Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
CCG-21 Clase Gral. Belgrano - El Futuro de la ARA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="landaburu" data-source="post: 252896" data-attributes="member: 1531"><p>Volviendo al tema...</p><p></p><p>¿Debe la ARA recuperar capacidades perdidas hace 20 años?Si es así, debo decir entonces que la ARA no ha avanzado doctrinariamente nada en 20 años...En 20 años hemos visto como se han hundido naciones otrora poderosas y han surgido otras nuevas como actores importantes en el panorama mundial. </p><p>Las necesidades estratégicas, antes orientadas a la defensa, ahora se vuelcan en operaciones de paz y misiones humanitarias. Los que antes eran nuestros enemigos, han cambiado, se han reforzado, han minimizado sus puntos débiles y quizás hayan aparecido otros nuevos...</p><p>Pero usted me dice que no, que todo sigue igual y que hay que recuperar lo perdido hace casi una generación...</p><p></p><p>Y yo me pregunto, si eso será cierto, que hay que recuperar las capacidades perdidas, y miro a los que llevan la voz cantante. Y veo a EE.UU fomentando los desembarcos OTH con LCAC y Osprey. Veo como mejora sus UAV y UCAV, como Europa...</p><p>Veo a Italia a España, a Japón incluso, proyectando sus Infanterías de Marina.</p><p></p><p>Pero no veo que Brasil se mate por cambiar su porta, ni que Alemania tenga prisa por adquirirlo, ni que Italia o España hagan crecer sus presupuestos para construirlos. Veo que Inglaterra va a cambiar tres pequeños por 2 grandes, y que Francia tampoco tiene prisa y ya irá llegando el nuevo.</p><p></p><p>Y no sé porqué especie de fetiche, en Argentina no se habla más que de un porta, si sabemos que para Malvinas no sirve, porque no sirvió antes, y que nuestros buques de costa tienen años como para sumar miles...</p><p></p><p>Holanda tuvo porta y ya no lo tiene, y nadie se ha muerto. Australia lo puede pagar y prefirió comprarnos LHD´s...y Argentina tiene necesidades mucho más perentorias (en lo militar) que meterse en un porta, o 2 AAW, por poner dos ejemplos...</p><p></p><p>Mi propuesta es clara. Cambiar los OPV´s, tanto por seguridad de sus tripulantes como por obsolescencia en el cumplimiento de su cometido, y despues, cuando pasen los nubarrones intentar mejorar la inexistente capacidad ASW (donde están los sonares arrastrados, los cazaminas...) y más adelante, intentar entrar en la comunidad de naciones como colaborador en misiones de paz, mejorando la capacidad de proyección de las fuerzas armadas y su autonomía en tierras lejanas.</p><p></p><p>Un saludo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="landaburu, post: 252896, member: 1531"] Volviendo al tema... ¿Debe la ARA recuperar capacidades perdidas hace 20 años?Si es así, debo decir entonces que la ARA no ha avanzado doctrinariamente nada en 20 años...En 20 años hemos visto como se han hundido naciones otrora poderosas y han surgido otras nuevas como actores importantes en el panorama mundial. Las necesidades estratégicas, antes orientadas a la defensa, ahora se vuelcan en operaciones de paz y misiones humanitarias. Los que antes eran nuestros enemigos, han cambiado, se han reforzado, han minimizado sus puntos débiles y quizás hayan aparecido otros nuevos... Pero usted me dice que no, que todo sigue igual y que hay que recuperar lo perdido hace casi una generación... Y yo me pregunto, si eso será cierto, que hay que recuperar las capacidades perdidas, y miro a los que llevan la voz cantante. Y veo a EE.UU fomentando los desembarcos OTH con LCAC y Osprey. Veo como mejora sus UAV y UCAV, como Europa... Veo a Italia a España, a Japón incluso, proyectando sus Infanterías de Marina. Pero no veo que Brasil se mate por cambiar su porta, ni que Alemania tenga prisa por adquirirlo, ni que Italia o España hagan crecer sus presupuestos para construirlos. Veo que Inglaterra va a cambiar tres pequeños por 2 grandes, y que Francia tampoco tiene prisa y ya irá llegando el nuevo. Y no sé porqué especie de fetiche, en Argentina no se habla más que de un porta, si sabemos que para Malvinas no sirve, porque no sirvió antes, y que nuestros buques de costa tienen años como para sumar miles... Holanda tuvo porta y ya no lo tiene, y nadie se ha muerto. Australia lo puede pagar y prefirió comprarnos LHD´s...y Argentina tiene necesidades mucho más perentorias (en lo militar) que meterse en un porta, o 2 AAW, por poner dos ejemplos... Mi propuesta es clara. Cambiar los OPV´s, tanto por seguridad de sus tripulantes como por obsolescencia en el cumplimiento de su cometido, y despues, cuando pasen los nubarrones intentar mejorar la inexistente capacidad ASW (donde están los sonares arrastrados, los cazaminas...) y más adelante, intentar entrar en la comunidad de naciones como colaborador en misiones de paz, mejorando la capacidad de proyección de las fuerzas armadas y su autonomía en tierras lejanas. Un saludo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
CCG-21 Clase Gral. Belgrano - El Futuro de la ARA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…