Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Chávez anuncia planes para equipar fuerzas militares
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="ramirothehero" data-source="post: 491516" data-attributes="member: 3528"><p>Fenix: gracias por tus comentarios.</p><p></p><p>1ro: para citar se usa el siguiente comando [ quote = nombredeusuario] y se cierra [ / q u o t e] </p><p></p><p>Yo leo astutamente los comentarios que usted sube al foro. </p><p></p><p>Le comento que recientemente tuve una cena con un extranjero y comentábamos sobre protocolos en diferentes paises. Uno de los temas fue "cosas de lo que no hablar", yo propuse mis diferentes ideas de lo que no hablar que he aprendido en mis viajes. Un colega comento en lo que no hablar en la Argentina, casualmente, menciono de "nunca hablar de política argentina después de los 40, antes no hay problema, pero después, no. La sociedad esta todavía muy dividida". La conversacion siguió a otros temas.</p><p></p><p>El dicho me quedo en la cabeza y lo pense. Suena simple pero en realidad tiene mucha razon. Me cuesta creerlo, pero realmente hay gente que todavía piensa en términos muy ideologizados en la Argentina. Discutir con esta gente es como discutir con una pared. Pero bueno, yo no me voy a esforzar en hacerles ver lo que no quieren ver, se lo dejo a la realidad. Es nuestra generación que esta dividida? Por supuesto que no. No tenemos margen de error para estar divididos, <em>tal como en otras épocas....</em></p><p></p><p>Soy miembro de una organización de hace casas en los barrios emergentes, me dedico a investigar la economía social, y hasta recientemente trabaje para un agente de bolsa en colocación de títulos. hace mas de una semana fui contratado por un banco internacional para llevar acabo una iniciativa de integración económica en América Central. En otras palabras no soy un experto en temas históricos, ni en escenarios alternativos, ni en temas de historia económica (la cual no la veo muy seria). Cuando yo opino, no lo hago mirando hacia atras o tratando de atar un hilo con el otro que supuestamente va a justificar lo que pasa hoy en dia. </p><p></p><p>Me pregunto, porque la gente le gusta hacer eso? Porque <strong>son respuestas fáciles a problemas complejos.</strong> Por ejemplo, es muy fácil decir que la pobreza en la Argentina es culpa de, por ejemplo el mercado libre, mientras la realidad demuestra otra cosa; en nuestro barrios de emergencia el promedio de escolaridad son 5 grados y decreciente. En los barrios emergentes, un 60% de los ingresos vienen de Changas y Cartón. Cuando la economía disminuye su ritmo o el dinero se devalúa, eso se siente fuerte en alcoholismo y uso de estupefacientes. El nivel de empleo de personas con el secundario completo es casi 100%. Que es lo que quiero decir? hay muchas razones porque hay pobreza en la Argentina, y no es tan simple como decir, fue menem, martinez de hoz, peron, quien sea. Si usted quiere saber mas sobre esto, escribo mas , total no me molesta compartir mis investigaciones en el tema.</p><p></p><p>A donde quiero llegar con mi ejemplo? Primero este es un pais complejo, diverso, heterogéneo, con muchas formas de pensar. No es la medida imponer un nacionalismo irracional sobre un pueblo. El pueblo no lo hace un gobierno, ni debe funcionar para el mismo (como se ha hecho en el pasado). Esto es fundamental para la democracia verdadera, no la democracia de el partido hegemónico que sale a decir que la oposición es golpista/terrorista/gorilista.... Eso lleva a la división que hablo mi colega extranjero. El pais no puede progresar divido sobre cosas obvias. El respeto al disenso es una de ellas. Osea, no me vengan a mi con esta tradición dogmática de que este tipo fue malo y mi amigo es bueno....eso es demagogia. </p><p></p><p>Usted puede que no este de acuerdo con ciertas épocas del país, y yo no acuerdo con otras. Y que importa? Mi generación ya dejo ese discurso antiguo para los viejos , preferimos utilizar nuestro tiempo para mejorar la calidad de vida de los argentinos uno por uno. Finalmente, este es un foro donde se discuten aspectos militares, y <em>no necesariamente aspectos políticos de los militares</em>. </p><p></p><p>Saludos Cordiales,</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ramirothehero, post: 491516, member: 3528"] Fenix: gracias por tus comentarios. 