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Chengdu J-7 y Guizhou JL-9 la evolucion China del MiG-21
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<blockquote data-quote="AMX" data-source="post: 533721" data-attributes="member: 326"><p>Textinho básico da Koslova sobre o MIG-21</p><p></p><p>EL MIG-21 esta asociado a un modelo de defensa aérea implementado en la URSS en los años de 1950 a 1980 donde la cobertura geográfica por aviones cazas es un parámetro primario de defensa aérea, diferente de otros paises “gigantes”.</p><p></p><p>En los Canadá o en Australia por ejemplo, el volumen de cacas puede ser pequeño y la orientación disteis cazas en relación la amenaza es más o menos clara, una vez que lo ataque casi siempre había visto de la forma y del lado previsto.</p><p></p><p>En EE UU, que también tiene una cobertura análogamente la URSS por aérea geográfica, existen hipótesis simplificadoras, una delantera a EE UU continental o será de baja intensidad por Centroamérica o será efectuado por bombarderos estratégicos venidos del norte con tiempos de reacciones bastante generosos para la defensa aérea. En EE UU la estrategia es mantener una horca área de segunda línea cubriendo las extensas áreas geográficas del continente y sólo una fracción de cazas de primera línea dedicados a amenazas realmente estratégicas.</p><p></p><p>Una delantera contra la URSS puede venir de cualquier lugar y de cualquier naturaleza. De bombarderos estratégicos venidos del norte a aviones tácticos viniendo en gran cantidades atravesando el este europeo, pasando por fronteras que ya fueron “calientes” como Pakistán, Irán, China, Corea.</p><p></p><p>¿Cuál el motivo de esta introducción?</p><p></p><p>¿Qué en 1950 cuando se comenzó a pensar en un avión de Mach-2, las cantidades sean producidas eran mucho grandes mismo para los patrones soviéticos. Las especificaciones dictaban un pequeño aparato de Mach-2 con un techo de casi 20.000m algo fundamental para interceptar amenazas futuras como la B-52.</p><p></p><p>Alem de de esto, él debería operar en pistas relativamente cortas y ser el más simple posible de producirse y mantener.</p><p></p><p>Las elecciones de ingeniería del MIG-21 son interesantes exactamente por los motivos opuestos que hicieron algunos de sus rivales como el Mirrage III y F-104 se vuelvan cazas famosos. Sin alas en delta puro o alas ultra finas y desempeños la alta altitudes extraordinarios para la época, el MIG-21 tenía como mérito de proyecto llegar próximo a suyos rivales con niveles de complejidad inferiores.</p><p></p><p>Por ejemplo, el proyecto de entrada de aire. Hasta entonces todos las cazas soviéticos tenían proyectos de entradas de aire en la nariz, algo que funcionaba muy bien nos cazas subsónicos como el MIG-15, Sable, Ourogam, y que también funcionó nos cazas intermediarios entre la primera y segunda generación, como el Súper Sable y el Mig-19.</p><p></p><p>EL MIG-21 fue casi que todo planeado arriba del layout original de entrada de aire frontal, con algunas pocas concesiones como el cono móvil de nariz, pero era básicamente un proyecto aerodinámico para no causar sorpresas, al contrarío de las entradas de aire de la F-104 y Mirage-III bastante avanzadas para la época.</p><p></p><p>Otro punto donde el MIG-21 fue conservador era en la elección de las configuraciones de alas. La F-104 era un proyecto con alas ultra compactas y bastante cejadas, para mantenerse fuera del efecto de las olas de choque se abren de esta la nariz en vuelo supersónico. El Mirage-III con su delta puro, fue el retrato fiel de toda una filosofía de proyecto supersónico de 1950 a 1960, época en que la geometría variable pasó a ser la “visao”moderna sobre como proyectarse el ala de uno caza.</p><p></p><p>En el MIG-21 habían sido investigados 3 tipos de alas. Delta puro como el Mirage-III, Alas enflexadas como en el Mig-19 y la configuración Delta con almíbar como el La-4.