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CCG-21 Clase Gral. Belgrano - El Futuro de la ARA
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<blockquote data-quote="Delfin" data-source="post: 252585" data-attributes="member: 2582"><p><strong>Detalles...</strong></p><p></p><p>Este foro es leído por conocedores / profesionales y... por "amateurs" (like me!) para estos últimos amigos...</p><p></p><p><span style="font-family: 'Tahoma'">Algunos modos de PROPULSION NAVAL</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Tahoma'">COGOG = Combined GAS or GAS</span></p><p><span style="font-family: 'Tahoma'">Imagen: <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:COGOG-diagram-es.png">http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:COGOG-diagram-es.png</a></span></p><p><strong><span style="font-family: 'Tahoma'">COGOG</span></strong><span style="font-family: 'Tahoma'"> (<strong><em>CO</em></strong><em>mbined <strong>G</strong>as <strong>O</strong>r <strong>G</strong>as</em> - combinado gas o gas) es un sistema de propulsión naval para naves equipadas con turbinas de gas. Emplea una turbina de baja potencia y alta eficiencia para velocidades de crucero, y una de alta potencia para operaciones que requieren alta velocidad. Un embrague permite seleccionar cualquiera de las dos turbinas, pero no hay una caja de transmisión que permita emplear ambas simultáneamente. La ventaja que presenta esta configuración es la de no requerir el uso de cajas de transmisión pesadas, caras y sujetas a potenciales fallas. Los destructores Tipo 42 de la Royal Navy y los MEKO 360 de la Armada Argentina (clase Brown) usan sistemas COGOG.</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Tahoma'">CODOG= Combined DIESEL or GAS</span></p><p><span style="font-family: 'Tahoma'">Imagen: <a href="http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/ee/CODOG-diagram-es.png">http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/ee/CODOG-diagram-es.png</a></span></p><p><strong><span style="font-family: 'Tahoma'">CODOG</span></strong><span style="font-family: 'Tahoma'"> (<strong><em>Co</em></strong><em>mbined <strong>D</strong>iesel <strong>o</strong>r <strong>G</strong>as</em> -- Combinado diésel o gas) es un tipo de sistema de propulsión naval para buques que requieren una velocidad máxima considerablemente mayor que su velocidad de crucero, particularmente navíos de guerra como las fragatas o corbetas modernas. </span></p><p><span style="font-family: 'Tahoma'">Por cada árbol de hélice hay un motor diésel para velocidad de crucero y una turbina de gas con transmisión y reducción mecánica para ráfagas de alta velocidad. Ambos propulsores están conectados al árbol mediante embragues, pero sólo puede utilizarse uno a la vez, a diferencia de los sistemas CODAG, que pueden usar la potencia combinada de los dos. La ventaja de los sistemas CODOG es una transmisión más simple, a expensas de requerir turbinas de gas más potentes (o en mayor cantidad) para erogar la misma potencia, y el consumo de combustible es mayor comparado con CODAG.</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Tahoma'">CODAG= Combined DIESEL and GAS </span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Tahoma'">Imagen: <a href="http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/24/CODAG-diagram-es.png">http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/24/CODAG-diagram-es.png</a></span></p><p><span style="font-family: 'Tahoma'">CODAG (Combined diesel and gas -- Combinado diésel y gas) es un tipo de sistema de propulsión naval para embarcaciones que requieren velocidades máximas considerablemente superiores a sus velocidades de crucero, particularmente navíos de guerra como las fragatas y corbetas modernas.</span></p><p><span style="font-family: 'Tahoma'">Consiste de motores diésel para operaciones de crucero y turbinas de gas que pueden activarse para trayectos a alta velocidad. En la mayoría de los casos la diferencia de potencia entre los motores diésel solos y la combinación de propulsión diésel y turbina es tan grande, que se requieren hélices de paso variable para limitar la rotación, de modo que los diésel puedan continuar operando sin cambiar las relaciones de engranajes de sus transmisiones. Por esta razón se requieren cajas de transmisión multivelocidad. En esto se distinguen de los sistemas CODOG, que acoplan los diésel a los árboles de las hélices con transmisiones simples de relaciones fijas, y los desacoplan cuando se activa la turbina.