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<blockquote data-quote="Pladeforca" data-source="post: 252600" data-attributes="member: 2551"><p>Hola:</p><p></p><p></p><p>Hattusil </p><p></p><p></p><p>Vamos a ver tratare de explicarme, un astillero es una industria siderometalúrgica, creo que hasta aquí todos estaremos de acuerdo, pero como tal ha sufrido en los últimos años un importante avance tecnológico, la aparición de las maquinas de control numérico ha supuesto un importante avance en cuanto a calidad y productividad, a pesar de que aun son pocos los años de su aparición, estas acá en Europa van por la 5 o 6ª generación de estas maquinas, los centros de mecanizado, las nuevas plegadoras, las grandes maquinas de corte por laser, son maquinas extremadamente precisas y caras, así que un astillero que quiera disponer de este tipo de maquinaria debe hacer una fuerte inversión, te pondré un ejemplo que sin duda te ilustrara ,los domos de los S-80 de la Armada española van a ser construidos por BAe Systems , porque acá no tenemos una prensa con suficiente potencia para ello, es más si mis datos son correctos, solamente hay tres prensas de entre 3000 y 5000 tn en Europa occidental, una prensa de este tipo requiere una inversión que no le compensa a Navantia para solamente 4 submarinos, para los no experto diré que el domo es la parte delantera de los submarinos donde va alojados los tubos lanzatorpedos y una gran parte de su electrónica de detección, pero esto solamente es la primera fase de construcción del domo, que como he dicho es por estampación, una vez as colocado todos los elementos fijos de este se procede a soldar los tubos lanzatorpedos, aquí iniciamos lo que sería la 2ª fase el mecanizado del domo y los tubos lanzatorpedos, para ello el astillero debe tener un centro de mecanizado apropiado, en este caso seguiremos los parámetros de los S-80, si estos tienen un diámetro de más de 8 metros debes tener un centro de mecanizado con una mesa de al menos 12 metros cuadrados y un puente de por lo menos 20 metros, para poder mecanizar el domo de un S-80, estamos hablando de una maquina que seguramente pesa más de 200 tn y que cuesta muchos mil de €.</p><p></p><p>Este ejemplo se puede aplicar a la mayoría de las actividades de un moderno astillero si es que quieres competir en calidad de tus productos.</p><p></p><p></p><p></p><p>Un saludo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Pladeforca, post: 252600, member: 2551"] Hola: Hattusil Vamos a ver tratare de explicarme, un astillero es una industria siderometalúrgica, creo que hasta aquí todos estaremos de acuerdo, pero como tal ha sufrido en los últimos años un importante avance tecnológico, la aparición de las maquinas de control numérico ha supuesto un importante avance en cuanto a calidad y productividad, a pesar de que aun son pocos los años de su aparición, estas acá en Europa van por la 5 o 6ª generación de estas maquinas, los centros de mecanizado, las nuevas plegadoras, las grandes maquinas de corte por laser, son maquinas extremadamente precisas y caras, así que un astillero que quiera disponer de este tipo de maquinaria debe hacer una fuerte inversión, te pondré un ejemplo que sin duda te ilustrara ,los domos de los S-80 de la Armada española van a ser construidos por BAe Systems , porque acá no tenemos una prensa con suficiente potencia para ello, es más si mis datos son correctos, solamente hay tres prensas de entre 3000 y 5000 tn en Europa occidental, una prensa de este tipo requiere una inversión que no le compensa a Navantia para solamente 4 submarinos, para los no experto diré que el domo es la parte delantera de los submarinos donde va alojados los tubos lanzatorpedos y una gran parte de su electrónica de detección, pero esto solamente es la primera fase de construcción del domo, que como he dicho es por estampación, una vez as colocado todos los elementos fijos de este se procede a soldar los tubos lanzatorpedos, aquí iniciamos lo que sería la 2ª fase el mecanizado del domo y los tubos lanzatorpedos, para ello el astillero debe tener un centro de mecanizado apropiado, en este caso seguiremos los parámetros de los S-80, si estos tienen un diámetro de más de 8 metros debes tener un centro de mecanizado con una mesa de al menos 12 metros cuadrados y un puente de por lo menos 20 metros, para poder mecanizar el domo de un S-80, estamos hablando de una maquina que seguramente pesa más de 200 tn y que cuesta muchos mil de €. Este ejemplo se puede aplicar a la mayoría de las actividades de un moderno astillero si es que quieres competir en calidad de tus productos. Un saludo [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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