Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Chile: mapuches le declaran la “guerra” al gobierno
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Faramir" data-source="post: 826874" data-attributes="member: 3035"><p>Un par de cositas, que estuve leyendo en la red:</p><p></p><p>1) Los Mapuches no fueron Colonizados por los españoles. La Frontera de la capitania y del Virreynato, llegaba hasta el territorio de la Araucaria.</p><p></p><p>Para hacer un muy muy simple sintesis de los ultimos 500 años de los Mapuches:</p><p></p><p>300 años de Españoles como vecinos, con cierto grado de autonomia, e independencia.</p><p>100 Creacion de los estados latinoamericanos y casi simultaneamente, la campaña del desierto y la campaña de pacificacion de la Araucaria. Osea dominacion, invasion y somentimiento.</p><p>100 años de Politicas estatales fallidas de integracion....</p><p>Y estos ultimos años, el bendito "Mundo aldea". La reividicacion de las culturas, de los pueblos, el YO, y muchos oidos que escuchan ese reclamo, muchos oidos europeos, que tiene algun que otro sentimiento de culpa, intereses.etc....</p><p></p><p>Ante todo por lo visto hay grupos de Mapuches, que antes que sentirse Chilenos o Argentinos se consideran Mapuche. </p><p>Depende que tan radicalizada sea esa postura, es que tan intenso va a ser este conflicto Binacional. </p><p>Cuando me refiero a Binacional, me refiero no a un conflicto Entre Argentina y Chile sino a un conflicto que compraten Chile y Argentina. </p><p></p><p>Hay que tener en cuenta que entre los dos lados de la frontera hay alredeor de +/-700000 personas que se consideran Mapuches.</p><p></p><p>No digo que tenemos un grave problema. Pero como es costumbre de la Argentina, si hay un problema, lo vamos a dejar explotar en nuestras caras, antes de que hagamos algo para solucionarlo. </p><p>n Chile que van a ser, nose pero logicamente por cantidad de poblacion tiene un problema mayor.-</p><p></p><p>Saludos.-</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Faramir, post: 826874, member: 3035"] Un par de cositas, que estuve leyendo en la red: 1) Los Mapuches no fueron Colonizados por los españoles. La Frontera de la capitania y del Virreynato, llegaba hasta el territorio de la Araucaria. Para hacer un muy muy simple sintesis de los ultimos 500 años de los Mapuches: 300 años de Españoles como vecinos, con cierto grado de autonomia, e independencia. 100 Creacion de los estados latinoamericanos y casi simultaneamente, la campaña del desierto y la campaña de pacificacion de la Araucaria. Osea dominacion, invasion y somentimiento. 100 años de Politicas estatales fallidas de integracion.... Y estos ultimos años, el bendito "Mundo aldea". La reividicacion de las culturas, de los pueblos, el YO, y muchos oidos que escuchan ese reclamo, muchos oidos europeos, que tiene algun que otro sentimiento de culpa, intereses.etc.... Ante todo por lo visto hay grupos de Mapuches, que antes que sentirse Chilenos o Argentinos se consideran Mapuche. Depende que tan radicalizada sea esa postura, es que tan intenso va a ser este conflicto Binacional. Cuando me refiero a Binacional, me refiero no a un conflicto Entre Argentina y Chile sino a un conflicto que compraten Chile y Argentina. Hay que tener en cuenta que entre los dos lados de la frontera hay alredeor de +/-700000 personas que se consideran Mapuches. No digo que tenemos un grave problema. Pero como es costumbre de la Argentina, si hay un problema, lo vamos a dejar explotar en nuestras caras, antes de que hagamos algo para solucionarlo. n Chile que van a ser, nose pero logicamente por cantidad de poblacion tiene un problema mayor.- Saludos.- [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Chile: mapuches le declaran la “guerra” al gobierno
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…