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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 3236741" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado, el CJ-1000A está en etapa de investigación y desarrollo.</p><p></p><p>Todavía tiene que producirse en serie y empezar a consumir millones de litros de JP-1 para que FAA y EASA lo certifiquen y pueda entrar a algún aeropuerto importante, y muchos años más para que puedan alcanzar un estándar digamos digno para tener una mínima rentabilidad.</p><p></p><p>La rentabilidad de una línea aérea es directamente proporcional a la durabilidad/consumo de sus motores.</p><p></p><p>Un motor LEAP dura 18 mil horas sobre el ala.</p><p>El mismo avión con un motor chino durando el 50% (como gran logro técnico inalcanzable hoy) perdería millones de dólares al año.</p><p></p><p>Lo podrán usar las líneas regionales chinas subvencionadas por el Estado, pero no van a poder competir nunca con las globales que usan motores state of the art de altísimo rendimiento.</p><p></p><p>GE, P&W, RR, CFM y Safran tienen el 99% de la torta mundial, dudo que vayan a ceder 1 punto en los próximos 20 años ya que mientras China sigue avanzando a su ritmo, las globales invierten miles de millones en mejoras.</p><p>Un GEnx dura 25 mil horas, tecnológicamente inalcanzable en décadas...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 3236741, member: 33946"] Estimado, el CJ-1000A está en etapa de investigación y desarrollo. Todavía tiene que producirse en serie y empezar a consumir millones de litros de JP-1 para que FAA y EASA lo certifiquen y pueda entrar a algún aeropuerto importante, y muchos años más para que puedan alcanzar un estándar digamos digno para tener una mínima rentabilidad. La rentabilidad de una línea aérea es directamente proporcional a la durabilidad/consumo de sus motores. Un motor LEAP dura 18 mil horas sobre el ala. El mismo avión con un motor chino durando el 50% (como gran logro técnico inalcanzable hoy) perdería millones de dólares al año. Lo podrán usar las líneas regionales chinas subvencionadas por el Estado, pero no van a poder competir nunca con las globales que usan motores state of the art de altísimo rendimiento. GE, P&W, RR, CFM y Safran tienen el 99% de la torta mundial, dudo que vayan a ceder 1 punto en los próximos 20 años ya que mientras China sigue avanzando a su ritmo, las globales invierten miles de millones en mejoras. Un GEnx dura 25 mil horas, tecnológicamente inalcanzable en décadas... Saludos. [/QUOTE]
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