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<blockquote data-quote="Manfred Klaus" data-source="post: 251795" data-attributes="member: 526"><p>Una consulta esto que salio publicado no se realizo???????</p><p>REACTIVACION DE LAS FABRICAS DE ARMAS : LA PRODUCCION DE AVIONES CAZA DE ENTRENAMIENTO EN LA ARGENTINA </p><p></p><p>Intentan vender aviones militares "Pampa" a Chile, Israel y Bolivia </p><p></p><p></p><p>Es un proyecto de la Lockheed de Córdoba. El Gobierno lo apoya, aunque quiere que primero termine de entregarle 18 aviones a la Fuerza Aérea. Sería la primera exportación de armas durante el kirchnerismo. </p><p></p><p></p><p>Daniel Santoro </p><p><a href="mailto:dasantoro@clarin.com">dasantoro@clarin.com</a></p><p></p><p></p><p></p><p>Lockheed Martin Argentina intenta vender cazas de entrenamiento "Pampa" AT 63 a Chile, Israel y Bolivia, informó a Clarín el presidente de esa empresa, Alberto Buthet. Se trataría de la primera exportación militar de envergadura de la gestión de Néstor Kirchner.</p><p></p><p>El Gobierno apoya el intento de exportación de esta empresa privada pero quiere que "priorice" el contrato del año pasado para la entrega de 12 "Pampa" IA 63 modernizados y seis nuevos "Pampa" AT 63 a la Fuerza Aérea, dijo el secretario de Planeamiento, Oscar Cuattromo.</p><p></p><p>Además, el Gobieno renovó una cláusula optativa por la cual podría comprar otros seis "Pampa". Aunque la decisión final sobre estos otros seis optativos la tomará, puntualizó Cuattromo, el Estado Mayor Conjunto de las ff.aa. cuando defina el redespliegue de la Fuerza Aérea de acuerdo al decreto de reglamentación de la nueva ley de Defensa.</p><p></p><p>La eventual venta de estos aviones a Israel, Chile y Bolivia tiene una luz verde de la Cancillería por tratarse "de un avión de entrenamiento", adelantaron altas fuentes de esa cartera consultadas por Clarín. El "Pampa" es un caza de entrenamiento avanzado biplaza que puede portar armas si se le agregan y ejecutar misiones de combate livianas.</p><p></p><p>Como aún no hay pedido formal de otro país no se reunió la comisión triministerial (Defensa, Cancillería y Economía) que debe aprobar toda venta de material de guerra al exterior.</p><p></p><p>"No estamos preocupados por la hipótesis de un tercer atentado porque no se trata de una decisión estratégica y este avión se ofrece a países de Medio Oriente por igual", puntualizó la fuente de la Cancillería. Así la fuente aludió a los análisis que vinculan los atentados terroristas contra la embajada de Israel (1992) y la AMIA (1994) con la decisión del ex presidente Carlos Menem de mandar dos buques de guerra para apoyar el ataque de EE.UU. a Irak por la invasión a Kuwait.</p><p></p><p>Más allá del escenario internacional, hay problemas técnicos. Buthet explicó que la fábrica de aviones de Córdoba puede entregar los 18 aviones a la Fuerza Aérea valuados en casi 60 millones de dólares —incluso los seis opcionales— y también producir "Pampas" para vender al exterior. La línea de montaje tiene una capacidad de producción de 24 "Pampa" por año si trabaja a full. La semana pasada hubo un conflicto laboral en la fábrica donde trabajan más de 1000 personas sin contar los empleados de 20 subcontratistas y críticas de kirchneristas a la empresa privada. La Lockheed Martín Argentina ya entregó cuatro de los doce "Pampa" que tiene que modernizar y tiene "una demora de 30 días" en otros dos por el retraso de proveedores de la aviónica, afirmó Buthet quien aseguró que se cumplirá a tiempo con el contrato con la Fuerza Aérea que tiene un plazo de 5 años.</p><p></p><p>Las alternativas de venta son:</p><p></p><p></p><p></p><p>Chile: El "Pampa" fue presentado el año pasado en la FIDAE, la feria aeronáutica de Santiago y volado por el jefe de la avión militar del país trasandino. Se espera la apertura de una licitación internacional por la compra de 36 aviones de entrenamiento para presentar la propuesta argentina. La idea es sumar a la propuesta una "coproducción" de partes del Pampa o de un avión a hélice que produce Chile.</p><p></p><p></p><p>Israel: en abril lanzó un proceso para licitar la compra de 18 a 24 aviones de entrenamiento de distintos modelos. La Lockeed Martin envió un requerimiento de información. Va a ser una competencia muy dura con firmas de otros países. </p><p></p><p></p><p>Bolivia: en estes caso sólo hay una manifestación de interés por parte del gobierno de Evo Morales. Hubo una demostración del "Pampa" en Bolivia y se exploran, varias alternativas.</p><p></p><p>Uno de los primeros pasos de la Lockheed Martin de Argentina en el mercado internacional fue haber ganado, a mediados del año pasado, una licitación para repotenciar los aviones A4 "Skyhawk" de la Armada del Brasil. Una de las razones por la que ganó fue la experiencia que adquirió al modernizar parte de los 36 A4 que la Fuerza Aérea compró a EE.UU. en los noventa.