</p><p></p><p>El primera no suministraba el desempeño en pista corta deseado, crear soluciones de doble enflexamento como la SAAB incorporó al Draken era fuera de los patrones soviéticos de complejidad de proyecto, las alas enflexadas limitarían el desempeño abajo de Mach-2, la solución delta con almíbar era la que mejor incorporaba ventajas la Mach-2 con desempeño en pista corta.</p><p></p><p>Otro punto importante en el MIG-21 era su motor.</p><p></p><p>Aunque no fuese una turbina con durabilidad aceptable en los patrones occidentales, incorporó una gran evolución para los patrones soviéticos. La URSS terminó la segunda guerra copiando motores ingleses de compresor centrifugo necesitó crear un motor compacto con dos ejes que cupiese en el fuselaje nada generosa en espacio, por ejemplo, los franceses que enfrentaron desafíos semejantes con sus motores en los años de 1950 habían llegado a un arreglo más simple con sólo un eje, aunque con mayor durabilidad. La R-11 fue una pequeña obra de arte para los patrones soviéticos de los años de 1950, ofuscado por la historia con los motores del Tupolev Bear del ICBM R-7.</p><p></p><p>Otro punto que me llama la atención en el proyecto fue el radar. Sin espacio para una antena de mayor diámetro, esto no constituyó problema cuando la función de los primeros radares era sólo medir a distancia ate el blanco para regular el tiro de cañonazo o de un misil. Pero con la necesidad de radar de explotación de volumen, y sin espacio, los proyectistas soviéticos ya en los años de 1960 habían sido obligados a crear un radar mayor frecuencia, ya que en este caso se puede disminuir el diámetro de la antena permitiendo el suyo basculamento, este radar pasó a ser conocido en la OTAN como Jay Bird.</p><p></p><p>Por todas sus deficiencia, en función de un proyecto conservador de alas y fuselaje, el MIG-21 no era uno “levantador de peso”, pero esto acabó ayudando el proyecto, en la medida que la URSS conseguía mejorar el empuje de sus motores la relación empuje/masa fue aumentando, volviendo el interceptador de mach-2 originalmente pensando en uno respetable oponente de combate aproximado.</p><p></p><p>Obviamente combate aproximado es básicamente calidad de pilotos, y esto en la suya historia operacional el MIG-21 casi nunca tuvo. Contra la IAF y su rival más próximo el Mirage-III después el Kfir, los MIG's árabes casi siempre habían sido subyugados, bien como en Vietnam después de que los pilotos de F-4 habían aprendido a neutralizar las sorpresas de sus oponentes.</p><p></p><p>Irónicamente en 1982 volvemos a observar el que la calidad de entrenamiento representa en la guerra aérea donde los mismos Mirage-III que eran eximios MIG's Killer en las manos de los judíos habían sido perdidos a porrillo para los Sea Harrier aviones que en teoría serían inferiores.</p><p></p><p>¿Cuál la importancia entonces del MIG-21, un avión de proyecto simplório y con graves deficiencias, en especial de alcance x carga útil, con una historia operacional mediana beirando lo mediocre? Cuál su mérito?</p><p></p><p>Creo, que el MIG-21 así como el Mirage III dentro del contexto de limitación financiera y tecnológica que Francia y URSS enfrentaron para desarrollar sus aviones de Mach-2 cumplieron y superaron las expectativas mientras aviones de combate.</p><p></p><p>Tanto EE UU cuanto Inglaterra con personal y sobre todo una industria aeronáutica más desarrollada habían llegado a resultados ni tan brillantes en términos proporcionales en sus F-104 o Lightning, buenos aviones, pero que eran inflexibles de más para sean cazas tácticos en los moldes que en los años de 1960 eran necesarios en Vietnam y en las guerras árabes israelíes, papel que Mirage-III, Mig-21 y después F-4 habían pasado a desarrollar.</p><p></p><p>Obviamente tenemos también que hacer justicia a los Suecos que desarrollaron uno de los aviones más notables y menos famosos de esta generación, el SAAB Draken. Fuese él un avión americano y tuviese la primacía de ser exportado y tener participado de conflictos, serían seguramente uno de las cazas más eficiente de la historia.</p><p></p><p>¿Cuál el mérito de la ingeniería del Mig-21 por lo tanto?