Cazas, Bombarderos y Transportes a Reacción Olvidados o Poco Conocidos

Grulla

Colaborador
Colaborador

Grulla

Colaborador
Colaborador
Marlène Aviation

@AviationMarlene


Elegante modelo del avión bimotor polivalente francés SNCASO SO-4050 de principios de la década de 1950

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Marlène Aviation
@AviationMarlene

El Breguet 'Taon' en 1958, cuando acababa de batir dos récords de velocidad de 1.000 km, con 1046 km/h el 25 de abril de 1958 y 1075 km/h el 23 de julio.




Tempest Books
@tempest_books

El 1100 bimotor de Breguet, relacionado con el 1001 monomotor, se fabricó íntegramente con una aleación adherida e incorporó estructuras de nido de abeja avanzadas, nada mal para 1957. Pero luego hubo recortes en los gastos del gobierno francés y, bueno, puede adivinar el resto.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El AFVG (Geometría variable anglo-francesa) fue un proyecto de los años 60 para un caza supersónico de geometría variable, desarrollado conjuntamente por British Aircraft Corporation y Dassault. A pesar del avance del proyecto, las tensiones entre los dos fabricantes llevaron a Dassault a cancelar el proyecto.





 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Pulqui III se fabricó en la India con el nombre de HF-24 Marut




¿Halcones o tempestades?


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Algunos aviones Dassault de los años 50 que no son necesariamente muy conocidos:

-MD 450-30L-1952
-Barougan (no confundir con el Ouragan) - 1954
-Mystère IV-N - 1954
-Étendard IV - 1956



MD 450-30L-1952



Barougan - 1954



Mystère IV-N - 1954



Étendard IV - 1956
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Nord 5000 'Harpon' era un proyecto de interceptor ligero, en respuesta a una solicitud del gobierno de 1953 de un avión capaz de Mach 1.3. Después de las pruebas en el túnel de viento, resultó que el avión podría haber volado a velocidades aún mayores.

Después de la cancelación del proyecto, Nord Aviation quiso construir un avión experimental para probar el vuelo a Mach 2, pero no obtuvo el permiso.
 
Arriba