</p><p></p><p>La empresa empezó a recobrarse de la crisis que le provocó la devaluación luego de que el Gobierno le renegociara una deuda de 70 millones de dólares. Ahora Kirchner la tiene bajo presión</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Manfred Klaus, post: 251795, member: 526"] Una consulta esto que salio publicado no se realizo??????? REACTIVACION DE LAS FABRICAS DE ARMAS : LA PRODUCCION DE AVIONES CAZA DE ENTRENAMIENTO EN LA ARGENTINA Intentan vender aviones militares "Pampa" a Chile, Israel y Bolivia Es un proyecto de la Lockheed de Córdoba. El Gobierno lo apoya, aunque quiere que primero termine de entregarle 18 aviones a la Fuerza Aérea. Sería la primera exportación de armas durante el kirchnerismo. Daniel Santoro [email]dasantoro@clarin.com[/email] Lockheed Martin Argentina intenta vender cazas de entrenamiento "Pampa" AT 63 a Chile, Israel y Bolivia, informó a Clarín el presidente de esa empresa, Alberto Buthet. Se trataría de la primera exportación militar de envergadura de la gestión de Néstor Kirchner. El Gobierno apoya el intento de exportación de esta empresa privada pero quiere que "priorice" el contrato del año pasado para la entrega de 12 "Pampa" IA 63 modernizados y seis nuevos "Pampa" AT 63 a la Fuerza Aérea, dijo el secretario de Planeamiento, Oscar Cuattromo. Además, el Gobieno renovó una cláusula optativa por la cual podría comprar otros seis "Pampa". Aunque la decisión final sobre estos otros seis optativos la tomará, puntualizó Cuattromo, el Estado Mayor Conjunto de las ff.aa. cuando defina el redespliegue de la Fuerza Aérea de acuerdo al decreto de reglamentación de la nueva ley de Defensa. La eventual venta de estos aviones a Israel, Chile y Bolivia tiene una luz verde de la Cancillería por tratarse "de un avión de entrenamiento", adelantaron altas fuentes de esa cartera consultadas por Clarín. El "Pampa" es un caza de entrenamiento avanzado biplaza que puede portar armas si se le agregan y ejecutar misiones de combate livianas. Como aún no hay pedido formal de otro país no se reunió la comisión triministerial (Defensa, Cancillería y Economía) que debe aprobar toda venta de material de guerra al exterior. "No estamos preocupados por la hipótesis de un tercer atentado porque no se trata de una decisión estratégica y este avión se ofrece a países de Medio Oriente por igual", puntualizó la fuente de la Cancillería. Así la fuente aludió a los análisis que vinculan los atentados terroristas contra la embajada de Israel (1992) y la AMIA (1994) con la decisión del ex presidente Carlos Menem de mandar dos buques de guerra para apoyar el ataque de EE.UU. a Irak por la invasión a Kuwait. Más allá del escenario internacional, hay problemas técnicos. Buthet explicó que la fábrica de aviones de Córdoba puede entregar los 18 aviones a la Fuerza Aérea valuados en casi 60 millones de dólares —incluso los seis opcionales— y también producir "Pampas" para vender al exterior. La línea de montaje tiene una capacidad de producción de 24 "Pampa" por año si trabaja a full. La semana pasada hubo un conflicto laboral en la fábrica donde trabajan más de 1000 personas sin contar los empleados de 20 subcontratistas y críticas de kirchneristas a la empresa privada. La Lockheed Martín Argentina ya entregó cuatro de los doce "Pampa" que tiene que modernizar y tiene "una demora de 30 días" en otros dos por el retraso de proveedores de la aviónica, afirmó Buthet quien aseguró que se cumplirá a tiempo con el contrato con la Fuerza Aérea que tiene un plazo de 5 años. Las alternativas de venta son: Chile: El "Pampa" fue presentado el año pasado en la FIDAE, la feria aeronáutica de Santiago y volado por el jefe de la avión militar del país trasandino. Se espera la apertura de una licitación internacional por la compra de 36 aviones de entrenamiento para presentar la propuesta argentina. La idea es sumar a la propuesta una "coproducción" de partes del Pampa o de un avión a hélice que produce Chile. Israel: en abril lanzó un proceso para licitar la compra de 18 a 24 aviones de entrenamiento de distintos modelos. La Lockeed Martin envió un requerimiento de información. Va a ser una competencia muy dura con firmas de otros países. Bolivia: en estes caso sólo hay una manifestación de interés por parte del gobierno de Evo Morales. Hubo una demostración del "Pampa" en Bolivia y se exploran, varias alternativas. Uno de los primeros pasos de la Lockheed Martin de Argentina en el mercado internacional fue haber ganado, a mediados del año pasado, una licitación para repotenciar los aviones A4 "Skyhawk" de la Armada del Brasil. Una de las razones por la que ganó fue la experiencia que adquirió al modernizar parte de los 36 A4 que la Fuerza Aérea compró a EE.UU. en los noventa. La empresa empezó a recobrarse de la crisis que le provocó la devaluación luego de que el Gobierno le renegociara una deuda de 70 millones de dólares. Ahora Kirchner la tiene bajo presión [/QUOTE]
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