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<blockquote data-quote="sebastian_porras" data-source="post: 282283" data-attributes="member: 18"><p>Es que a los Argentinos siempre nos cuesta aceptar que las culpas han sido nuestras, buscamos culpables afuera, en complots internacionales (como si fueramos un paìs con un peso internacional mayor) o "manos negras".</p><p></p><p>Eso que decìs Halcòn acerca del imaginario popular que Lockheed està aquì para impedir el desarrollo de FMA es algo en el que muchos creen. Cuando nuestra industria antes de la llegada de Lockheed estaba en el freezer. Ni siquiera producìa el Pampa. La ùnica forma de reflotarla es apostando a proyectos como el mismo Pampa Serie II (encargando màs aviones), dandole luz verde al ATL (y comprometiendose a comprarlo) u otro proyecto como el que mencionaste del ALM. Pero como tienen doble discurso, dicen apoyar a la industria nacional, pero compran material Chino mientras cancelan un proyecto de Cicarè que era el primer helo de fabricaciòn nacional. </p><p></p><p>Aquì en el foro se menciona la reestatizaciòn de LMAASA como la soluciòn, pero no advierten que ya tenemos empresas estatales que estàn para producir armas como Fabricaciones Militares y no se encara ningùn proyecto de fabricaciòn de armamento. </p><p></p><p>De los TR-1700, el principal avance que tuvo el S-44 Santa Fè fue desde 1983 a 1986, desde entonces empezò a sufrir retrasos por los problemas econòmicos y financieros de la gestiòn de Alfonsìn. Alemania entregaba los kits y apoyo de ingenierìa necesaria para la terminaciòn de los subs, porque se pagò hasta ese entonces. Luego los pagos se interrumpieron y desde entonces Thyssen reclama dicha deuda en el Club de Parìs, es decir reclama el pago para continuar con el trabajo, nada del otro mundo ni conspiraciones. ¿Hubo presiòn britànica para que no se terminen los subs? Si claro, pero tampoco son los dueños del mundo como para impedir la finalizaciòn de los subs. Màs presiòn tiene Brasil por parte de USA para no continuar con el SSN, pero igual le dan para adelante, tambièn hubo presiòn a Dassault en su momento para no terminar de entregar los SUE, ni que les entreguen Exocet a la ARA, sin embargo se entregaron todos.</p><p></p><p>El año pasado la Ministra y una delegaciòn de la ARA fue a Francia a ver que podìan comprar para la modernizaciòn del ARA San Juan y los franceses les ofrecieron SM-39 para los TR-1700, que Garrè se apresurò en desementir, pero oferta hubo, aunque no sè si tarasca.</p><p></p><p>Si hay plata para comprar armas, sobran los oferentes. El problema es cuando no la quieren poner, pasa como en la licitaciòn de aviones de LADE, queda desierto.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="sebastian_porras, post: 282283, member: 18"] Es que a los Argentinos siempre nos cuesta aceptar que las culpas han sido nuestras, buscamos culpables afuera, en complots internacionales (como si fueramos un paìs con un peso internacional mayor) o "manos negras". Eso que decìs Halcòn acerca del imaginario popular que Lockheed està aquì para impedir el desarrollo de FMA es algo en el que muchos creen. Cuando nuestra industria antes de la llegada de Lockheed estaba en el freezer. Ni siquiera producìa el Pampa. La ùnica forma de reflotarla es apostando a proyectos como el mismo Pampa Serie II (encargando màs aviones), dandole luz verde al ATL (y comprometiendose a comprarlo) u otro proyecto como el que mencionaste del ALM. Pero como tienen doble discurso, dicen apoyar a la industria nacional, pero compran material Chino mientras cancelan un proyecto de Cicarè que era el primer helo de fabricaciòn nacional. Aquì en el foro se menciona la reestatizaciòn de LMAASA como la soluciòn, pero no advierten que ya tenemos empresas estatales que estàn para producir armas como Fabricaciones Militares y no se encara ningùn proyecto de fabricaciòn de armamento. De los TR-1700, el principal avance que tuvo el S-44 Santa Fè fue desde 1983 a 1986, desde entonces empezò a sufrir retrasos por los problemas econòmicos y financieros de la gestiòn de Alfonsìn. Alemania entregaba los kits y apoyo de ingenierìa necesaria para la terminaciòn de los subs, porque se pagò hasta ese entonces. Luego los pagos se interrumpieron y desde entonces Thyssen reclama dicha deuda en el Club de Parìs, es decir reclama el pago para continuar con el trabajo, nada del otro mundo ni conspiraciones. ¿Hubo presiòn britànica para que no se terminen los subs? Si claro, pero tampoco son los dueños del mundo como para impedir la finalizaciòn de los subs. Màs presiòn tiene Brasil por parte de USA para no continuar con el SSN, pero igual le dan para adelante, tambièn hubo presiòn a Dassault en su momento para no terminar de entregar los SUE, ni que les entreguen Exocet a la ARA, sin embargo se entregaron todos. El año pasado la Ministra y una delegaciòn de la ARA fue a Francia a ver que podìan comprar para la modernizaciòn del ARA San Juan y los franceses les ofrecieron SM-39 para los TR-1700, que Garrè se apresurò en desementir, pero oferta hubo, aunque no sè si tarasca. Si hay plata para comprar armas, sobran los oferentes. El problema es cuando no la quieren poner, pasa como en la licitaciòn de aviones de LADE, queda desierto. [/QUOTE]
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