Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Chile Compra De Un SatÉlite Civil Militar Por Us$ 40 Millones:
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 56682" data-attributes="member: 6"><p>Creo que hay una mano mal intencionada en la noticia, ya que se le están otorgando al satélite muchas más capacidades -especialmente militares- de las que realmente pueda brindar. Conozco muy poco de satélites, pero por 40 millones de dólares es claro que se trata de un satélite pequeño, con una carga útil bastante ligera y no creo que pueda incorporar otra cosa que no sean cámaras. Por la posición geográfica de Chile sí o sí deberá contar con una órbita polar (o sea que girará de polo a polo, digamos de Norte a Sur) ya que es la única órbita que le permitirá cubrir la totalidad del territorio chileno. </p><p></p><p>Que pase por el mismo punto con una diferencia de 12 horas, mucho no aporta al plano militar, ya sabemos que hoy las condiciones cambian minuto a minuto, y en 12 horas un grupo naval o un grupo terrestre puede desplazarse considerablemente. Creo que es el primer paso para tener una visión general de Chile y su entorno, pero por los valores mencionados, está muy lejos de porder ser considerado como un "satélite espía" .</p><p></p><p>Sí concuerdo con la opinión de algunos foristas. Con el 50% de ésa inversión, se puede montar un centro de investigación y desarrollo de primer nivel, y generar en el corto plazo no un satélite, pero sí lo más específico que son las cargas útiles, que en definitiva son lo más importante de cualquier cosa que se ponga en el espacio.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 56682, member: 6"] Creo que hay una mano mal intencionada en la noticia, ya que se le están otorgando al satélite muchas más capacidades -especialmente militares- de las que realmente pueda brindar. Conozco muy poco de satélites, pero por 40 millones de dólares es claro que se trata de un satélite pequeño, con una carga útil bastante ligera y no creo que pueda incorporar otra cosa que no sean cámaras. Por la posición geográfica de Chile sí o sí deberá contar con una órbita polar (o sea que girará de polo a polo, digamos de Norte a Sur) ya que es la única órbita que le permitirá cubrir la totalidad del territorio chileno. Que pase por el mismo punto con una diferencia de 12 horas, mucho no aporta al plano militar, ya sabemos que hoy las condiciones cambian minuto a minuto, y en 12 horas un grupo naval o un grupo terrestre puede desplazarse considerablemente. Creo que es el primer paso para tener una visión general de Chile y su entorno, pero por los valores mencionados, está muy lejos de porder ser considerado como un "satélite espía" . Sí concuerdo con la opinión de algunos foristas. Con el 50% de ésa inversión, se puede montar un centro de investigación y desarrollo de primer nivel, y generar en el corto plazo no un satélite, pero sí lo más específico que son las cargas útiles, que en definitiva son lo más importante de cualquier cosa que se ponga en el espacio. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Chile Compra De Un SatÉlite Civil Militar Por Us$ 40 Millones:
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…