Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Chilenos Voyeurs.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="gato" data-source="post: 194486" data-attributes="member: 29"><p>Extraida la frasecita del malentendido, el concepto me parece totalmente válido. Eso es disuación efectiva.</p><p></p><p>La supuesta "disuación defensiva" o "no provocativa" o como la llamen, roza el ridículo. Imagínense un escenario donde un adversario nos bombardea, por poner un ejemplo cualquiera, un aeropuerto militar...Nuestros cazas persiguen a los intrusos hasta la frontera... y luego se vuelven...a esperar otra incursión y ver si tenemos mas suerte y derribamos alguna aeronave la próxima vez. Mas allá de la frontera, el agresor sabe que vive en un "santuario" el mejor de los mundos...Cosa que puede incitarlo, justamente a probar...</p><p></p><p>No...un agresor tiene que saber que aquello que nos desea realizar le puede suceder (y les sucederá) en casa propia.</p><p></p><p>Dicha doctrina quizá pueda ser válida en casos de disparidad absoluta de fuerzas...donde una reacción propia equivalga a una masacre, como que un chico le moje la oreja a Tyson.</p><p></p><p>Pero en condiciones de incertidumbre o de paridad relativa, me parece un disparate.</p><p></p><p>Saludos</p><p></p><p>P.D.: Tengo mis propias ideas sobre <strong><em>nuestra</em></strong> adopción de tal doctrina...que casualmente es la que hubieran querido asignarnos UK. Pero esa es otra historia.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="gato, post: 194486, member: 29"] Extraida la frasecita del malentendido, el concepto me parece totalmente válido. Eso es disuación efectiva. La supuesta "disuación defensiva" o "no provocativa" o como la llamen, roza el ridículo. Imagínense un escenario donde un adversario nos bombardea, por poner un ejemplo cualquiera, un aeropuerto militar...Nuestros cazas persiguen a los intrusos hasta la frontera... y luego se vuelven...a esperar otra incursión y ver si tenemos mas suerte y derribamos alguna aeronave la próxima vez. Mas allá de la frontera, el agresor sabe que vive en un "santuario" el mejor de los mundos...Cosa que puede incitarlo, justamente a probar... No...un agresor tiene que saber que aquello que nos desea realizar le puede suceder (y les sucederá) en casa propia. Dicha doctrina quizá pueda ser válida en casos de disparidad absoluta de fuerzas...donde una reacción propia equivalga a una masacre, como que un chico le moje la oreja a Tyson. Pero en condiciones de incertidumbre o de paridad relativa, me parece un disparate. Saludos P.D.: Tengo mis propias ideas sobre [B][I]nuestra[/I][/B] adopción de tal doctrina...que casualmente es la que hubieran querido asignarnos UK. Pero esa es otra historia. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Chilenos Voyeurs.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…