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<blockquote data-quote="Rumplestilskin" data-source="post: 846125" data-attributes="member: 229"><p>Si resulta ser real (y cada vez hay hay indicios de que lo es), su gran tamaño, según lo que aparentan las fotos, no es incompatible con ser un caza de superioridad aérea. Los mismos pilotos del F22 hablan de que su mayor ventaja es su velocidad y altura de vuelo, y un avión grande tiene más combustible para mantener esa velocidad (aparte, ser largo es algo que facilita ser veloz). En el programa ATF había conceptos así (el Boeing por ejemplo). Pero luego restricciones de peso, y supongo que en buena medida la experiencia de Vietnam con el F-4, en donde les costó caro apostar a un concepto tan desbalanceado (solo misiles), volvieron a la USF conservadora. En cuanto al PAK-FA, habría que ver sus dimensiones reales, pero si planean meterlo en el futuro en un portaaviones (cosa que se rumorea) es lógico que también tenga sus restricciones de peso.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rumplestilskin, post: 846125, member: 229"] Si resulta ser real (y cada vez hay hay indicios de que lo es), su gran tamaño, según lo que aparentan las fotos, no es incompatible con ser un caza de superioridad aérea. Los mismos pilotos del F22 hablan de que su mayor ventaja es su velocidad y altura de vuelo, y un avión grande tiene más combustible para mantener esa velocidad (aparte, ser largo es algo que facilita ser veloz). En el programa ATF había conceptos así (el Boeing por ejemplo). Pero luego restricciones de peso, y supongo que en buena medida la experiencia de Vietnam con el F-4, en donde les costó caro apostar a un concepto tan desbalanceado (solo misiles), volvieron a la USF conservadora. En cuanto al PAK-FA, habría que ver sus dimensiones reales, pero si planean meterlo en el futuro en un portaaviones (cosa que se rumorea) es lógico que también tenga sus restricciones de peso. [/QUOTE]
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