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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 3238468" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado, el <strong>CFM56</strong> cuya designación militar es <strong>F108</strong>, es una familia de motores turbofan de derivación alta que se utilizan tanto para aplicaciones comerciales como militares. </p><p></p><p>La línea de motores CFM56 proporciona entre 80 KN y 151 KN de empuje. </p><p>A partir de 2015, solo el CFM56-5B (A320ceo) y el CFM56-7B (737 NG) están en producción.</p><p></p><p>CFM International es una empresa conjunta creada en 1974 entre Safran Aircraft Engines (Snecma) de Francia y GE (50% propiedad de cada uno). </p><p></p><p>En 2008, GE y Safran extendieron su sociedad hasta el 2040. </p><p>La empresa CFM International y el CFM56 recibieron su nombre combinando las designaciones de motor comercial de las dos empresas matrices: General Electric CF6 y el Snecma M56. </p><p></p><p>Safran proporciona la turbina de baja presión, que impulsa el fan en la parte delantera . General Electric proporciona el núcleo del motor CFM56, que se basa en el turbofan <strong>F101</strong> que se utiliza en el B1-B Lancer.</p><p></p><p>Que se base en, no quiere decir que tengan partes en común.</p><p></p><p>El GE F101 es un motor turbofán con postcombustión desarrollado para el programa de Aeronaves Estratégicas Tripuladas Avanzadas, que más tarde se convirtió en el bombardero estratégico B-1A. </p><p>Más tarde, General Electric se adjudicó el contrato para desarrollar el turbofan aumentado F101-GE-102 para el Rockwell (ahora Boeing) B1-B Lancer. </p><p></p><p>El F101 está en la clase de empuje de 134 KN.</p><p>Es una versión mejorada del motor de prueba de vuelo anterior utilizado en los primeros B-1. </p><p>El programa de producción planificado finalizó en 1977, y solo se construyeron cuatro bombarderos estratégicos B-1.</p><p></p><p>El primer motor F-101-GE-102 se entregó en 1983 y las pruebas de vuelo del B-1B comenzaron al año siguiente. </p><p>La USAF recibió el primer B-1B Lancer en 1985, y el último de un total de 469 motores F101-GE-102 fabricados salió de la línea de producción en diciembre de 1987.</p><p></p><p>Hoy hay unos 65 aviones B-1B propulsados por el F101 en servicio. </p><p>El B-1B participó en la Operación Desert Fox en 1998. </p><p>Participó en campañas de combate como Enduring Freedom y Iraqi Freedom.</p><p></p><p>Fue diseñado como un bombardero nuclear estratégico, pero se ha convertido para transportar una amplia gama de armas convencionales.</p><p>Un programa de actualización del motor está preparado para prolongar la vida útil de</p><p>el F101. </p><p></p><p>Tras el exitoso servicio F110 Life Extension Program (SLEP), mejorará la durabilidad de clase mundial y ofrecerá un 30 por ciento estimado de reducción a visitas a taller, 1.5 por ciento menos de SFC (Specific fuel consumption) y 2 mil millones en</p><p>ahorro de costos de ciclo de vida.</p><p></p><p>El GE F110, se usa en el F-16 y en el F-15, y es un derivado del F101...</p><p></p><p></p><p>Básicamente el motor se divide en 2, sección fría y caliente.</p><p></p><p>La sección fría es el compresor y el fan, la sección caliente es lo que se cambia en el overhaul y lo que determina su TBO y la tecnología del mismo.</p><p></p><p>Esa sección está hecha de tal forma que al querer abrirla se destruye.</p><p>De esa manera al solicitar al fabricante su reemplazo y pedirle éste la entrega del repuesto usado, verifica que fue violentado y activa un proceso legal de acuerdo a lo firmado por contrato.</p><p></p><p>China tiene una larga lista de demandas por no respetar la IP, todo lo contrario a India, país que las globales, no dudan en asociarse... </p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 3238468, member: 33946"] Estimado, el [B]CFM56[/B] cuya designación militar es [B]F108[/B], es una familia de motores turbofan de derivación alta que se utilizan tanto para aplicaciones comerciales como militares. La línea de motores CFM56 proporciona entre 80 KN y 151 KN de empuje. A partir de 2015, solo el CFM56-5B (A320ceo) y el CFM56-7B (737 NG) están en producción. CFM International es una empresa conjunta creada en 1974 entre Safran Aircraft Engines (Snecma) de Francia y GE (50% propiedad de cada uno). En 2008, GE y Safran extendieron su sociedad hasta el 2040. La empresa CFM International y el CFM56 recibieron su nombre combinando las designaciones de motor comercial de las dos empresas matrices: General Electric CF6 y el Snecma M56. Safran proporciona la turbina de baja presión, que impulsa el fan en la parte delantera . General Electric proporciona el núcleo del motor CFM56, que se basa en el turbofan [B]F101[/B] que se utiliza en el B1-B Lancer. Que se base en, no quiere decir que tengan partes en común. El GE F101 es un motor turbofán con postcombustión desarrollado para el programa de Aeronaves Estratégicas Tripuladas Avanzadas, que más tarde se convirtió en el bombardero estratégico B-1A. Más tarde, General Electric se adjudicó el contrato para desarrollar el turbofan aumentado F101-GE-102 para el Rockwell (ahora Boeing) B1-B Lancer. El F101 está en la clase de empuje de 134 KN. Es una versión mejorada del motor de prueba de vuelo anterior utilizado en los primeros B-1. El programa de producción planificado finalizó en 1977, y solo se construyeron cuatro bombarderos estratégicos B-1. El primer motor F-101-GE-102 se entregó en 1983 y las pruebas de vuelo del B-1B comenzaron al año siguiente. La USAF recibió el primer B-1B Lancer en 1985, y el último de un total de 469 motores F101-GE-102 fabricados salió de la línea de producción en diciembre de 1987. Hoy hay unos 65 aviones B-1B propulsados por el F101 en servicio. El B-1B participó en la Operación Desert Fox en 1998. Participó en campañas de combate como Enduring Freedom y Iraqi Freedom. Fue diseñado como un bombardero nuclear estratégico, pero se ha convertido para transportar una amplia gama de armas convencionales. Un programa de actualización del motor está preparado para prolongar la vida útil de el F101. Tras el exitoso servicio F110 Life Extension Program (SLEP), mejorará la durabilidad de clase mundial y ofrecerá un 30 por ciento estimado de reducción a visitas a taller, 1.5 por ciento menos de SFC (Specific fuel consumption) y 2 mil millones en ahorro de costos de ciclo de vida. El GE F110, se usa en el F-16 y en el F-15, y es un derivado del F101... Básicamente el motor se divide en 2, sección fría y caliente. La sección fría es el compresor y el fan, la sección caliente es lo que se cambia en el overhaul y lo que determina su TBO y la tecnología del mismo. Esa sección está hecha de tal forma que al querer abrirla se destruye. De esa manera al solicitar al fabricante su reemplazo y pedirle éste la entrega del repuesto usado, verifica que fue violentado y activa un proceso legal de acuerdo a lo firmado por contrato. China tiene una larga lista de demandas por no respetar la IP, todo lo contrario a India, país que las globales, no dudan en asociarse... Saludos. [/QUOTE]
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