.jpg[/media]</p><p>[media]http://www.johnweeks.com/a9a/a9amarch.jpg[/media]<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 02:51 ---------- Previous post was at 02:49 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span>[media]http://www.johnweeks.com/a9a/a9ausaf_sm.jpg[/media]<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 02:53 ---------- Previous post was at 02:51 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span>Mas tarde o mañana subo lo que tengo del F20 (tan avisados un par que conozco y va R77 con moño y todo...no jodan... pensé primero..:rofl:)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Me 109, post: 788477"] [SIZE="5"]NORTHROP A-9 [/SIZE] Cuando un piloto era derribado en Vietnam, una de las primeras medidas adoptadas era el lanzamiento del Douglas Skyraider, un avión con orígenes en la Segunda Guerra Mundial, que era un monomotor pistonero de asalto, que era llamado como Sandy, por el indicativo de llamada de radio. Sandy llevaba un potente carga de armas con cohetes, bombas comunes, incendiaras, cañones, etc.,. Dos de estos aviones eran enviados a la escena de la eyección y trabajan en concierto. Mientras uno hacía su pasada a baja cota, atrayendo sobre sí el fuego enemigo, el otro observaba desde la distancia y detectaba las posiciones enemigas para luego hacer a su vez su propia pasada. El Skyraider podría permanecer en el lugar durante horas, mientras dando protección para los aviadores caídos como así al equipo enviado para el rescate pudiera ejecutar su misión. Si bien el gran Skyraider fue bueno en su trabajo, sí tenía unos inconvenientes. En primer lugar, era lento, por lo que tomaba mucho tiempo para llegar al sitio y luego regresar a casa. En segundo lugar, estaba un poco limitado en la cantidad de municiones que podrían llevar. En tercer lugar, fue el último avión de émbolo contra todos los demás que ran jets. Para contrarrestar estas limitaciones la Fuerza Aérea de los EE.UU. emitió una solicitud de una nueva serie de aviones de ataque terrestre en el marco del programa AX. El AX tendría la velocidad de un reactor, la capacidad de carga de l Sandy, y llevar el nuevo cañón GE Avenger, un monstruoso canón heptatubo tupi Gatling de 30 mm. Varias empresas respondieron a la propuesta, pero sólo dos fueron seleccionadas para construir prototipos de un "fly-off. Estos dos fueron los Northrop YA-9A y el Fairchild Hiller-YA-10A. Tanto el YA-YA-9A y 10A tenía muchas características en común. Ambos tenían grandes alas con una gran cantidad de puntos duro para llevar bombas. Ambos llevaban el cañón Avenger. Ambos tenían sistemas hidráulicos redundantes, auto-sellado de los depósitos de combustible, blindaje en sectores clave, y una bañera de titanio para proteger al piloto. Los vuelos iniciales ouorrieron a través del otoño de 1972. Ambos aviones lo realizaron bien y se consiguieron con todos sus objetivos. Al final, el YA-10A prevaleció. Una de las principales razones fue que los motores del A-10 se hallabane en un lugar alto, mas bien escondido de los misiles por los timones e profundidad y las derivas, como así que permitía ser rearmado y reabastecido con los motores en mrcha, por estar ambos lejos del personal de tierra, dejando, asimismo, más espacio debajo de las alas, para facilitar las tareas en tierra. El A-10 entró en producción como Thunderbolt II, un avión que conocemos como el principal asesino del tanque de la Guerra del Golfo de 1991.- Los YA-9A prototipos fueron enviados a la NASA, y se retiraron poco después a los museos. Pero, como dicen, que no era el final de la historia. La Unión Soviética envió un nuevo avión de ataque terrestre designada el Su-25 de mediados del decenio de 1970. Llamado Frogfoot, que fue bautizado bajo el fuego en el Afganistán a principios de los años 1980's. Lo que es notable acerca de los Su-25 es que se ve exactamente como el Northrop A-9A. Las miradas son tan similares que algunos especulan que los soviéticos obtuvieron los planes de la A-9A, como base para el Su-25. A-9A En Exposición Estática 1) El 71-1367, YA-9A, en Rosamond (CA) USAF Museo Centro de pruebas de vuelo Muestra al aire libre, en la zona restringida de Edwards AFB. Anteriormente ubicado en el Castle AFB, Museo del Aire. 2) El 71-1368, YA-9A, Riverside, CA, March Field Museum, muestra al aire libre. PS 1): fuente John A Weeks III y Aviones de Guerra.- PS 2) No se como conch....subir fotos; vi el tutorial pero no puedo; evidentemente la brutalidad es mayor de lo que esperaba:banghead::banghead::banghead:[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 02:49 ---------- Previous post was at 02:36 ----------[/SIZE] [/COLOR]Espero se vea algo. Los aviones esstán en el mismo orden que en el post anterior [media]http://www.johnweeks.com/a9a/a9acastle.jpg[/media] [media]http://www.johnweeks.com/a9a/a9amarch.jpg[/media][COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 02:51 ---------- Previous post was at 02:49 ----------[/SIZE] [/COLOR][media]http://www.johnweeks.com/a9a/a9ausaf_sm.jpg[/media][COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 02:53 ---------- Previous post was at 02:51 ----------[/SIZE] [/COLOR]Mas tarde o mañana subo lo que tengo del F20 (tan avisados un par que conozco y va R77 con moño y todo...no jodan... pensé primero..:rofl:) [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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