Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
CCG-21 Clase Gral. Belgrano - El Futuro de la ARA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Buitreaux" data-source="post: 252830" data-attributes="member: 2870"><p>Que linda pregunta que me haces MAC! Es todo un tema.</p><p></p><p>Primero para saber de que hablamos, aclaremos que el PBI argentino se calcula en 326.000 millones para el 2008. El presupesto del gobierno equivale al 28% de esa cifra, desde hace muchos años. Entonces el presupuesto para el 2008 fue de 91.200 millones.</p><p></p><p>El estado a asignado para defensa 2.150 millones. Estos equivalen al <strong>0,66% del PBI</strong>, o el 2,36% del presupuesto.</p><p></p><p>En la region, Chile destina el 3,9% (6.390 millones), pero creo que cuando se suman ingresos extras queda cercano al <strong>5,7% del PBI</strong> (9.350 millones).</p><p></p><p>El Brasil que es un mounstro compromete el <strong>2,6%</strong> de su enorme PBI a defensa, totalizando la friolera de 34.140 millones. Otras cifras hablan de "solo" 24.400 millones.</p><p></p><p>Venezuela creo que invierte el <strong>1,5% de su PBI</strong> para defensa, que equivaldria a 3.400 millones.</p><p></p><p>Bueno, ahora que tenemos mas o menos idea del contexto saquemos conclusiones. El gasto promedio de esos 3 paises equivaldria al 3,27% del PBI. Equivalentes a 189 dolares por habitante anualmente.</p><p></p><p>Basandonos en el gasto promedio por habitante La Republica Argentina deberia invertir 7.654 millones, el 8,39% del presupuesto, o el <strong>2,35% PBI</strong>.</p><p></p><p>Si en cambio nos basamos en el porcentaje promedio, la cifra destinada deberia ser 10.650 millones, 11,67% del presupuesto o el <strong>3,27% PBI</strong>.</p><p></p><p>Para empezar a contestar la pregunta, te digo que yo destinaria un sexto (16,66%) del presupuesto a la defensa. El numero seria el <strong>4,66% del PBI</strong>, equivalente a 15.200 millones.</p><p></p><p>Los incrementos entonces equivaldrian en la minima a 3,56 veces el actual; en la media a 4,95 veces; y en la maxima (mi eleccion) 7,07 veces superior al gasto actual.</p><p></p><p>Creeme que no es tanto, cuando descontas el brutal despilfarro (y choreo) del estado.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Buitreaux, post: 252830, member: 2870"] Que linda pregunta que me haces MAC! Es todo un tema. Primero para saber de que hablamos, aclaremos que el PBI argentino se calcula en 326.000 millones para el 2008. El presupesto del gobierno equivale al 28% de esa cifra, desde hace muchos años. Entonces el presupuesto para el 2008 fue de 91.200 millones. El estado a asignado para defensa 2.150 millones. Estos equivalen al [B]0,66% del PBI[/B], o el 2,36% del presupuesto. En la region, Chile destina el 3,9% (6.390 millones), pero creo que cuando se suman ingresos extras queda cercano al [B]5,7% del PBI[/B] (9.350 millones). El Brasil que es un mounstro compromete el [B]2,6%[/B] de su enorme PBI a defensa, totalizando la friolera de 34.140 millones. Otras cifras hablan de "solo" 24.400 millones. Venezuela creo que invierte el [B]1,5% de su PBI[/B] para defensa, que equivaldria a 3.400 millones. Bueno, ahora que tenemos mas o menos idea del contexto saquemos conclusiones. El gasto promedio de esos 3 paises equivaldria al 3,27% del PBI. Equivalentes a 189 dolares por habitante anualmente. Basandonos en el gasto promedio por habitante La Republica Argentina deberia invertir 7.654 millones, el 8,39% del presupuesto, o el [B]2,35% PBI[/B]. Si en cambio nos basamos en el porcentaje promedio, la cifra destinada deberia ser 10.650 millones, 11,67% del presupuesto o el [B]3,27% PBI[/B]. Para empezar a contestar la pregunta, te digo que yo destinaria un sexto (16,66%) del presupuesto a la defensa. El numero seria el [B]4,66% del PBI[/B], equivalente a 15.200 millones. Los incrementos entonces equivaldrian en la minima a 3,56 veces el actual; en la media a 4,95 veces; y en la maxima (mi eleccion) 7,07 veces superior al gasto actual. Creeme que no es tanto, cuando descontas el brutal despilfarro (y choreo) del estado. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
CCG-21 Clase Gral. Belgrano - El Futuro de la ARA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…