Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Chile acepta la demanda boliviana por salida al mar
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="kenneth_valpo" data-source="post: 82483" data-attributes="member: 129"><p>Librepensador:</p><p>Entiendo perfectamente que, para quien vive en la parte norte de Chile le resulte nada agradable la idea que puse en mi anterior post, sin embargo, creo que tambien hay puntos a favor que considerar:</p><p></p><p>- Chile, como mencione anteriormente, dejaria de limitar al norte con Peru, diluyendose la posibilidad de que ocurra algo parecido a los que vivimos en los años 70's, durante el gobierno de Velasco Alvarado, cuando las FFAA peruanas estuvieron bastante cerca de iniciar una invasion sobre la zona norte chilena.</p><p>- Los territorios (y recursos naturales) que Chile recibiria a cambio podrian ser de gran utilidad a ciudades y quebradas de la I y II region, pues estos podrian aportar agua a zonas que durante largos periodos del año carecen del vital elemento, y de paso mejorar la capacidad y calidad de los cultivos, algo de gran importancia para miles de personas. Sin contar ademas recursos minerales que podrian ser explotados en estos territorios.</p><p></p><p>A pesar de esto, que creo conviene a ambos paises, me parece que Peru no permitirá una solucion como ésta.</p><p></p><p>Por otro lado concuerdo plenamente contigo en que Chile no es el responsable de la eterna inestabilidad y crisis en Bolivia, sin embargo, tambien por nuestras manos pasa el ayudar a darle mayor estabilidad, algo que nos conviene a todos en el cono sur.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="kenneth_valpo, post: 82483, member: 129"] Librepensador: Entiendo perfectamente que, para quien vive en la parte norte de Chile le resulte nada agradable la idea que puse en mi anterior post, sin embargo, creo que tambien hay puntos a favor que considerar: - Chile, como mencione anteriormente, dejaria de limitar al norte con Peru, diluyendose la posibilidad de que ocurra algo parecido a los que vivimos en los años 70's, durante el gobierno de Velasco Alvarado, cuando las FFAA peruanas estuvieron bastante cerca de iniciar una invasion sobre la zona norte chilena. - Los territorios (y recursos naturales) que Chile recibiria a cambio podrian ser de gran utilidad a ciudades y quebradas de la I y II region, pues estos podrian aportar agua a zonas que durante largos periodos del año carecen del vital elemento, y de paso mejorar la capacidad y calidad de los cultivos, algo de gran importancia para miles de personas. Sin contar ademas recursos minerales que podrian ser explotados en estos territorios. A pesar de esto, que creo conviene a ambos paises, me parece que Peru no permitirá una solucion como ésta. Por otro lado concuerdo plenamente contigo en que Chile no es el responsable de la eterna inestabilidad y crisis en Bolivia, sin embargo, tambien por nuestras manos pasa el ayudar a darle mayor estabilidad, algo que nos conviene a todos en el cono sur. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Chile acepta la demanda boliviana por salida al mar
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…