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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 3301004" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado nunca nadie dijo eso, y están muy lejos.</p><p></p><p>El TBO de un F414/F110 está en las 4 mil horas...</p><p></p><p></p><p>Hablamos diferentes idiomas técnicos.</p><p>Hablo de TBO, y de desmontar el motor del avión, para el overhaul de motor y de toberas.</p><p></p><p>Los tiempos de duración de motor y de tobera en los motores chinos están desfasados, a diferencia de sus homólogos americanos que están coordinados y en muchos casos se cambia un módulo, sin necesidad de desmontar el motor del avión.</p><p></p><p>El TBO del Saturn Al-31F ruso que usted menciona está en 1 mil horas, que es la tecnología que manejan los rusos.</p><p></p><p>Vida útil es duración de la sección fría (compresor mas el fan) que es lo que mas dura en un motor aeronáutico, y en el caso del motor ruso citado es de 3 mil horas.</p><p></p><p><strong>TBO es la duración de la sección caliente</strong>, que es la que mas sufre y se cambia en el overhaul, y el TBO es lo que determina la tecnología de un motor.</p><p></p><p>Mientras en los motores americanos la tecnología de deposición física de vapor por haz de electrones (EB-PVD) es un método industrial estándar para la preparación de una deposición de revestimiento de barrera térmica (TBC) en un álabe, en los chinos son super aleaciones de níquel.</p><p></p><p>Nadie piensa que los chinos son tontos.</p><p>Tener un motor de aviación propio es una gran diferencia, y 500 horas de TBO es un número aceptable para ellos que sacan y meten motores como si nada con múltiples motorizaciones de potencias similares por aparato, producto de su atraso tecnológico en la materia por haber arrancado la carrera 30 años tarde...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 3301004, member: 33946"] Estimado nunca nadie dijo eso, y están muy lejos. El TBO de un F414/F110 está en las 4 mil horas... Hablamos diferentes idiomas técnicos. Hablo de TBO, y de desmontar el motor del avión, para el overhaul de motor y de toberas. Los tiempos de duración de motor y de tobera en los motores chinos están desfasados, a diferencia de sus homólogos americanos que están coordinados y en muchos casos se cambia un módulo, sin necesidad de desmontar el motor del avión. El TBO del Saturn Al-31F ruso que usted menciona está en 1 mil horas, que es la tecnología que manejan los rusos. Vida útil es duración de la sección fría (compresor mas el fan) que es lo que mas dura en un motor aeronáutico, y en el caso del motor ruso citado es de 3 mil horas. [B]TBO es la duración de la sección caliente[/B], que es la que mas sufre y se cambia en el overhaul, y el TBO es lo que determina la tecnología de un motor. Mientras en los motores americanos la tecnología de deposición física de vapor por haz de electrones (EB-PVD) es un método industrial estándar para la preparación de una deposición de revestimiento de barrera térmica (TBC) en un álabe, en los chinos son super aleaciones de níquel. Nadie piensa que los chinos son tontos. Tener un motor de aviación propio es una gran diferencia, y 500 horas de TBO es un número aceptable para ellos que sacan y meten motores como si nada con múltiples motorizaciones de potencias similares por aparato, producto de su atraso tecnológico en la materia por haber arrancado la carrera 30 años tarde... Saludos. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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