Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
CCG-21 Clase Gral. Belgrano - El Futuro de la ARA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="landaburu" data-source="post: 252794" data-attributes="member: 1531"><p>Pues serían OPV´s. </p><p>Pensemos en un ejemplo alejado del mar. Una moto. Si a una moto usted le pone un rastrillo y se pone a arar la tierra, podríamos decir que es un tractor, puesto que hace labores de tractor. Evidentemente esas tareas las hará peor que un tractor 100% pensado para arar la tierra, pero hará esa labor. Luego, convencionalmente es un tractor, aúnque usted vea una moto con arado.</p><p></p><p>Si un hombre vuela en un F-16, es un piloto. Pero si ese mismo hombre hace un curso y lo meten de capitán en la lanzadera espacial, entonces es un astronauta. Luego el hombre, como la máquina, se define por sus actos, no por su altura, su color de piel o de los ojos. De igual forma una máquina se define por su uso, no por su tamaño, su color o su forma.</p><p></p><p>Del mismo modo, en el mar se suelen usar convencionalismos para referirse a tal o cual tipo de buque. Estos convencionalismos no son universales y a lo que yo llamo fragata, usted le puede llamar destructor. Ya mostré antes como los alemanes a las 140 le lamaron, en su tiempo, fragatas ligeras, ni corbetas, ni OPV´s. </p><p></p><p>Eso sin contar con las propias particularidades idiomáticas de cada país o área geográfica. A mí nunca se me ocurriría la denominación de "fragata misilística" para ningún tipo de buque, pero es una denominación que ha causado fortuna en algunos países latinoamericanos...</p><p></p><p>Entonces, si todo es tan complicado, ¿Por qué ser, como usted dice, dogmático, y aceptar sin más que las 140 son corbetas?Mi concepto de corbeta incluye a un buque pequeño de proyección de escoltas. Sin embargo, las 140 no realizan proyección alguna, tan sólo vigilan la ZEE argentina, realizando labores de vigilancia, intercepción o control marítimo en la ZEE. Y eso, tal y como yo lo veo, es labor de una OPV, una patrullera de toda la vida.</p><p></p><p>Esa misma labor la realizan las OHP que le quedan a la Navy, apoyadas por cutters de 3.000 toneladas del USCG, por ejemplo. Labor de policía del mar. Una patrullera, o, como ustedes dicen, que les gusta hablar tanto en inglés, Offshore Patrol Vessel, OPV.</p><p></p><p>Entonces, estamos de acuerdo en que cualquiera de sus ejemplos de fragatas (Types chilenas, Mekos sudafricanas, etc, etc, etc...) fueron pensadas como escoltas de naves mayores y para trabajar en alta mar. Pero no lo hacen, luego no son lo que los diseñadores/constructores pretendían que fuesen, y son otra cosa distinta. Lo cual no quita que, estando bien armadas sean capaces de hacer otras cosas distintas de las que están haciendo.</p><p></p><p>Del mismo modo, eso no califica a todos los modelos existentes, por supuesto. Portugal, que también utiliza Meko 200, los tiene en un rol de proyección y escolta de los medios de proyección de la OTAN. Luego las Meko portuguesas de 3.000 toneladas, como los cutters americanos, son fragatas, porque realizan misiones de fragata.</p><p></p><p>No sé, me parece bastante sencillo de entender, aúnque a lo mejor difícil de explicar.</p><p></p><p>Un saludo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="landaburu, post: 252794, member: 1531"] Pues serían OPV´s. Pensemos en un ejemplo alejado del mar. Una moto. Si a una moto usted le pone un rastrillo y se pone a arar la tierra, podríamos decir que es un tractor, puesto que hace labores de tractor. Evidentemente esas tareas las hará peor que un tractor 100% pensado para arar la tierra, pero hará esa labor. Luego, convencionalmente es un tractor, aúnque usted vea una moto con arado. Si un hombre vuela en un F-16, es un piloto. Pero si ese mismo hombre hace un curso y lo meten de capitán en la lanzadera espacial, entonces es un astronauta. Luego el hombre, como la máquina, se define por sus actos, no por su altura, su color de piel o de los ojos. De igual forma una máquina se define por su uso, no por su tamaño, su color o su forma. Del mismo modo, en el mar se suelen usar convencionalismos para referirse a tal o cual tipo de buque. Estos convencionalismos no son universales y a lo que yo llamo fragata, usted le puede llamar destructor. Ya mostré antes como los alemanes a las 140 le lamaron, en su tiempo, fragatas ligeras, ni corbetas, ni OPV´s. Eso sin contar con las propias particularidades idiomáticas de cada país o área geográfica. A mí nunca se me ocurriría la denominación de "fragata misilística" para ningún tipo de buque, pero es una denominación que ha causado fortuna en algunos países latinoamericanos... Entonces, si todo es tan complicado, ¿Por qué ser, como usted dice, dogmático, y aceptar sin más que las 140 son corbetas?Mi concepto de corbeta incluye a un buque pequeño de proyección de escoltas. Sin embargo, las 140 no realizan proyección alguna, tan sólo vigilan la ZEE argentina, realizando labores de vigilancia, intercepción o control marítimo en la ZEE. Y eso, tal y como yo lo veo, es labor de una OPV, una patrullera de toda la vida. Esa misma labor la realizan las OHP que le quedan a la Navy, apoyadas por cutters de 3.000 toneladas del USCG, por ejemplo. Labor de policía del mar. Una patrullera, o, como ustedes dicen, que les gusta hablar tanto en inglés, Offshore Patrol Vessel, OPV. Entonces, estamos de acuerdo en que cualquiera de sus ejemplos de fragatas (Types chilenas, Mekos sudafricanas, etc, etc, etc...) fueron pensadas como escoltas de naves mayores y para trabajar en alta mar. Pero no lo hacen, luego no son lo que los diseñadores/constructores pretendían que fuesen, y son otra cosa distinta. Lo cual no quita que, estando bien armadas sean capaces de hacer otras cosas distintas de las que están haciendo. Del mismo modo, eso no califica a todos los modelos existentes, por supuesto. Portugal, que también utiliza Meko 200, los tiene en un rol de proyección y escolta de los medios de proyección de la OTAN. Luego las Meko portuguesas de 3.000 toneladas, como los cutters americanos, son fragatas, porque realizan misiones de fragata. No sé, me parece bastante sencillo de entender, aúnque a lo mejor difícil de explicar. Un saludo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
CCG-21 Clase Gral. Belgrano - El Futuro de la ARA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba