Y con quien hemos llegado a algùn lado?
¿Y cual serìa el sentido de no crecer y no hacer màs negocios?
¿Cual es la dependencia que tenemos de Lockheed, màs allà de los C-130? Tan importante es la Argentina como cliente como para tener que poner una filial que se dedique a frustrar proyectos? ¿Tenìamos alguno antes de la concesiòn como para preocupar a Lockheed a nivel mundial? Me suena a muy presumido. Nosotros no le movemos las agujas del reloj a nadie a nivel mundial en materia aeronautica. Somos irrelevantes.
Nunca fueron a Brasil, porque nunca los llamaron, y aquì los llamaron porque el Estado no querìa seguir haciendose cargo de la empresa y actualmente la idea es que LMAASA no se dedique màs al àrea militar (para que el Estado no participe màs del desarrollo aeronautico) por lo tanto, nunca FMA volverà al estado. Han intentado entregarla a EMBRAER, pero hasta ahora dijeron "No, gracias"
Hoy las FFAA precisaban helicòteros de transporte, para exploraciòn tenìan un proyecto con Cicarè, la intenciòn era hacer ensamblaje en Còrdoba de helicòpteros medios, vino gente de Eurocopter, Bell y Sikrosky, pero nada. La ministra saliò con esto de los Z-11 para armar aquì y fue un poco "impuesto" ya que no era la idea de ellos. No està mal el Z-11 y Z-9, pero no era lo que habìan solicitado. Bien se pudo haber apoyado a la industria argentina, tanto con Cicarè como el haber hecho una lìnea de montaje con alguno de los fabricantes que se habìan "tanteado" y proseguir el desarrollo del AT-63, el COAN necesita urgente reemplazar a los MB-326, donde irìa a comprar entrenadores si no ¿a Italia, a Brasil?.
, aunque a mi ya no me extraña nada, teniendo la posibilidad de hacer un helo de exploraciòn en el paìs, lo fuimos a buscar a la China, no serìa extraño entonces que por las mismas razones, mañana busquemos un entrenador para el COAN tambièn afuera.