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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 3357077" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado, es verdad que avanzaron bastante, pero están en los 90.</p><p></p><p>Lo mas sensible en un avión es su motor.</p><p>A nivel de lo que se necesita para estar al nivel de 5ta generación les falta empuje, y generación de energía.</p><p></p><p>Mire el J-20, grande, pesado y con motores faltos de potencia, para un 5ta generación.</p><p></p><p>Ahí es precisamente donde hacen agua, y se ven claramente las 2 décadas de diferencia tecnológica indescontable...</p><p></p><p></p><p>En cantidad si.</p><p></p><p>En calidad no.</p><p>No tienen un Instituto Baranov, ni lo tendrán por muchos años.</p><p>No tienen motores comerciales, y el primero chino estará para comienzos de la próxima década.</p><p>A nivel motores, están muy por detrás.</p><p></p><p>Sin empuje y sin generación de energía, no hay avión que sobreviva a uno de 5ta generación puro...</p><p></p><p></p><p>Eso es solo una expresión de deseo.</p><p></p><p>USA está por instalar motores de 6ta generación en sus aviones para 2027, y tendrá el F-35 doble motorización (P&W F135 y GE XA100), y el NGAD tendrá el basado en el GE XA100.</p><p></p><p>Los chinos con muchísimo esfuerzo recién están queriendo hacer funcionar uno de 5ta, mientras el F119 voló por primera vez en el F-22 en 1997.</p><p></p><p>GE, la Compañía de motores mas grande y prestigiosa del mundo, con las mejores instalaciones, los mejores y mas especializados profesionales le lleva 10 años pasar de un motor prototipo, a uno producción de serie.</p><p></p><p>GE Aerospace y sus empresas conjuntas tienen una base instalada de más de 40 mil motores de aviones comerciales, y 26 mil militares.</p><p>Casi 3 mil millones de personas volaron con tecnología GE bajo el ala en 2022, y cada dos segundos despega un avión con motor de GE o de un socio.</p><p></p><p>El volumen de dinero volcado en I+D, es inconmensurablemente astronómico.</p><p></p><p>Los COMAC chinos vuelan con los LEAP 1C, si no estarían en tierra.</p><p></p><p>Que empresa china de motores, tanto comerciales como militares conoce usted que pueda hacer el 1% de lo antedicho...?</p><p></p><p>Por lo tanto la brecha se expande...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 3357077, member: 33946"] Estimado, es verdad que avanzaron bastante, pero están en los 90. Lo mas sensible en un avión es su motor. A nivel de lo que se necesita para estar al nivel de 5ta generación les falta empuje, y generación de energía. Mire el J-20, grande, pesado y con motores faltos de potencia, para un 5ta generación. Ahí es precisamente donde hacen agua, y se ven claramente las 2 décadas de diferencia tecnológica indescontable... En cantidad si. En calidad no. No tienen un Instituto Baranov, ni lo tendrán por muchos años. No tienen motores comerciales, y el primero chino estará para comienzos de la próxima década. A nivel motores, están muy por detrás. Sin empuje y sin generación de energía, no hay avión que sobreviva a uno de 5ta generación puro... Eso es solo una expresión de deseo. USA está por instalar motores de 6ta generación en sus aviones para 2027, y tendrá el F-35 doble motorización (P&W F135 y GE XA100), y el NGAD tendrá el basado en el GE XA100. Los chinos con muchísimo esfuerzo recién están queriendo hacer funcionar uno de 5ta, mientras el F119 voló por primera vez en el F-22 en 1997. GE, la Compañía de motores mas grande y prestigiosa del mundo, con las mejores instalaciones, los mejores y mas especializados profesionales le lleva 10 años pasar de un motor prototipo, a uno producción de serie. GE Aerospace y sus empresas conjuntas tienen una base instalada de más de 40 mil motores de aviones comerciales, y 26 mil militares. Casi 3 mil millones de personas volaron con tecnología GE bajo el ala en 2022, y cada dos segundos despega un avión con motor de GE o de un socio. El volumen de dinero volcado en I+D, es inconmensurablemente astronómico. Los COMAC chinos vuelan con los LEAP 1C, si no estarían en tierra. Que empresa china de motores, tanto comerciales como militares conoce usted que pueda hacer el 1% de lo antedicho...? Por lo tanto la brecha se expande... Saludos. [/QUOTE]
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