Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Chile: mapuches le declaran la “guerra” al gobierno
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="JULIO LUNA" data-source="post: 826939"><p>Ya lo escribì pero o no se lee o no se entiende o no se quiere aceptar y se persiste en repetir el mismo argumento.En primer lugar el diario La Naciòn de esa època denunciaba el mal trato a los derrotados en la Campaña al desierto y eso que es y era un diario conservador de derechas(Mitre mediante).</p><p>La Campaña al desierto fuè auspiciada por los amigos de Roca y algunos inversores extranjeros que eran dueños o pagaban a la mayorìa de los diarios de la època salvo a los que controlaban sus enemigos polìticos (La Naciòn de Mitre).</p><p>Leer esos periodicos es como leer propaganda de un partido polìtico en un diario de la actualidad. No se puede saber con exactitud o rigurosidad cientifica cual era la opiniòn preponderante en esa època.No se olvide que solo votaban la gente de bièn (familias patricias,comerciantes y gente de fortuna) el pueblo era ignorado todo los partidos polìticos usaban el fraude para llegar al gobierno.</p><p>Los pensamientos del siglo XIX que nos llegaron al siglo XXI en forma de periòdicos, libros o cartas eran de gente acomodada que como ahora tiene una forma particular de mirar las cosas.</p><p>Yo estoy con Ud. en que habìa que parar a los malones y tambièn en la eficacia demostrada por la Campaña del desierto.Lo que no puedo aceptar es el trato posterior a los vencidos, la escavitud encubierta, la matanza de inocentes y la apropiaciòn de los terrenos que ocupaban .</p><p>Ahora a mi tampoco me va a convencer nadie que 10 o 12 mil indigenas van a ser los propietarios de toda la Patragonia Argentina ( eso es una boludès).</p><p>Por eso digo deben ser atendidos los que en la actualidad reclaman la tierras y que puedan demostrar ante la justicia su propiedad (legalmente no si se tendrìa en cuenta la figura de usucupaciòn de los asentamientos ancestrales).</p><p></p><p></p><p></p><p>Pdata.1: Tambièn se les pedìa al gobierno en otras èpocas que se reprimiera las revueltas sociales como la de la semana tràgica o la Patagonia rebelde y despuès al ejercito que derrocara gobiernos populares y democràticos leyendo los diarios del 30 desde el siglo XXI no puedo creerme que ese era el pensamiento de las primeras dècadas del siglo XX.:yonofui:</p><p></p><p>Pdta2.:<strong>Diarios de la êpoca</strong></p><p><strong>El Constitucional de Mendoza </strong>(20/11/1879):Se espera hoy una remesa de chusma indígena, compuesta de unas 200 mujeres y niños, que será repartida entre las personas que lo soliciten para su servicio. . . </p><p><strong>La Nación</strong> (31/10/1885) bajo el título Espectáculo bárbaro, el cronista describía como personas con cartas procedentes del Estado Mayor del Ejército, reclamaban uno o dos indios, antes de que estos desembarcaran y les eran entregados de inmediato y se refería a la desgarradoras escenas que se suscitaban al arrebatarse los hijos a las madres, que como nadie las comprendía, trataban en vano de detenerlo en medio del llanto general </p><p></p><p><a href="http://www.filo.uba.ar/contenidos/secretarias/seube/catedras/ddhh/textos/genocidio/conquista-del-desierto.htm">http://www.filo.uba.ar/contenidos/secretarias/seube/catedras/ddhh/textos/genocidio/conquista-del-desierto.htm</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="JULIO LUNA, post: 826939"] Ya lo escribì pero o no se lee o no se entiende o no se quiere aceptar y se persiste en repetir el mismo argumento.En primer lugar el diario La Naciòn de esa època denunciaba el mal trato a los derrotados en la Campaña al desierto y eso que es y era un diario conservador de derechas(Mitre mediante). La Campaña al desierto fuè auspiciada por los amigos de Roca y algunos inversores extranjeros que eran dueños o pagaban a la mayorìa de los diarios de la època salvo a los que controlaban sus enemigos polìticos (La Naciòn de Mitre). Leer esos periodicos es como leer propaganda de un partido polìtico en un diario de la actualidad. No se puede saber con exactitud o rigurosidad cientifica cual era la opiniòn preponderante en esa època.No se olvide que solo votaban la gente de bièn (familias patricias,comerciantes y gente de fortuna) el pueblo era ignorado todo los partidos polìticos usaban el fraude para llegar al gobierno. Los pensamientos del siglo XIX que nos llegaron al siglo XXI en forma de periòdicos, libros o cartas eran de gente acomodada que como ahora tiene una forma particular de mirar las cosas. Yo estoy con Ud. en que habìa que parar a los malones y tambièn en la eficacia demostrada por la Campaña del desierto.Lo que no puedo aceptar es el trato posterior a los vencidos, la escavitud encubierta, la matanza de inocentes y la apropiaciòn de los terrenos que ocupaban . Ahora a mi tampoco me va a convencer nadie que 10 o 12 mil indigenas van a ser los propietarios de toda la Patragonia Argentina ( eso es una boludès). Por eso digo deben ser atendidos los que en la actualidad reclaman la tierras y que puedan demostrar ante la justicia su propiedad (legalmente no si se tendrìa en cuenta la figura de usucupaciòn de los asentamientos ancestrales). Pdata.1: Tambièn se les pedìa al gobierno en otras èpocas que se reprimiera las revueltas sociales como la de la semana tràgica o la Patagonia rebelde y despuès al ejercito que derrocara gobiernos populares y democràticos leyendo los diarios del 30 desde el siglo XXI no puedo creerme que ese era el pensamiento de las primeras dècadas del siglo XX.:yonofui: Pdta2.:[B]Diarios de la êpoca[/B] [B]El Constitucional de Mendoza [/B](20/11/1879):Se espera hoy una remesa de chusma indígena, compuesta de unas 200 mujeres y niños, que será repartida entre las personas que lo soliciten para su servicio. . . [B]La Nación[/B] (31/10/1885) bajo el título Espectáculo bárbaro, el cronista describía como personas con cartas procedentes del Estado Mayor del Ejército, reclamaban uno o dos indios, antes de que estos desembarcaran y les eran entregados de inmediato y se refería a la desgarradoras escenas que se suscitaban al arrebatarse los hijos a las madres, que como nadie las comprendía, trataban en vano de detenerlo en medio del llanto general [url]http://www.filo.uba.ar/contenidos/secretarias/seube/catedras/ddhh/textos/genocidio/conquista-del-desierto.htm[/url] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Chile: mapuches le declaran la “guerra” al gobierno
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…