1ro: para citar se usa el siguiente comando [ quote = nombredeusuario] y se cierra [ / q u o t e] Yo leo astutamente los comentarios que usted sube al foro. Le comento que recientemente tuve una cena con un extranjero y comentábamos sobre protocolos en diferentes paises. Uno de los temas fue "cosas de lo que no hablar", yo propuse mis diferentes ideas de lo que no hablar que he aprendido en mis viajes. Un colega comento en lo que no hablar en la Argentina, casualmente, menciono de "nunca hablar de política argentina después de los 40, antes no hay problema, pero después, no. La sociedad esta todavía muy dividida". La conversacion siguió a otros temas. El dicho me quedo en la cabeza y lo pense. Suena simple pero en realidad tiene mucha razon. Me cuesta creerlo, pero realmente hay gente que todavía piensa en términos muy ideologizados en la Argentina. Discutir con esta gente es como discutir con una pared. Pero bueno, yo no me voy a esforzar en hacerles ver lo que no quieren ver, se lo dejo a la realidad. Es nuestra generación que esta dividida? Por supuesto que no. No tenemos margen de error para estar divididos, [I]tal como en otras épocas....[/I] Soy miembro de una organización de hace casas en los barrios emergentes, me dedico a investigar la economía social, y hasta recientemente trabaje para un agente de bolsa en colocación de títulos. hace mas de una semana fui contratado por un banco internacional para llevar acabo una iniciativa de integración económica en América Central. En otras palabras no soy un experto en temas históricos, ni en escenarios alternativos, ni en temas de historia económica (la cual no la veo muy seria). Cuando yo opino, no lo hago mirando hacia atras o tratando de atar un hilo con el otro que supuestamente va a justificar lo que pasa hoy en dia. Me pregunto, porque la gente le gusta hacer eso? Porque [B]son respuestas fáciles a problemas complejos.[/B] Por ejemplo, es muy fácil decir que la pobreza en la Argentina es culpa de, por ejemplo el mercado libre, mientras la realidad demuestra otra cosa; en nuestro barrios de emergencia el promedio de escolaridad son 5 grados y decreciente. En los barrios emergentes, un 60% de los ingresos vienen de Changas y Cartón. Cuando la economía disminuye su ritmo o el dinero se devalúa, eso se siente fuerte en alcoholismo y uso de estupefacientes. El nivel de empleo de personas con el secundario completo es casi 100%. Que es lo que quiero decir? hay muchas razones porque hay pobreza en la Argentina, y no es tan simple como decir, fue menem, martinez de hoz, peron, quien sea. Si usted quiere saber mas sobre esto, escribo mas , total no me molesta compartir mis investigaciones en el tema. A donde quiero llegar con mi ejemplo? Primero este es un pais complejo, diverso, heterogéneo, con muchas formas de pensar. No es la medida imponer un nacionalismo irracional sobre un pueblo. El pueblo no lo hace un gobierno, ni debe funcionar para el mismo (como se ha hecho en el pasado). Esto es fundamental para la democracia verdadera, no la democracia de el partido hegemónico que sale a decir que la oposición es golpista/terrorista/gorilista.... Eso lleva a la división que hablo mi colega extranjero. El pais no puede progresar divido sobre cosas obvias. El respeto al disenso es una de ellas. Osea, no me vengan a mi con esta tradición dogmática de que este tipo fue malo y mi amigo es bueno....eso es demagogia. Usted puede que no este de acuerdo con ciertas épocas del país, y yo no acuerdo con otras. Y que importa? Mi generación ya dejo ese discurso antiguo para los viejos , preferimos utilizar nuestro tiempo para mejorar la calidad de vida de los argentinos uno por uno. Finalmente, este es un foro donde se discuten aspectos militares, y [I]no necesariamente aspectos políticos de los militares[/I]. Saludos Cordiales, [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Chávez anuncia planes para equipar fuerzas militares
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…