Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Chengdu J-20 "Dragón Poderoso" el Caza Furtivo Chino de Quinta Generación
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Rumplestilskin" data-source="post: 846269" data-attributes="member: 229"><p>Eso depende. Hay una forma fácil de lograr supercrucero: un gran turborreactor; como lo hacían el Concorde o el Tu-144D. </p><p></p><p>El problema es que eso hace al avión ineficiente en vuelo subsónico, y un caza, por muy superveloz que sea, necesita de una buena capacidad de vuelo subsónico, para mantenerse en patrulla, a diferencia de un Concorde por ejemplo, que realmente volaba en <u>crucero</u> supersónicamente. (por eso, el Mig-31; demonio de la velocidad si lo hay, lleva un par de turbofanes). </p><p></p><p>Un turbofan de muy bajo by-pass como el F-119 del Raptor, es un paso más en la búsqueda de mejor eficiencia subsónica, manteniendo la capacidad de supercrucero. </p><p></p><p>Y un turbofan de flujo variable, como el F120 o el AL-41 (¿Qué fue de él?) son digamos la opción "top", permitiendo optimización a ambos regímenes, pero a cambio de una mayor complejidad. </p><p></p><p>Todo esto para decir, que, como opción sencilla, o incluso de manera temporal, un J-20 bien podría usar unos grandes turborreactores, para tener capacidad de supercrucero (tal vez algún derivado del WP-8 del H-6); o bien usar grandes turbofanes capaces de un vuelo supersónico sostenido con postquemador, como los Soloviov D-30F6 del Mig-31 (el dash supersónico del Mig es, no obstante, superior al del Raptor -mismo alcance, mayor velocidad-). En ambos casos aceptaría una mayor ineficiencia en el consumo de combustible, en un régimen u otro de vuelo -subsónico o supersónico-, que podría subsanar en parte con una gran capacidad de combustible.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rumplestilskin, post: 846269, member: 229"] Eso depende. Hay una forma fácil de lograr supercrucero: un gran turborreactor; como lo hacían el Concorde o el Tu-144D. El problema es que eso hace al avión ineficiente en vuelo subsónico, y un caza, por muy superveloz que sea, necesita de una buena capacidad de vuelo subsónico, para mantenerse en patrulla, a diferencia de un Concorde por ejemplo, que realmente volaba en [U]crucero[/U] supersónicamente. (por eso, el Mig-31; demonio de la velocidad si lo hay, lleva un par de turbofanes). Un turbofan de muy bajo by-pass como el F-119 del Raptor, es un paso más en la búsqueda de mejor eficiencia subsónica, manteniendo la capacidad de supercrucero. Y un turbofan de flujo variable, como el F120 o el AL-41 (¿Qué fue de él?) son digamos la opción "top", permitiendo optimización a ambos regímenes, pero a cambio de una mayor complejidad. Todo esto para decir, que, como opción sencilla, o incluso de manera temporal, un J-20 bien podría usar unos grandes turborreactores, para tener capacidad de supercrucero (tal vez algún derivado del WP-8 del H-6); o bien usar grandes turbofanes capaces de un vuelo supersónico sostenido con postquemador, como los Soloviov D-30F6 del Mig-31 (el dash supersónico del Mig es, no obstante, superior al del Raptor -mismo alcance, mayor velocidad-). En ambos casos aceptaría una mayor ineficiencia en el consumo de combustible, en un régimen u otro de vuelo -subsónico o supersónico-, que podría subsanar en parte con una gran capacidad de combustible. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Chengdu J-20 "Dragón Poderoso" el Caza Furtivo Chino de Quinta Generación
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba