Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
CCG-21 Clase Gral. Belgrano - El Futuro de la ARA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="COMPASS" data-source="post: 252738" data-attributes="member: 83"><p>Amigo Rumples:</p><p></p><p>Creo que nadie está hablando de realismo mágico, estamos hablando de lo que es necesario para un país como el nuestro, para que pensemos, y hagamos pensar sobre los esfuerzos que habría que hacer para lograrlo.</p><p></p><p>De lo contrario, no hay que hacer nada, nos quedamos sentaditos en el cordón de la vereda y vemos como desfilan las demás comparsas, mientras los demás hacen de a poco las cosas bien, para llegar a parecerse siquiera a lo que nosotros fuimos, y tener lo que nosotros alegre e inconscientemente perdimos...</p><p></p><p>Y no se está hablando de cruceros nucleares ni armas de energía dirigida, se está hablando del estándar que están estableciendo todas las marinas serias del mundo, enormes como la USN o más acotadas como la Armada Española, que está equilibrada y actualizada, la australiana, la coreana o la japonesa con sistemas USA, o la alemana, inglesa, francesa, italiana, holandesa, rusa, etc., etc., etc., con diversos sistemas equiparables, o jugás en esa liga, o estás fuera, lejos...</p><p></p><p>Jamás fuimos un país miserable, a pesar de todos los esfuerzos que nuestros políticos y dirigentes han hecho en el sentido opuesto, jamás funimos un país anónimo, por más que ahora nuestra voz se escucha como desde el fondo de un pozo, siempre fué respetada y valorada la calidad de nuestros marinos, aviadores, y profesionales de todo tipo, nuestra armada abrió las puertas de la guerra aeronaval moderna, fuimos pioneros en muchas áreas, fuimos los más adelantados, los más capaces y los más poderosos por mucho tiempo, entonces...</p><p></p><p>¿Estamos hablando de conformarnos con menos de lo que fuimos...?</p><p></p><p>¿Estamos hablando de no hacer nada de nada...?</p><p></p><p>¿Estamos aceptando la decadencia y la coyuntura como una filosofía de vida...?</p><p></p><p>¿Estamos diciendo que no vamos a recuperar jamás un nivel mínimo de autoestima, y la riqueza moral y material que deviene de sabernos capaces, y asumir tal responsabilidad...?</p><p></p><p>No veo realismo mágico alguno.</p><p></p><p>Una vez vi un documental sobre el creador de Hyundai, un imperio que hoy es grande como un país, cuando en medio de la miseria de Corea del Sur, pensar siquiera en una fábrica de caramelos era una utopía, me parece que ese tipo era un reverendo salame, habría que haberlo apedreado con rocas de "<em>sentido común</em>" en una plaza, a la vista de todo el mundo, para humillarlo públicamente, por soñar...</p><p></p><p>Nosotros tenemos miles de millones de ventajas más, y en todos los sentidos, que la Corea misérrima de la post guerra, en la que comer ya era una hazaña, es más perdimos logros fundamentales por desidia o malas políticas, pero no me vengan a decir que somos menos que Corea, que tenía una tasa de alfabetización inversa a la argentina, y que ahora es una potencia industrial, 50 años después...</p><p></p><p>No veo realismo mágico alguno mi amigo, si usted se conforma con que hoy estamos gambeteando a los acreedores y mendigando por un par de barquitos franceses de museo, y pretende que esa realidad se eternizará por los siglos de los siglos, es otra cosa, yo no pienso igual...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="COMPASS, post: 252738, member: 83"] Amigo Rumples: Creo que nadie está hablando de realismo mágico, estamos hablando de lo que es necesario para un país como el nuestro, para que pensemos, y hagamos pensar sobre los esfuerzos que habría que hacer para lograrlo. De lo contrario, no hay que hacer nada, nos quedamos sentaditos en el cordón de la vereda y vemos como desfilan las demás comparsas, mientras los demás hacen de a poco las cosas bien, para llegar a parecerse siquiera a lo que nosotros fuimos, y tener lo que nosotros alegre e inconscientemente perdimos... Y no se está hablando de cruceros nucleares ni armas de energía dirigida, se está hablando del estándar que están estableciendo todas las marinas serias del mundo, enormes como la USN o más acotadas como la Armada Española, que está equilibrada y actualizada, la australiana, la coreana o la japonesa con sistemas USA, o la alemana, inglesa, francesa, italiana, holandesa, rusa, etc., etc., etc., con diversos sistemas equiparables, o jugás en esa liga, o estás fuera, lejos... Jamás fuimos un país miserable, a pesar de todos los esfuerzos que nuestros políticos y dirigentes han hecho en el sentido opuesto, jamás funimos un país anónimo, por más que ahora nuestra voz se escucha como desde el fondo de un pozo, siempre fué respetada y valorada la calidad de nuestros marinos, aviadores, y profesionales de todo tipo, nuestra armada abrió las puertas de la guerra aeronaval moderna, fuimos pioneros en muchas áreas, fuimos los más adelantados, los más capaces y los más poderosos por mucho tiempo, entonces... ¿Estamos hablando de conformarnos con menos de lo que fuimos...? ¿Estamos hablando de no hacer nada de nada...? ¿Estamos aceptando la decadencia y la coyuntura como una filosofía de vida...? ¿Estamos diciendo que no vamos a recuperar jamás un nivel mínimo de autoestima, y la riqueza moral y material que deviene de sabernos capaces, y asumir tal responsabilidad...? No veo realismo mágico alguno. Una vez vi un documental sobre el creador de Hyundai, un imperio que hoy es grande como un país, cuando en medio de la miseria de Corea del Sur, pensar siquiera en una fábrica de caramelos era una utopía, me parece que ese tipo era un reverendo salame, habría que haberlo apedreado con rocas de "[I]sentido común[/I]" en una plaza, a la vista de todo el mundo, para humillarlo públicamente, por soñar... Nosotros tenemos miles de millones de ventajas más, y en todos los sentidos, que la Corea misérrima de la post guerra, en la que comer ya era una hazaña, es más perdimos logros fundamentales por desidia o malas políticas, pero no me vengan a decir que somos menos que Corea, que tenía una tasa de alfabetización inversa a la argentina, y que ahora es una potencia industrial, 50 años después... No veo realismo mágico alguno mi amigo, si usted se conforma con que hoy estamos gambeteando a los acreedores y mendigando por un par de barquitos franceses de museo, y pretende que esa realidad se eternizará por los siglos de los siglos, es otra cosa, yo no pienso igual... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
CCG-21 Clase Gral. Belgrano - El Futuro de la ARA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…