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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 931951" data-attributes="member: 5064"><p>Pero no son desconocidos por la ciencia. El Plasma y el otro solo se dan en la naturaleza en circunstancias especiales, si no me equivoco el plasma es un estado de los líquidos que se da a altísimos temperaturas y presiones, por ejemplo en las capas internas de la tierra. El otro plasma, el de laboratorio, y que supuestamente usaba el mitico hipersonico ruso "Ajax", es gas ionizado.</p><p></p><p>Una cosa es desconocer los fenómenos y otra muy diferente es no poder representarlas matemáticamente con una simple formula, como lo son el flujo turbulento y las ondas de choque. Pero suficientes estudios en túneles hay para comprender el fenómeno y se ha avanzado bastante en la modelización matematica de esos fenomenos. Pero te repito que es errado decir que son desconocidos, y no creo que haya muchas leyes aerodinamicas por descubrir, pq si me salis con antigravedad o plasma para obtener mayores velocidades, eso es un atajo para el problema del calentamiento cinetico, no una nueva ley aerodinamica. También lo seria hacer circular el combustible frio por el borde de ataque para enfriarlo y de paso calentar el combustible que va al motor?</p><p>Cualquier aerodinamicista te va a decir que el ala perfecta seria igual a la de un pajaro, pero anda a diseñar algo asi estructuralmente.</p><p></p><p></p><p></p><p>Hay mucho de leyenda y nada concreto de resultados, segun dicen no sirvio para bajar el calentamiento cinetico pero si para reducir la firma radar</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 931951, member: 5064"] Pero no son desconocidos por la ciencia. El Plasma y el otro solo se dan en la naturaleza en circunstancias especiales, si no me equivoco el plasma es un estado de los líquidos que se da a altísimos temperaturas y presiones, por ejemplo en las capas internas de la tierra. El otro plasma, el de laboratorio, y que supuestamente usaba el mitico hipersonico ruso "Ajax", es gas ionizado. Una cosa es desconocer los fenómenos y otra muy diferente es no poder representarlas matemáticamente con una simple formula, como lo son el flujo turbulento y las ondas de choque. Pero suficientes estudios en túneles hay para comprender el fenómeno y se ha avanzado bastante en la modelización matematica de esos fenomenos. Pero te repito que es errado decir que son desconocidos, y no creo que haya muchas leyes aerodinamicas por descubrir, pq si me salis con antigravedad o plasma para obtener mayores velocidades, eso es un atajo para el problema del calentamiento cinetico, no una nueva ley aerodinamica. También lo seria hacer circular el combustible frio por el borde de ataque para enfriarlo y de paso calentar el combustible que va al motor? Cualquier aerodinamicista te va a decir que el ala perfecta seria igual a la de un pajaro, pero anda a diseñar algo asi estructuralmente. Hay mucho de leyenda y nada concreto de resultados, segun dicen no sirvio para bajar el calentamiento cinetico pero si para reducir la firma radar [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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