</p><p></p><p>Haber sido uno de las cazas proyectados con menores recursos tecnológicos de su generación y aun así tener hecho un buen papel delante de proyectos más sofisticados y por consecuencia caros.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="AMX, post: 533721, member: 326"] Textinho básico da Koslova sobre o MIG-21 EL MIG-21 esta asociado a un modelo de defensa aérea implementado en la URSS en los años de 1950 a 1980 donde la cobertura geográfica por aviones cazas es un parámetro primario de defensa aérea, diferente de otros paises “gigantes”. En los Canadá o en Australia por ejemplo, el volumen de cacas puede ser pequeño y la orientación disteis cazas en relación la amenaza es más o menos clara, una vez que lo ataque casi siempre había visto de la forma y del lado previsto. En EE UU, que también tiene una cobertura análogamente la URSS por aérea geográfica, existen hipótesis simplificadoras, una delantera a EE UU continental o será de baja intensidad por Centroamérica o será efectuado por bombarderos estratégicos venidos del norte con tiempos de reacciones bastante generosos para la defensa aérea. En EE UU la estrategia es mantener una horca área de segunda línea cubriendo las extensas áreas geográficas del continente y sólo una fracción de cazas de primera línea dedicados a amenazas realmente estratégicas. Una delantera contra la URSS puede venir de cualquier lugar y de cualquier naturaleza. De bombarderos estratégicos venidos del norte a aviones tácticos viniendo en gran cantidades atravesando el este europeo, pasando por fronteras que ya fueron “calientes” como Pakistán, Irán, China, Corea. ¿Cuál el motivo de esta introducción? ¿Qué en 1950 cuando se comenzó a pensar en un avión de Mach-2, las cantidades sean producidas eran mucho grandes mismo para los patrones soviéticos. Las especificaciones dictaban un pequeño aparato de Mach-2 con un techo de casi 20.000m algo fundamental para interceptar amenazas futuras como la B-52. Alem de de esto, él debería operar en pistas relativamente cortas y ser el más simple posible de producirse y mantener. Las elecciones de ingeniería del MIG-21 son interesantes exactamente por los motivos opuestos que hicieron algunos de sus rivales como el Mirrage III y F-104 se vuelvan cazas famosos. Sin alas en delta puro o alas ultra finas y desempeños la alta altitudes extraordinarios para la época, el MIG-21 tenía como mérito de proyecto llegar próximo a suyos rivales con niveles de complejidad inferiores. Por ejemplo, el proyecto de entrada de aire. Hasta entonces todos las cazas soviéticos tenían proyectos de entradas de aire en la nariz, algo que funcionaba muy bien nos cazas subsónicos como el MIG-15, Sable, Ourogam, y que también funcionó nos cazas intermediarios entre la primera y segunda generación, como el Súper Sable y el Mig-19. EL MIG-21 fue casi que todo planeado arriba del layout original de entrada de aire frontal, con algunas pocas concesiones como el cono móvil de nariz, pero era básicamente un proyecto aerodinámico para no causar sorpresas, al contrarío de las entradas de aire de la F-104 y Mirage-III bastante avanzadas para la época. Otro punto donde el MIG-21 fue conservador era en la elección de las configuraciones de alas. La F-104 era un proyecto con alas ultra compactas y bastante cejadas, para mantenerse fuera del efecto de las olas de choque se abren de esta la nariz en vuelo supersónico. El Mirage-III con su delta puro, fue el retrato fiel de toda una filosofía de proyecto supersónico de 1950 a 1960, época en que la geometría variable pasó a ser la “visao”moderna sobre como proyectarse el ala de uno caza. En el MIG-21 habían sido investigados 3 tipos de alas. Delta puro como el Mirage-III, Alas enflexadas como en el Mig-19 y la configuración Delta con almíbar como el La-4. El primera no suministraba el desempeño en pista corta deseado, crear soluciones de doble enflexamento como la SAAB incorporó al Draken era fuera de los patrones soviéticos de complejidad de proyecto, las alas enflexadas limitarían el desempeño abajo de