</span></p><p><span style="font-family: 'Tahoma'"> --- hasta aquí... wikipedia ---</span></p><p></p><p>Dicen... que el modo GODOG (diesel o gas) sería mejor para las MEKO 360 cualquiera sea su conformación: MEKOS 360 H2 o las extraordinarias MEKO 360 AA+ASuW :rofl: :rofl: :rofl: (ver <a href="http://www.zona-militar.com/foros/showpost.php?p=454479&postcount=821">http://www.zona-militar.com/foros/showpost.php?p=454479&postcount=821</a>)</p><p></p><p>En una revista de defensa salió un artículo muy bueno sobre este punto. Cuando llegue a casa la busco y veo si se puede subir algo mas...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Delfin, post: 252585, member: 2582"] [b]Detalles...[/b] Este foro es leído por conocedores / profesionales y... por "amateurs" (like me!) para estos últimos amigos... [FONT=Tahoma]Algunos modos de PROPULSION NAVAL[/FONT] [FONT=Tahoma]COGOG = Combined GAS or GAS[/FONT] [FONT=Tahoma]Imagen: [URL]http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:COGOG-diagram-es.png[/URL][/FONT] [B][FONT=Tahoma]COGOG[/FONT][/B][FONT=Tahoma] ([B][I]CO[/I][/B][I]mbined [B]G[/B]as [B]O[/B]r [B]G[/B]as[/I] - combinado gas o gas) es un sistema de propulsión naval para naves equipadas con turbinas de gas. Emplea una turbina de baja potencia y alta eficiencia para velocidades de crucero, y una de alta potencia para operaciones que requieren alta velocidad. Un embrague permite seleccionar cualquiera de las dos turbinas, pero no hay una caja de transmisión que permita emplear ambas simultáneamente. La ventaja que presenta esta configuración es la de no requerir el uso de cajas de transmisión pesadas, caras y sujetas a potenciales fallas. Los destructores Tipo 42 de la Royal Navy y los MEKO 360 de la Armada Argentina (clase Brown) usan sistemas COGOG.[/FONT] [FONT=Tahoma]CODOG= Combined DIESEL or GAS[/FONT] [FONT=Tahoma]Imagen: [URL]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/ee/CODOG-diagram-es.png[/URL][/FONT] [B][FONT=Tahoma]CODOG[/FONT][/B][FONT=Tahoma] ([B][I]Co[/I][/B][I]mbined [B]D[/B]iesel [B]o[/B]r [B]G[/B]as[/I] -- Combinado diésel o gas) es un tipo de sistema de propulsión naval para buques que requieren una velocidad máxima considerablemente mayor que su velocidad de crucero, particularmente navíos de guerra como las fragatas o corbetas modernas. [/FONT] [FONT=Tahoma]Por cada árbol de hélice hay un motor diésel para velocidad de crucero y una turbina de gas con transmisión y reducción mecánica para ráfagas de alta velocidad. Ambos propulsores están conectados al árbol mediante embragues, pero sólo puede utilizarse uno a la vez, a diferencia de los sistemas CODAG, que pueden usar la potencia combinada de los dos. La ventaja de los sistemas CODOG es una transmisión más simple, a expensas de requerir turbinas de gas más potentes (o en mayor cantidad) para erogar la misma potencia, y el consumo de combustible es mayor comparado con CODAG.[/FONT] [FONT=Tahoma]CODAG= Combined DIESEL and GAS [/FONT] [FONT=Tahoma]Imagen: [URL]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/24/CODAG-diagram-es.png[/URL][/FONT] [FONT=Tahoma]CODAG (Combined diesel and gas -- Combinado diésel y gas) es un tipo de sistema de propulsión naval para embarcaciones que requieren velocidades máximas considerablemente superiores a sus velocidades de crucero, particularmente navíos de guerra como las fragatas y corbetas modernas.[/FONT] [FONT=Tahoma]Consiste de motores diésel para operaciones de crucero y turbinas de gas que pueden activarse para trayectos a alta velocidad. En la mayoría de los casos la diferencia de potencia entre los motores diésel solos y la combinación de propulsión diésel y turbina es tan grande, que se requieren hélices de paso variable para limitar la rotación, de modo que los diésel puedan continuar operando sin cambiar las relaciones de engranajes de sus transmisiones. Por esta razón se requieren cajas de transmisión multivelocidad. En esto se distinguen de los sistemas CODOG, que acoplan los diésel a los árboles de las hélices con transmisiones simples de relaciones fijas, y los desacoplan cuando se activa la turbina.[/FONT] [FONT=Tahoma] --- hasta aquí... wikipedia ---[/FONT] [FONT=Tahoma][/FONT] Dicen... que el modo GODOG (diesel o gas) sería mejor para las MEKO 360 cualquiera sea su conformación: MEKOS 360 H2 o las extraordinarias MEKO 360 AA+ASuW :rofl: :rofl: :rofl: (ver [URL]http://www.zona-militar.com/foros/showpost.php?p=454479&postcount=821[/URL]) En una revista de defensa salió un artículo muy bueno sobre este punto. Cuando llegue a casa la busco y veo si se puede subir algo mas... [/QUOTE]
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