Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
Cazas de cuarta, quinta generación, etc
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Rumplestilskin" data-source="post: 123626" data-attributes="member: 229"><p>El tema de las generaciones de cazas es una clasificación estadounidense (los demás aviones encajan según sus características en alguna generación yankee) y según entiendo, obedece no tanto a un elemento tecnológico-físico, si no a la doctrina de empleo que hizo nacer a ese avión. </p><p></p><p>La cosa sería más o menos así:</p><p></p><p>1G-Primeros cazas jet; esencialmente iguales a los cazas de hélices, pero más veloces: F-86.</p><p></p><p>2G-Se logra velocidad supersónica y se desestima en buena medida el combate contra otros cazas. Esencialmente hablamos de interceptores-interdictores. Ejemplo típico: F-100.</p><p></p><p>3G-Combate BVR. F-4.</p><p></p><p>4G-Combate BVR + recuperación del combate a corta distancia maniobrado. F-15. </p><p></p><p>5G-Combate de información; el furtivismo niega al enemigo conocer la localización del caza propio o al menos la posibilidad de engancharlo. F-22.</p><p></p><p>Los eurocanards son 4G. Más avanzados, pero su <em>"modus operandi"</em> es, esencialmente, el mismo que el del F-15A cuando fue introducido.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rumplestilskin, post: 123626, member: 229"] El tema de las generaciones de cazas es una clasificación estadounidense (los demás aviones encajan según sus características en alguna generación yankee) y según entiendo, obedece no tanto a un elemento tecnológico-físico, si no a la doctrina de empleo que hizo nacer a ese avión. La cosa sería más o menos así: 1G-Primeros cazas jet; esencialmente iguales a los cazas de hélices, pero más veloces: F-86. 2G-Se logra velocidad supersónica y se desestima en buena medida el combate contra otros cazas. Esencialmente hablamos de interceptores-interdictores. Ejemplo típico: F-100. 3G-Combate BVR. F-4. 4G-Combate BVR + recuperación del combate a corta distancia maniobrado. F-15. 5G-Combate de información; el furtivismo niega al enemigo conocer la localización del caza propio o al menos la posibilidad de engancharlo. F-22. Los eurocanards son 4G. Más avanzados, pero su [I]"modus operandi"[/I] es, esencialmente, el mismo que el del F-15A cuando fue introducido. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
Cazas de cuarta, quinta generación, etc
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba