Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Chile compra 12 aviones Súper Tucano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 567535" data-attributes="member: 524"><p>No no... a mi me extraña que no hayan dicho nada que llegan los ST y se va</p><p>algun material, pero creo que es cuestion de tiempo, o sea, los ST no llegan</p><p>mañana, el primero llegaria el segundo semestre del 2009, asi que quiza recien </p><p>el 2011 veriamos todos los ST y sus sistemas de instruccion aca y andando.</p><p></p><p>Asi que hasta el 2010, la gallina deberia seguira volando. </p><p></p><p>Espacio para un LIFT, nah... piensa que un MLU cuesta menos que un LIFT y </p><p>las capacidades estan muy pero muy lejos uno de otro.</p><p></p><p></p><p>Hmmm... yo lo he pensado bastante... y creo que las razones pueden estar </p><p>que tener ademas de ST un LIFT te come presupuesto que podrias usar en </p><p>otro grupo de cazas, con capacidades de un avion caza y donde perfectamente</p><p>pueden hacer de OCUs... o sea, los israelies lo hacen... el Fouga Magister no</p><p>es ninguna maravilla tecnologica.</p><p></p><p>Como dice Prowler, mucha de las enseñanzas de SA estaran mas que cubiertas </p><p>con el ST, nocion del entorno tactico, cinematica mucho mejor y mas poderosa</p><p>que un C-101, o sea, no por ser a reaccion es un avion "maniobrero", </p><p>el Garret impide que lo sea, asi de simple y si lo hace implica meterse la</p><p>mano al bolsillo para pagar los modulos del motor que se haran pure al </p><p>aplicar potencia militar, leccion aprendida de los Jordanos y lo tostados que</p><p>estan pagando modulo tras modulo por su entrenamiento.</p><p></p><p>No olvidar que los Españoles usan sus F-5 como entrenador avanzado.</p><p></p><p>Otra cosa, en lo unico que un ST no puede ayudar al alumno a experimentar</p><p>es replicar el vuelo del Viper, pero eso un LIFT tampoco lo puede entregar, </p><p>tener un PW o un GE pateando, no es lo mismo que un 404 o un un par de </p><p>motorcitos como los del M-346. Eso se haria en la OCU y con el tema de </p><p>pantallitas, Hotas, links y demases, ya superados....</p><p></p><p>Perfectirijillo, sobre el numero... cuidado, que si bien no se conocen los </p><p>numeros de Halcones hoy, estos no serian demasiados abundantes... o </p><p>al reves, el numero de ST te podria dar un indicio de la cantidad de pilotos</p><p>que requerira la FACh a futuro.</p><p></p><p></p><p>Por lo que se comenta... no... no se trata de empuje, se trata que es lo mas</p><p>parecido a un motor diesel, de mucho empuje, pero de pobre capacidad de </p><p>aceleracion, meterle potencia militar es a costa de "quemar" los modulos del</p><p>motor... me lo explicaron asi.. la capacidad de aceleracion de un PT-6 es por</p><p>lejos mayor a la del Garret, eso le permite al avion hacer maniobras mas exigentes</p><p>y por lo tanto "replicar" maniobras que debera hacer en un viper...</p><p></p><p>Estoy seguro que si no hubiera problemas de motor, todo se solucionaba con</p><p>una modernizacion de la gallinas mas el paquete de radares virtuales, dry shots</p><p>y toda la vaina que trae el Super Tucano.</p><p></p><p>saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 567535, member: 524"] No no... a mi me extraña que no hayan dicho nada que llegan los ST y se va algun material, pero creo que es cuestion de tiempo, o sea, los ST no llegan mañana, el primero llegaria el segundo semestre del 2009, asi que quiza recien el 2011 veriamos todos los ST y sus sistemas de instruccion aca y andando. Asi que hasta el 2010, la gallina deberia seguira volando. Espacio para un LIFT, nah... piensa que un MLU cuesta menos que un LIFT y las capacidades estan muy pero muy lejos uno de otro. Hmmm... yo lo he pensado bastante... y creo que las razones pueden estar que tener ademas de ST un LIFT te come presupuesto que podrias usar en otro grupo de cazas, con capacidades de un avion caza y donde perfectamente pueden hacer de OCUs... o sea, los israelies lo hacen... el Fouga Magister no es ninguna maravilla tecnologica. Como dice Prowler, mucha de las enseñanzas de SA estaran mas que cubiertas con el ST, nocion del entorno tactico, cinematica mucho mejor y mas poderosa que un C-101, o sea, no por ser a reaccion es un avion "maniobrero", el Garret impide que lo sea, asi de simple y si lo hace implica meterse la mano al bolsillo para pagar los modulos del motor que se haran pure al aplicar potencia militar, leccion aprendida de los Jordanos y lo tostados que estan pagando modulo tras modulo por su entrenamiento. No olvidar que los Españoles usan sus F-5 como entrenador avanzado. Otra cosa, en lo unico que un ST no puede ayudar al alumno a experimentar es replicar el vuelo del Viper, pero eso un LIFT tampoco lo puede entregar, tener un PW o un GE pateando, no es lo mismo que un 404 o un un par de motorcitos como los del M-346. Eso se haria en la OCU y con el tema de pantallitas, Hotas, links y demases, ya superados.... Perfectirijillo, sobre el numero... cuidado, que si bien no se conocen los numeros de Halcones hoy, estos no serian demasiados abundantes... o al reves, el numero de ST te podria dar un indicio de la cantidad de pilotos que requerira la FACh a futuro. Por lo que se comenta... no... no se trata de empuje, se trata que es lo mas parecido a un motor diesel, de mucho empuje, pero de pobre capacidad de aceleracion, meterle potencia militar es a costa de "quemar" los modulos del motor... me lo explicaron asi.. la capacidad de aceleracion de un PT-6 es por lejos mayor a la del Garret, eso le permite al avion hacer maniobras mas exigentes y por lo tanto "replicar" maniobras que debera hacer en un viper... Estoy seguro que si no hubiera problemas de motor, todo se solucionaba con una modernizacion de la gallinas mas el paquete de radares virtuales, dry shots y toda la vaina que trae el Super Tucano. saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Chile compra 12 aviones Súper Tucano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…