Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Chengdu J-20 "Dragón Poderoso" el Caza Furtivo Chino de Quinta Generación
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Paquetetoque" data-source="post: 2679985" data-attributes="member: 11251"><p>Llevo siguiendo este tema varios días y me parece muy interesante, pero complicado de llegar a conclusiones... empezando por el final:</p><p></p><p></p><p>Aunque nos caigan"gordos"a algunos de nosotros y mal que nos pese los EEUU siguen a la cabeza y con veinte años de distancia. Tienen un caza puro, un cazabombardero y un bombardero en servicio desde hace años con tecnologías muy avanzadas... y eso no lo tiene nadie más.</p><p>Están desarrollando un nuevo bombardero y el caza de sexta generación, cuando los demás estamos en 4º+++... ó 5º----.....</p><p>También creo que China, y Rusia y Europa, van tarde y habría que ir a un sexta generación directamente, dejendo al Su-57 y al J-20 como cazas de transición o desarrollo; pero realmente creo que el salto es enorme y a todos ellos les va a costar muchos años cerrar la brecha en motores, equipos, materiales,arquitecturas...</p><p></p><p></p><p></p><p>Totalmente de acuerdo. No dudo que los principios básicos "teóricos" para desarrollar equipos que detecten a los aviones sigilosos existan,y que los conozcan en todas las universidades avanzadas del mundo, pero creo que les faltan años de desarrollo.</p><p>Creo que es obvio que si los EEUU están desarrollando el B-21 y siguen con el F-35 y desarrollando aeronaves sigilosas es porque saben que van a tener futuro, al menos durante gran parte de su vida operativa. Los Rusos, Chinos, Europeos... van detrás. Si alguien tuviese la contramedida perfecta sabemos por experiencia que antes o después todos la van a tener.</p><p></p><p>aparte de éstos temas unas consideraciones subjetivas y personales:</p><p></p><p>Yo creo que Los EEUU siguen en cabeza y a cierta distancia. Siguen teniendo una base científica y tecnológica de primer nivel, entre otras cosas porque tienen una enorme tradición de dedicar muchos recursos a la investigación, empezando por las universidad y siguiendo por las empresas.</p><p>A China la veo como su más cercano rival y creo que están cerrando la brecha muy rápidamente. Pero no podemos decir que porque fabrique "mucho" de todo, dominen totalmente todas las áreas necesarias. Pero tiempo al tiempo.</p><p>A Rusia y a Europa las veo peor. Rusia porque queramos o no ya no tiene ese potencial económico necesario si o si para dedicar los recursos necesarios. Y Europa porque seguimos siendo un desastre y no hay manera de realmente unir esfuerzos en una sola dirección... ejemplo: ¿Tempest y FCAS? no da la vaca para tanto.</p><p></p><p>Otro asunto es la falta de información de los Rusos y sobre todo de los Chinos. Todo lo que hablamos son especulaciones, apenas hay información fiable.</p><p></p><p>Finalmente creo que solo los EEUU tienen desde hace tiempo todas las "piezas" para hacer un quinta generación y ya empiezan a tener las de la sexta. 5º y 6º----</p><p>En segundo lugar estaría China, aunque le falten motores y desconozcamos el tema de materiales RAM y sus equipos electrónicos, pero tienen enormes recursos intelectuales, técnicos, económicos y.... de espionaje. (sin mala intención...) 5º--</p><p>En tercer lugar Rusia creo que está algo más avanzada en cuanto a producto, motores especialmente que casi están listos, pero quedándose rezagada porque no tiene tantos recursos. 5º--</p><p>y última,Europa; la falta de unidad y entendimiento (no somos un solo país sino más de veinte)nos deja en un lugar complicado. 4º++</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Paquetetoque, post: 2679985, member: 11251"] Llevo siguiendo este tema varios días y me parece muy interesante, pero complicado de llegar a conclusiones... empezando por el final: Aunque nos caigan"gordos"a algunos de nosotros y mal que nos pese los EEUU siguen a la cabeza y con veinte años de distancia. Tienen un caza puro, un cazabombardero y un bombardero en servicio desde hace años con tecnologías muy avanzadas... y eso no lo tiene nadie más. Están desarrollando un nuevo bombardero y el caza de sexta generación, cuando los demás estamos en 4º+++... ó 5º----..... También creo que China, y Rusia y Europa, van tarde y habría que ir a un sexta generación directamente, dejendo al Su-57 y al J-20 como cazas de transición o desarrollo; pero realmente creo que el salto es enorme y a todos ellos les va a costar muchos años cerrar la brecha en motores, equipos, materiales,arquitecturas... Totalmente de acuerdo. No dudo que los principios básicos "teóricos" para desarrollar equipos que detecten a los aviones sigilosos existan,y que los conozcan en todas las universidades avanzadas del mundo, pero creo que les faltan años de desarrollo. Creo que es obvio que si los EEUU están desarrollando el B-21 y siguen con el F-35 y desarrollando aeronaves sigilosas es porque saben que van a tener futuro, al menos durante gran parte de su vida operativa. Los Rusos, Chinos, Europeos... van detrás. Si alguien tuviese la contramedida perfecta sabemos por experiencia que antes o después todos la van a tener. aparte de éstos temas unas consideraciones subjetivas y personales: Yo creo que Los EEUU siguen en cabeza y a cierta distancia. Siguen teniendo una base científica y tecnológica de primer nivel, entre otras cosas porque tienen una enorme tradición de dedicar muchos recursos a la investigación, empezando por las universidad y siguiendo por las empresas. A China la veo como su más cercano rival y creo que están cerrando la brecha muy rápidamente. Pero no podemos decir que porque fabrique "mucho" de todo, dominen totalmente todas las áreas necesarias. Pero tiempo al tiempo. A Rusia y a Europa las veo peor. Rusia porque queramos o no ya no tiene ese potencial económico necesario si o si para dedicar los recursos necesarios. Y Europa porque seguimos siendo un desastre y no hay manera de realmente unir esfuerzos en una sola dirección... ejemplo: ¿Tempest y FCAS? no da la vaca para tanto. Otro asunto es la falta de información de los Rusos y sobre todo de los Chinos. Todo lo que hablamos son especulaciones, apenas hay información fiable. Finalmente creo que solo los EEUU tienen desde hace tiempo todas las "piezas" para hacer un quinta generación y ya empiezan a tener las de la sexta. 5º y 6º---- En segundo lugar estaría China, aunque le falten motores y desconozcamos el tema de materiales RAM y sus equipos electrónicos, pero tienen enormes recursos intelectuales, técnicos, económicos y.... de espionaje. (sin mala intención...) 5º-- En tercer lugar Rusia creo que está algo más avanzada en cuanto a producto, motores especialmente que casi están listos, pero quedándose rezagada porque no tiene tantos recursos. 5º-- y última,Europa; la falta de unidad y entendimiento (no somos un solo país sino más de veinte)nos deja en un lugar complicado. 4º++ [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Chengdu J-20 "Dragón Poderoso" el Caza Furtivo Chino de Quinta Generación
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…