Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Chile: mapuches le declaran la “guerra” al gobierno
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="JULIO LUNA" data-source="post: 826963"><p>Es cierto que a la poblaciòn de los pueblos precolombinos se la segregò,se la apartò y se la diezmò, ademàs que se la esclavizò y se les robaron la tierras no solo las que podriàn estar en disputa porque eran terrenos de caza sino en las que estaban sus asentamientos, esos son hechos probados que no pueden cambiar porque la madre de Peròn era tehuelche.</p><p></p><p></p><p></p><p>Eso no justifica el trato posterior a los vencidos.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Eso no lo discutì nunca , si Ud. lee con atenciòn mis post nunca puse en duda la necesidad de la Campaña al desierto yo critico el trato posterior a los vencidos.¿Me comprende? </p><p></p><p></p><p></p><p>Vuelvo a repetir :nunca puse en duda la necesidad de la Campaña al desierto para parar los malones ni sus objetivos geopoliticos, es màs fuè la manera màs eficiente de terminar con las guerras contra los pueblos precolombinos levantados en armas , yo critico el trato posterior a los vencidos.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>El Coronel Nicolás Palacios recibió orden del Gral. Lorenzo Winter de internarse en el Chubut y terminar con los indios levantiscos. Uno de sus destacamentos al mando del Teniente Duffy, libró la última batalla contra la tribu de Saihueque en Appeleg, el 22 de Febrero de 1883.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="JULIO LUNA, post: 826963"] Es cierto que a la poblaciòn de los pueblos precolombinos se la segregò,se la apartò y se la diezmò, ademàs que se la esclavizò y se les robaron la tierras no solo las que podriàn estar en disputa porque eran terrenos de caza sino en las que estaban sus asentamientos, esos son hechos probados que no pueden cambiar porque la madre de Peròn era tehuelche. Eso no justifica el trato posterior a los vencidos. Eso no lo discutì nunca , si Ud. lee con atenciòn mis post nunca puse en duda la necesidad de la Campaña al desierto yo critico el trato posterior a los vencidos.¿Me comprende? Vuelvo a repetir :nunca puse en duda la necesidad de la Campaña al desierto para parar los malones ni sus objetivos geopoliticos, es màs fuè la manera màs eficiente de terminar con las guerras contra los pueblos precolombinos levantados en armas , yo critico el trato posterior a los vencidos. El Coronel Nicolás Palacios recibió orden del Gral. Lorenzo Winter de internarse en el Chubut y terminar con los indios levantiscos. Uno de sus destacamentos al mando del Teniente Duffy, libró la última batalla contra la tribu de Saihueque en Appeleg, el 22 de Febrero de 1883. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Chile: mapuches le declaran la “guerra” al gobierno
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…