Mach-2, la solución delta con almíbar era la que mejor incorporaba ventajas la Mach-2 con desempeño en pista corta. Otro punto importante en el MIG-21 era su motor. Aunque no fuese una turbina con durabilidad aceptable en los patrones occidentales, incorporó una gran evolución para los patrones soviéticos. La URSS terminó la segunda guerra copiando motores ingleses de compresor centrifugo necesitó crear un motor compacto con dos ejes que cupiese en el fuselaje nada generosa en espacio, por ejemplo, los franceses que enfrentaron desafíos semejantes con sus motores en los años de 1950 habían llegado a un arreglo más simple con sólo un eje, aunque con mayor durabilidad. La R-11 fue una pequeña obra de arte para los patrones soviéticos de los años de 1950, ofuscado por la historia con los motores del Tupolev Bear del ICBM R-7. Otro punto que me llama la atención en el proyecto fue el radar. Sin espacio para una antena de mayor diámetro, esto no constituyó problema cuando la función de los primeros radares era sólo medir a distancia ate el blanco para regular el tiro de cañonazo o de un misil. Pero con la necesidad de radar de explotación de volumen, y sin espacio, los proyectistas soviéticos ya en los años de 1960 habían sido obligados a crear un radar mayor frecuencia, ya que en este caso se puede disminuir el diámetro de la antena permitiendo el suyo basculamento, este radar pasó a ser conocido en la OTAN como Jay Bird. Por todas sus deficiencia, en función de un proyecto conservador de alas y fuselaje, el MIG-21 no era uno “levantador de peso”, pero esto acabó ayudando el proyecto, en la medida que la URSS conseguía mejorar el empuje de sus motores la relación empuje/masa fue aumentando, volviendo el interceptador de mach-2 originalmente pensando en uno respetable oponente de combate aproximado. Obviamente combate aproximado es básicamente calidad de pilotos, y esto en la suya historia operacional el MIG-21 casi nunca tuvo. Contra la IAF y su rival más próximo el Mirage-III después el Kfir, los MIG's árabes casi siempre habían sido subyugados, bien como en Vietnam después de que los pilotos de F-4 habían aprendido a neutralizar las sorpresas de sus oponentes. Irónicamente en 1982 volvemos a observar el que la calidad de entrenamiento representa en la guerra aérea donde los mismos Mirage-III que eran eximios MIG's Killer en las manos de los judíos habían sido perdidos a porrillo para los Sea Harrier aviones que en teoría serían inferiores. ¿Cuál la importancia entonces del MIG-21, un avión de proyecto simplório y con graves deficiencias, en especial de alcance x carga útil, con una historia operacional mediana beirando lo mediocre? Cuál su mérito? Creo, que el MIG-21 así como el Mirage III dentro del contexto de limitación financiera y tecnológica que Francia y URSS enfrentaron para desarrollar sus aviones de Mach-2 cumplieron y superaron las expectativas mientras aviones de combate. Tanto EE UU cuanto Inglaterra con personal y sobre todo una industria aeronáutica más desarrollada habían llegado a resultados ni tan brillantes en términos proporcionales en sus F-104 o Lightning, buenos aviones, pero que eran inflexibles de más para sean cazas tácticos en los moldes que en los años de 1960 eran necesarios en Vietnam y en las guerras árabes israelíes, papel que Mirage-III, Mig-21 y después F-4 habían pasado a desarrollar. Obviamente tenemos también que hacer justicia a los Suecos que desarrollaron uno de los aviones más notables y menos famosos de esta generación, el SAAB Draken. Fuese él un avión americano y tuviese la primacía de ser exportado y tener participado de conflictos, serían seguramente uno de las cazas más eficiente de la historia. ¿Cuál el mérito de la ingeniería del Mig-21 por lo tanto? Haber sido uno de las cazas proyectados con menores recursos tecnológicos de su generación y aun así tener hecho un buen papel delante de proyectos más sofisticados y por consecuencia caros. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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