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<blockquote data-quote="Rumplestilskin" data-source="post: 2152703" data-attributes="member: 229"><p>Volvemos siempre a lo mismo Tano. ¿Qué cosa es real?</p><p></p><p>Lo que vemos en la realidad es que los aviones furtivos no usan CFT (así que tu foto del F-15 no viene al caso).</p><p></p><p>Lo que también vemos en la realidad es que hacer coincidir formas VLO con prestaciones aerodinámicas avanzadas no es cosa sencilla: tenemos el caso de los continuos rediseños de cola del ATF de General Dynamics, de las modificaciones entre YF-22 y F-22 (y lo mismo para el YF-53/F-23), los cambios de cola del X-32, declaraciones de gente de Lockheed diciendo que el mejor lugar para los canards es el avión de la competencia, por el trabajo para hacer coincidir ambas formas......</p><p></p><p>Y tenemos que por la configuración del J-20 el único lugar para poner un CFT es el "lomo"; el lugar más complicado, porque es donde se afecta el flujo de aire sobre la cola.</p><p></p><p>Solo a partir de esas realidades más o menos conocidas podemos suponer...</p><p></p><p>Así que: quizá, con un esfuerzo extremo, casi rozando el milagro, se lograse un CFT que no aumentase el RCS de un avión aparentemente VLO (es decir, el requisito de RCS ha sido muy exigente) pese a alterar su forma y no perjudique la aerodinámica. ....pero es más razonable pensar que si quieren conservar las características de RCS y maniobrabilidad que tanto se mataron en conseguir hagan lo mismo que vemos en los aviones norteamericanos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rumplestilskin, post: 2152703, member: 229"] Volvemos siempre a lo mismo Tano. ¿Qué cosa es real? Lo que vemos en la realidad es que los aviones furtivos no usan CFT (así que tu foto del F-15 no viene al caso). Lo que también vemos en la realidad es que hacer coincidir formas VLO con prestaciones aerodinámicas avanzadas no es cosa sencilla: tenemos el caso de los continuos rediseños de cola del ATF de General Dynamics, de las modificaciones entre YF-22 y F-22 (y lo mismo para el YF-53/F-23), los cambios de cola del X-32, declaraciones de gente de Lockheed diciendo que el mejor lugar para los canards es el avión de la competencia, por el trabajo para hacer coincidir ambas formas...... Y tenemos que por la configuración del J-20 el único lugar para poner un CFT es el "lomo"; el lugar más complicado, porque es donde se afecta el flujo de aire sobre la cola. Solo a partir de esas realidades más o menos conocidas podemos suponer... Así que: quizá, con un esfuerzo extremo, casi rozando el milagro, se lograse un CFT que no aumentase el RCS de un avión aparentemente VLO (es decir, el requisito de RCS ha sido muy exigente) pese a alterar su forma y no perjudique la aerodinámica. ....pero es más razonable pensar que si quieren conservar las características de RCS y maniobrabilidad que tanto se mataron en conseguir hagan lo mismo que vemos en los aviones norteamericanos. [/QUOTE]
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