Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Chávez quiere que Zapatero le venda barcos de guerra
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="3-A-305" data-source="post: 954314" data-attributes="member: 7332"><p>Esta frase quedo media descolgada pero es bastante interesante. La cuestion pasa, para mi, en que latinoamerica, en los 80/90 "estuvo atras" (ojo, termino muy relativo) en lo que respecta a adquisicion importante de material. Debido principalmente a los sacudones economicos. Luego de casi 10 años de estabilidad y crecimiento (relativo a cada pais) es casi logico que se "reactive" el comercio de material belico. A muchos podra parecerles una "carrera" o un aumento desmedido, pero es simplemente, para mi, retomar el nivel de adquisicion de hace unos 30 años. </p><p>Ejemplo: Si hoy Argentina comprara 36 Mirage 2000 nuevos, no estaria entrando en una carrera armamentista como a muchos les podria parecer, sino que estaria reestableciendo capacidades como lo hizo en los 70 cuando compro los MIII.</p><p></p><p>El problema con todo esto es que hay muchos actores en juego. Los yonis no quieren perder la capacidad de imponer su politica en Sudamerica, por eso intentan meter sus productos, y cuando alguien saca los pies del plato y le va a comprar a Rusia, por ejemplo, aunque sean arandelas, ya se lo acusa de carrera armamentista....es evidente que si Venezuela le comprara F-16s a USA (en otra situacion geopolitica por su puesto) no leeriamos estas cosas. Asi como no leemos, por lo menos en los medios masivos, sobre las compras de Colombia y Chile, que si negocian con USA.</p><p>Hoy justamente acabo de leer una nota de una revista yanqui en la que dejaba entrever que Argentina estaba construyendo las POM (con capacidad "stealth".... se fueron al joraca con esto....) para ir a "molestar" a los ingleses en el sur......</p><p>Todo esto es mera politica de medios, no tiene nada que ver con una carrera armamentista...al menos para mi. </p><p>Hay muchas "partes" a las que le pone muy nervioso ver que Latinoamerica adquiere poder belico e influencia en la politica internacional. </p><p>Que la relacion entre muchos paises latinoamericanos no es la mejor, ni lo dudo, pero que estas adquisiciones tengan que ver con esas relaciones y por ende sean parte de una carrera armamentista, para mi, es una vision equivocada. Tiene que ver mas con ese "despertar" (retomar el nivel de adquisiciones de antaño) de latinoamerica del que hablaba, luego de varios años de "sometimiento"....... </p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="3-A-305, post: 954314, member: 7332"] Esta frase quedo media descolgada pero es bastante interesante. La cuestion pasa, para mi, en que latinoamerica, en los 80/90 "estuvo atras" (ojo, termino muy relativo) en lo que respecta a adquisicion importante de material. Debido principalmente a los sacudones economicos. Luego de casi 10 años de estabilidad y crecimiento (relativo a cada pais) es casi logico que se "reactive" el comercio de material belico. A muchos podra parecerles una "carrera" o un aumento desmedido, pero es simplemente, para mi, retomar el nivel de adquisicion de hace unos 30 años. Ejemplo: Si hoy Argentina comprara 36 Mirage 2000 nuevos, no estaria entrando en una carrera armamentista como a muchos les podria parecer, sino que estaria reestableciendo capacidades como lo hizo en los 70 cuando compro los MIII. El problema con todo esto es que hay muchos actores en juego. Los yonis no quieren perder la capacidad de imponer su politica en Sudamerica, por eso intentan meter sus productos, y cuando alguien saca los pies del plato y le va a comprar a Rusia, por ejemplo, aunque sean arandelas, ya se lo acusa de carrera armamentista....es evidente que si Venezuela le comprara F-16s a USA (en otra situacion geopolitica por su puesto) no leeriamos estas cosas. Asi como no leemos, por lo menos en los medios masivos, sobre las compras de Colombia y Chile, que si negocian con USA. Hoy justamente acabo de leer una nota de una revista yanqui en la que dejaba entrever que Argentina estaba construyendo las POM (con capacidad "stealth".... se fueron al joraca con esto....) para ir a "molestar" a los ingleses en el sur...... Todo esto es mera politica de medios, no tiene nada que ver con una carrera armamentista...al menos para mi. Hay muchas "partes" a las que le pone muy nervioso ver que Latinoamerica adquiere poder belico e influencia en la politica internacional. Que la relacion entre muchos paises latinoamericanos no es la mejor, ni lo dudo, pero que estas adquisiciones tengan que ver con esas relaciones y por ende sean parte de una carrera armamentista, para mi, es una vision equivocada. Tiene que ver mas con ese "despertar" (retomar el nivel de adquisiciones de antaño) de latinoamerica del que hablaba, luego de varios años de "sometimiento"....... Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Chávez quiere que Zapatero le venda barcos de guerra
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…