Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Cazas modernos fuera de los fabricantes tradicionales-
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Duwa" data-source="post: 555636" data-attributes="member: 4983"><p>Pero pregunto yo. Al tener 2 cazas que son en prestaciones y modos operativos similares, pero distintos, con motores distintos (o casi, si es un desarrollo achicado del WS-10A); y mas alla de la diferencia de precio de compra de hasta us$20 M, cual sera el costo anual de operacion de los 2 modelos? Dejo afuera el J-11BS porque es otra cosa, otra categoria. Por ese lado me pregunto por si les conviene o no. Fijate que la principal FAA del mundo, EEUU no tiene en línea de vuelo aviones F-16 y F-20 (por ser categorias comparables). Tiene mas aviones pero son otras categorias o especializados como el A-10, pero no 2 aviones que pueden hacer muchas de las misiones de la misma manera. </p><p>Ese es mi punto. Igual si los chinos se sentaron con la calculadora y se dieron cuenta de que les conviene eso... mejor para todos porque habra mas productos ofrecidos en el mercado de cazas. </p><p></p><p></p><p>Por eso de que tampoco tienen el cuerno de la abundancia decia yo lo que dije, tal vez siendo mas conveniente mantener una línea logística menos sobre aviones que en la mayoria de los cazos se solapan. </p><p>Y si, tienen para darce de tortazos con medio planeta. </p><p></p><p></p><p></p><p>Yo digo Corea porque <strong>creo</strong> que la diferencia de las magnitudes entre Corea y Argentina no es tan grande como las que tenemos con EEUU, Rusia o China. Y como no hay tanta diferencia (comparando con los otros países mencionados) creo que los tratados que se podrian conseguir deberian ser mas convenientes para nosotros de lo que tal vez puedas sacarles a los yankis o los Chinos. Ademas creo que los coreanos pueden tener una mayor necesidad de colocar sus productos que los demas, sobre todo por un tema de propaganda, porque estan queriendo salir al mundo como grandes exportadores de tecnologia. Otro punto es que es tecnologia Occidental, mucho mas asimilable para nuestras FFAAs que lo oriental (amen de que para muchos de los popes todo lo Ruso o Chino es malo, feo, caca). Y ademas tendriamos mas chances de participar en desarrollos tecnologicos que los que tendriamos con los paises grandes que mencionaste. </p><p>De todas maneras lo ideal seria de que si por un milagro del universo se creara un interes de parte del gobierno de apostar a la tecnologia y a la modernización de las FFAAs, la industria y la investigación con verdadera capacidad de proyección estratégica; se armaran varias comisiones y las mandas a todos los países que creamos convenientes, para quedarnos con la oferta que mas nos convenga en lo económico, en el traspaso tecnologico, en lo comercial y autonomia e independiencia. </p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Duwa, post: 555636, member: 4983"] Pero pregunto yo. Al tener 2 cazas que son en prestaciones y modos operativos similares, pero distintos, con motores distintos (o casi, si es un desarrollo achicado del WS-10A); y mas alla de la diferencia de precio de compra de hasta us$20 M, cual sera el costo anual de operacion de los 2 modelos? Dejo afuera el J-11BS porque es otra cosa, otra categoria. Por ese lado me pregunto por si les conviene o no. Fijate que la principal FAA del mundo, EEUU no tiene en línea de vuelo aviones F-16 y F-20 (por ser categorias comparables). Tiene mas aviones pero son otras categorias o especializados como el A-10, pero no 2 aviones que pueden hacer muchas de las misiones de la misma manera. Ese es mi punto. Igual si los chinos se sentaron con la calculadora y se dieron cuenta de que les conviene eso... mejor para todos porque habra mas productos ofrecidos en el mercado de cazas. Por eso de que tampoco tienen el cuerno de la abundancia decia yo lo que dije, tal vez siendo mas conveniente mantener una línea logística menos sobre aviones que en la mayoria de los cazos se solapan. Y si, tienen para darce de tortazos con medio planeta. Yo digo Corea porque [B]creo[/B] que la diferencia de las magnitudes entre Corea y Argentina no es tan grande como las que tenemos con EEUU, Rusia o China. Y como no hay tanta diferencia (comparando con los otros países mencionados) creo que los tratados que se podrian conseguir deberian ser mas convenientes para nosotros de lo que tal vez puedas sacarles a los yankis o los Chinos. Ademas creo que los coreanos pueden tener una mayor necesidad de colocar sus productos que los demas, sobre todo por un tema de propaganda, porque estan queriendo salir al mundo como grandes exportadores de tecnologia. Otro punto es que es tecnologia Occidental, mucho mas asimilable para nuestras FFAAs que lo oriental (amen de que para muchos de los popes todo lo Ruso o Chino es malo, feo, caca). Y ademas tendriamos mas chances de participar en desarrollos tecnologicos que los que tendriamos con los paises grandes que mencionaste. De todas maneras lo ideal seria de que si por un milagro del universo se creara un interes de parte del gobierno de apostar a la tecnologia y a la modernización de las FFAAs, la industria y la investigación con verdadera capacidad de proyección estratégica; se armaran varias comisiones y las mandas a todos los países que creamos convenientes, para quedarnos con la oferta que mas nos convenga en lo económico, en el traspaso tecnologico, en lo comercial y autonomia e independiencia. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Cazas modernos fuera de los fabricantes tradicionales-
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…