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Chile negocia compra de helicópteros como los adquiridos por Brasil
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<blockquote data-quote="paulo" data-source="post: 664854" data-attributes="member: 5327"><p>Valor Económico </p><p></p><p><strong>Brasil gana espacio en la estrategia de Eads</strong></p><p></p><p>Tras firmar el contrato del pedido de 50 helicópteros hecho por el gobierno brasileño, la francesa EADS, controladora de Eurocopter y de la Airbus, tiene planos de volar más alto a partir de Brasil. Según el presidente de la compañía, Louis Gallois, la estructura va a crecer en el país,<strong> lo que va a abrir espacio para nuevos proyectos y contratos. "</strong>Tenemos un cliente muy importante de la Airbus en Brasil, que es Tam y ahora un contrato grande con el gobierno en Eurocopter, el país es uno de los cinco prioritarios en el mundo para nosotros actualmente", dijo Gallois. "La idea es que podamos, con esa nueva estructura, hacer más cosas a partir de Brasil".</p><p></p><p>Gallois, que estuvo en el país para sellar los entendimientos de Eurocopter con el Ministerio de la Defensa, explicó que lo proyecto da una nueva dimensión a la operación local. <strong>"Con esa base en Brasil, tendremos facilidad de buscar más mercado en América Latina", </strong>dijo Gallois La sociedad para la construcción de los helicópteros forma parte de un paquete de acuerdos entre Brasil y Francia refrendados por los presidentes de los dos países, Luiz Inácio Lula da Silva y Nicolas Sarkozy, en el inicio de la semana.</p><p></p><p>Eurocopter, brazo de fabricación de helicópteros de la holding, está en Brasil hace 30 años mediante una participación de 45% en el capital de la Helibrás, que tiene una unidad industrial en Itajubá (MG). Con la encomienda de 50 unidades del modelo EC725 hecha por el gobierno, que va a envolver un montante total de ? 1,9 mil millones en 20 años, la Helibrás va a ganar una musculatura mayor. Sólo la inversión directa de Eads en el destajo es de US$ 300 millones.</p><p></p><p>De acuerdo con Marson Ferreira, director general de la empresa en Brasil, de los 270 funcionarios actuales, debe haber un salto para 800 en un plazo de cuatro años y la probabilidad es que se llegue el mil funcionarios cuando lo proyecto estuviere alcanzando la madurez. Además, hay muchos empleos indirectos envueltos, ya que una red de compañeros será montada, pues la expectativa es contratar diferentes proveedores locales para cada componente. Muchos de esos contratados deben ser empresas que forman parte de la red de proveedores de la Embraer.</p><p></p><p><strong>"A partir de ese crecimiento, vamos a poder movilizarnos para ganar más mercado en la región.</strong> Pero no es sólo en la parte de helicópteros que queremos crecer en Brasil, y sí en todas las que actuamos, como defensa y espacial", dijo Gallois.</p><p></p><p>La idea de Eads es crecer en el país en todos los nichos en que actúa. "Sabemos que Brasil planea construir una industria de la defensa local y ya manifestamos al ministro nuestro deseo de nos volvamos compañeros en ello", dijo Gallois. La operación con los helicópteros pudo ser concretada, entre otros motivos, porque la compañía francesa fue una de las que aceptó la condición de hacer la construcción de los modelos dentro del país, con el llamada traspaso de tecnología.</p><p></p><p>El presidente de Eads dice que una de las cosas que vuelve más viable la producción local es la existencia de la Embraer, que formó toda una red de profesionales y proveedores locales que será útil al proyecto. Gallois dice que acompaña la Embraer hace 20 años y que mantuvo, en los últimos meses, algunas conversaciones con los ejecutivos de la compañía, con el objetivo de intentar formar futuras sociedades. <strong>"La Embraer es realmente una empresa impresionante y la vemos como una potencial compañera en proyectos locales y globales."</strong></p><p>Según el ejecutivo, Brasil, China e India están entre los cinco o seis países que representan gran prioridad para la empresa en los próximos años. En el plano estratégico de largo plazo de Eads, la expansión por el mundo es un gran foco. "Ser una empresa global es una parte importante de nuestra estrategia", dice. "Queremos imprimir nuestras cogidas por el mundo y claramente Brasil es una de las principales áreas."