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<blockquote data-quote="SuperEtendard" data-source="post: 1267541" data-attributes="member: 128"><p>Cuando hablo de consenso no me refiero específicamente al foro sino a nivel internacional o de medios especializados si se quiere.</p><p></p><p>Existen varias condiciones principalmente en el diseño y en los materiales utilizados pero hay 2 parámetros básicos que los indentifican:</p><p>1- El bypass ratio (BPR) mientras los motores 4ºGen manejan valores desde 0.34:1 a 0.50:1 los motores 5ºGen tienen valores de 0.20/0.30:1 (necesarios para supercrucero) o valores que rondan los 0.60:1 (como el F-135). A mayor bypass ratio menor consumo específico y mayor autonomía, por ejemplo, el Rolls-Royce Trent 1000 del Boeing 787 tiene un BPR de 11:1. Un motor de 5ºGen con capacidad para supercrucero debe tener valores de BPR cercanos 0.1:1, es decir, funcionar casi como un turborreactor.</p><p>2- Poseen sistemas de anulación/reducción de firma IR. Eso significa que los gases calientes pasan por un "proceso de enfriamiento" antes de salir por las toberas.</p><p></p><p>Que se sepa sólo 3 motores en servicio tienen estas características: el F-119, F-135 y M88. Y dos motores prototipos: el F-120 (YF-23) y el motor que utilizaba el MIG-1.44 (del que no recuerdo la nomenclatura), estos motores utilizaban un sistema de BPR variable, es decir, para SC tendrían valores cercanos a 0.20:1 mientras que al despegue y velocidad de crucero subiría a valores cercanos a 0.60:1.</p><p></p><p></p><p>Suena muy lindo pero no es verdad. Ningún prototipo de 4ºGen voló con turborreactores, todos lo hicieron con turbofanes, puesto que el empleo del turbofan es una de las característica que ditingue a la 4ºGen sobre la 3ºGen.</p><p></p><p></p><p>Puede ser pero habría que esperar tener más datos al respecto.</p><p></p><p>Saludos</p><p><span style="color: rgb(204,204,204)"><span style="font-size: 10px">--- merged: 5 Nov 2012 a las 08:53 ---</span></span></p><p></p><p></p><p>Ya te contestó Grulla, existió el F-16/79 para la exportación que tenía tan malas prestaciones, comparadas con el F-16A, que a nadie interesó. El F-16/79 fue el que dió esperanzas al F-20, pero en cuanto el gobierno USA autorizó la exportación del F-16A murió el F-20.</p><p></p><p>Saludos</p><p><span style="color: rgb(204,204,204)"><span style="font-size: 10px">--- merged: 5 Nov 2012 a las 08:57 ---</span></span></p><p></p><p></p><p>Por qué dudarlo?</p><p>Tengo claro que el Block 40 del F-16 es el A2G de la familia pero por "capacidades" siempre se lo consideró equivalente a este.</p><p>Lo que significaría que las prestaciones A2A del J-10A no serían "tan" espectaculares como algunos suponen.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SuperEtendard, post: 1267541, member: 128"] Cuando hablo de consenso no me refiero específicamente al foro sino a nivel internacional o de medios especializados si se quiere. Existen varias condiciones principalmente en el diseño y en los materiales utilizados pero hay 2 parámetros básicos que los indentifican: 1- El bypass ratio (BPR) mientras los motores 4ºGen manejan valores desde 0.34:1 a 0.50:1 los motores 5ºGen tienen valores de 0.20/0.30:1 (necesarios para supercrucero) o valores que rondan los 0.60:1 (como el F-135). A mayor bypass ratio menor consumo específico y mayor autonomía, por ejemplo, el Rolls-Royce Trent 1000 del Boeing 787 tiene un BPR de 11:1. Un motor de 5ºGen con capacidad para supercrucero debe tener valores de BPR cercanos 0.1:1, es decir, funcionar casi como un turborreactor. 2- Poseen sistemas de anulación/reducción de firma IR. Eso significa que los gases calientes pasan por un "proceso de enfriamiento" antes de salir por las toberas. Que se sepa sólo 3 motores en servicio tienen estas características: el F-119, F-135 y M88. Y dos motores prototipos: el F-120 (YF-23) y el motor que utilizaba el MIG-1.44 (del que no recuerdo la nomenclatura), estos motores utilizaban un sistema de BPR variable, es decir, para SC tendrían valores cercanos a 0.20:1 mientras que al despegue y velocidad de crucero subiría a valores cercanos a 0.60:1. Suena muy lindo pero no es verdad. Ningún prototipo de 4ºGen voló con turborreactores, todos lo hicieron con turbofanes, puesto que el empleo del turbofan es una de las característica que ditingue a la 4ºGen sobre la 3ºGen. Puede ser pero habría que esperar tener más datos al respecto. Saludos [COLOR=rgb(204,204,204)][SIZE=2]--- merged: 5 Nov 2012 a las 08:53 ---[/SIZE][/COLOR] Ya te contestó Grulla, existió el F-16/79 para la exportación que tenía tan malas prestaciones, comparadas con el F-16A, que a nadie interesó. El F-16/79 fue el que dió esperanzas al F-20, pero en cuanto el gobierno USA autorizó la exportación del F-16A murió el F-20. Saludos [COLOR=rgb(204,204,204)][SIZE=2]--- merged: 5 Nov 2012 a las 08:57 ---[/SIZE][/COLOR] Por qué dudarlo? Tengo claro que el Block 40 del F-16 es el A2G de la familia pero por "capacidades" siempre se lo consideró equivalente a este. Lo que significaría que las prestaciones A2A del J-10A no serían "tan" espectaculares como algunos suponen. Saludos [/QUOTE]
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