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<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 567535" data-attributes="member: 524"><p>No no... a mi me extraña que no hayan dicho nada que llegan los ST y se va</p><p>algun material, pero creo que es cuestion de tiempo, o sea, los ST no llegan</p><p>mañana, el primero llegaria el segundo semestre del 2009, asi que quiza recien </p><p>el 2011 veriamos todos los ST y sus sistemas de instruccion aca y andando.</p><p></p><p>Asi que hasta el 2010, la gallina deberia seguira volando. </p><p></p><p>Espacio para un LIFT, nah... piensa que un MLU cuesta menos que un LIFT y </p><p>las capacidades estan muy pero muy lejos uno de otro.</p><p></p><p></p><p>Hmmm... yo lo he pensado bastante... y creo que las razones pueden estar </p><p>que tener ademas de ST un LIFT te come presupuesto que podrias usar en </p><p>otro grupo de cazas, con capacidades de un avion caza y donde perfectamente</p><p>pueden hacer de OCUs... o sea, los israelies lo hacen... el Fouga Magister no</p><p>es ninguna maravilla tecnologica.</p><p></p><p>Como dice Prowler, mucha de las enseñanzas de SA estaran mas que cubiertas </p><p>con el ST, nocion del entorno tactico, cinematica mucho mejor y mas poderosa</p><p>que un C-101, o sea, no por ser a reaccion es un avion "maniobrero", </p><p>el Garret impide que lo sea, asi de simple y si lo hace implica meterse la</p><p>mano al bolsillo para pagar los modulos del motor que se haran pure al </p><p>aplicar potencia militar, leccion aprendida de los Jordanos y lo tostados que</p><p>estan pagando modulo tras modulo por su entrenamiento.</p><p></p><p>No olvidar que los Españoles usan sus F-5 como entrenador avanzado.</p><p></p><p>Otra cosa, en lo unico que un ST no puede ayudar al alumno a experimentar</p><p>es replicar el vuelo del Viper, pero eso un LIFT tampoco lo puede entregar, </p><p>tener un PW o un GE pateando, no es lo mismo que un 404 o un un par de </p><p>motorcitos como los del M-346. Eso se haria en la OCU y con el tema de </p><p>pantallitas, Hotas, links y demases, ya superados....</p><p></p><p>Perfectirijillo, sobre el numero... cuidado, que si bien no se conocen los </p><p>numeros de Halcones hoy, estos no serian demasiados abundantes... o </p><p>al reves, el numero de ST te podria dar un indicio de la cantidad de pilotos</p><p>que requerira la FACh a futuro.</p><p></p><p></p><p>Por lo que se comenta... no... no se trata de empuje, se trata que es lo mas</p><p>parecido a un motor diesel, de mucho empuje, pero de pobre capacidad de </p><p>aceleracion, meterle potencia militar es a costa de "quemar" los modulos del</p><p>motor... me lo explicaron asi.. la capacidad de aceleracion de un PT-6 es por</p><p>lejos mayor a la del Garret, eso le permite al avion hacer maniobras mas exigentes</p><p>y por lo tanto "replicar" maniobras que debera hacer en un viper...</p><p></p><p>Estoy seguro que si no hubiera problemas de motor, todo se solucionaba con</p><p>una modernizacion de la gallinas mas el paquete de radares virtuales, dry shots</p><p>y toda la vaina que trae el Super Tucano.</p><p></p><p>saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 567535, member: 524"] No no... a mi me extraña que no hayan dicho nada que llegan los ST y se va algun material, pero creo que es cuestion de tiempo, o sea, los ST no llegan mañana, el primero llegaria el segundo semestre del 2009, asi que quiza recien el 2011 veriamos todos los ST y sus sistemas de instruccion aca y andando. Asi que hasta el 2010, la gallina deberia seguira volando. Espacio para un LIFT, nah... piensa que un MLU cuesta menos que un LIFT y las capacidades estan muy pero muy lejos uno de otro. Hmmm... yo lo he pensado bastante... y creo que las razones pueden estar que tener ademas de ST un LIFT te come presupuesto que podrias usar en otro grupo de cazas, con capacidades de un avion caza y donde perfectamente pueden hacer de OCUs... o sea, los israelies lo hacen... el Fouga Magister no es ninguna maravilla tecnologica. Como dice Prowler, mucha de las enseñanzas de SA estaran mas que cubiertas con el ST, nocion del entorno tactico, cinematica mucho mejor y mas poderosa que un C-101, o sea, no por ser a reaccion es un avion "maniobrero", el Garret impide que lo sea, asi de simple y si lo hace implica meterse la mano al bolsillo para pagar los modulos del motor que se haran pure al aplicar potencia militar, leccion aprendida de los Jordanos y lo tostados que estan pagando modulo tras modulo por su entrenamiento. No olvidar que los Españoles usan sus F-5 como entrenador avanzado. Otra cosa, en lo unico que un ST no puede ayudar al alumno a experimentar es replicar el vuelo del Viper, pero eso un LIFT tampoco lo puede entregar, tener un PW o un GE pateando, no es lo mismo que un 404 o un un par de motorcitos como los del M-346. Eso se haria en la OCU y con el tema de pantallitas, Hotas, links y demases, ya superados.... Perfectirijillo, sobre el numero... cuidado, que si bien no se conocen los numeros de Halcones hoy, estos no serian demasiados abundantes... o al reves, el numero de ST te podria dar un indicio de la cantidad de pilotos que requerira la FACh a futuro. Por lo que se comenta... no... no se trata de empuje, se trata que es lo mas parecido a un motor diesel, de mucho empuje, pero de pobre capacidad de aceleracion, meterle potencia militar es a costa de "quemar" los modulos del motor... me lo explicaron asi.. la capacidad de aceleracion de un PT-6 es por lejos mayor a la del Garret, eso le permite al avion hacer maniobras mas exigentes y por lo tanto "replicar" maniobras que debera hacer en un viper... Estoy seguro que si no hubiera problemas de motor, todo se solucionaba con una modernizacion de la gallinas mas el paquete de radares virtuales, dry shots y toda la vaina que trae el Super Tucano. saludos. [/QUOTE]
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