</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="paulo, post: 664854, member: 5327"] Valor Económico [B]Brasil gana espacio en la estrategia de Eads[/B] Tras firmar el contrato del pedido de 50 helicópteros hecho por el gobierno brasileño, la francesa EADS, controladora de Eurocopter y de la Airbus, tiene planos de volar más alto a partir de Brasil. Según el presidente de la compañía, Louis Gallois, la estructura va a crecer en el país,[B] lo que va a abrir espacio para nuevos proyectos y contratos. "[/B]Tenemos un cliente muy importante de la Airbus en Brasil, que es Tam y ahora un contrato grande con el gobierno en Eurocopter, el país es uno de los cinco prioritarios en el mundo para nosotros actualmente", dijo Gallois. "La idea es que podamos, con esa nueva estructura, hacer más cosas a partir de Brasil". Gallois, que estuvo en el país para sellar los entendimientos de Eurocopter con el Ministerio de la Defensa, explicó que lo proyecto da una nueva dimensión a la operación local. [B]"Con esa base en Brasil, tendremos facilidad de buscar más mercado en América Latina", [/B]dijo Gallois La sociedad para la construcción de los helicópteros forma parte de un paquete de acuerdos entre Brasil y Francia refrendados por los presidentes de los dos países, Luiz Inácio Lula da Silva y Nicolas Sarkozy, en el inicio de la semana. Eurocopter, brazo de fabricación de helicópteros de la holding, está en Brasil hace 30 años mediante una participación de 45% en el capital de la Helibrás, que tiene una unidad industrial en Itajubá (MG). Con la encomienda de 50 unidades del modelo EC725 hecha por el gobierno, que va a envolver un montante total de ? 1,9 mil millones en 20 años, la Helibrás va a ganar una musculatura mayor. Sólo la inversión directa de Eads en el destajo es de US$ 300 millones. De acuerdo con Marson Ferreira, director general de la empresa en Brasil, de los 270 funcionarios actuales, debe haber un salto para 800 en un plazo de cuatro años y la probabilidad es que se llegue el mil funcionarios cuando lo proyecto estuviere alcanzando la madurez. Además, hay muchos empleos indirectos envueltos, ya que una red de compañeros será montada, pues la expectativa es contratar diferentes proveedores locales para cada componente. Muchos de esos contratados deben ser empresas que forman parte de la red de proveedores de la Embraer. [B]"A partir de ese crecimiento, vamos a poder movilizarnos para ganar más mercado en la región.[/B] Pero no es sólo en la parte de helicópteros que queremos crecer en Brasil, y sí en todas las que actuamos, como defensa y espacial", dijo Gallois. La idea de Eads es crecer en el país en todos los nichos en que actúa. "Sabemos que Brasil planea construir una industria de la defensa local y ya manifestamos al ministro nuestro deseo de nos volvamos compañeros en ello", dijo Gallois. La operación con los helicópteros pudo ser concretada, entre otros motivos, porque la compañía francesa fue una de las que aceptó la condición de hacer la construcción de los modelos dentro del país, con el llamada traspaso de tecnología. El presidente de Eads dice que una de las cosas que vuelve más viable la producción local es la existencia de la Embraer, que formó toda una red de profesionales y proveedores locales que será útil al proyecto. Gallois dice que acompaña la Embraer hace 20 años y que mantuvo, en los últimos meses, algunas conversaciones con los ejecutivos de la compañía, con el objetivo de intentar formar futuras sociedades. [B]"La Embraer es realmente una empresa impresionante y la vemos como una potencial compañera en proyectos locales y globales."[/B] Según el ejecutivo, Brasil, China e India están entre los cinco o seis países que representan gran prioridad para la empresa en los próximos años. En el plano estratégico de largo plazo de Eads, la expansión por el mundo es un gran foco. "Ser una empresa global es una parte importante de nuestra estrategia", dice. "Queremos imprimir nuestras cogidas por el mundo y claramente Brasil es una de las principales áreas." [/QUOTE]
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