China Fabricara partes de la estructura del Airbus A350 XWB

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CAC Commercial Aircraft Company (CCAC), una de las mayores empresas de la industria de la aviación en China, acaba de firmar hoy un contrato con Airbus para la fabricación de los spoilers y los droop panels del A350 XWB. Con este nuevo contrato, Airbus finaliza la asignación del cinco por ciento de la producción de la estructura del A350 en China. El contrato formalizado en Beijing fue firmado por Klaus Richter, Vicepresidente Ejecutivo de Compras de Airbus, y Wang Guangya, Presidente y Consejero Delegado de CAC, matriz de CCAC, y Director General de CCAC. El plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) se utiliza ampliamente en el spoiler y los droop panels del A350 XWB. Entre los procesos innovadores se encuentra el Moldeado por Transferencia de Resina (RTM) de la junta central de bisagras que une el spoiler a la estructura alar. El Centro de Ingeniería de Airbus en Beijing (ABEC), joint venture de Airbus en China, se encargará de diseñar todo lo referente a este paquete de trabajo. Mientras que CCAC será la única empresa subcontratada para la producción de los spoilers y los droop panels del A350 XWB, FACC AG, empresa líder localizada en Austria, especializada en el desarrollo, diseño y fabricación de componentes en composite, y sistemas para la aviación civil, será la responsable, en virtud de un contrato separado, de la definición del proceso industrial. Los estándares globales de Airbus se aplicarán para la valoración de productos y formación de los empleados. Con este paquete de trabajo hemos cumplido nuestro compromiso de producir el cinco por ciento de la estructura del A350 en China, señaló Klaus Richter, Vicepresidente Ejecutivo de Compras de Airbus.
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Sigan enseñandole a fabricar aviones comerciales a los chinos, cuando se conviertan en competencia seria a llorar al campito:sifone:
 

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AIRBUS INAUGURA PLANTA EN CHINA QUE FABRICARA COMPONENTES DEL A350 XWB

Hoy, el Centro de Composites de Airbus Harbin Hafei ha sido inaugurado en Harbin, China, por Tom Enders, presidente y CEO de Airbus, representantes del gobierno chino y socios.
Las nuevas instalaciones se utilizarán principalmente para la fabricación de componentes en materiales compuestos para el A350 XWB, el programa más reciente de Airbus.
Estas instalaciones tienen una superficie inicial de 33.800 metros cuadrados. En un futuro, contarán con 80.000 metros cuadrados en un complejo que incluirá producción, apoyo técnico, oficinas y otras aéreas de servicios.
El Centro de Composites de Harbin producirá componentes para el A350 XWB (el 53% de la estructura del avión estará hecha de materiales compuestos) como el timón, el estabilizador horizontal, la Sección 19, puertas de mantenimiento y el carenado ventral – todos ellos piezas muy importantes y que forman parte del 5% del paquete de trabajo del A350 XWB encomendado a China.
El Centro de Fabricación está dotado de los equipos más avanzados y la última tecnología, como cintas automáticas de encintado, autoclaves, equipos de corte automático y equipos de ensayos no destructivos. Las obras comenzaron en junio de 2009.
La nueva planta se ha construido en base a la más estricta normativa de edificación y donde la eco-eficiencia ha sido un factor clave en todo el proceso de diseño. Sistemas de calor, luz, energía y una gestión de la cadena de suministro que minimizan la huella medioambiental así como formación adecuada para los empleados son solo algunos ejemplos. En 2016, unas 600 personas estarán trabajando en este centro.
El Centro de Composites Harbin Hafei de Airbus es una “joint venture” entre Airbus China y las empresas chinas: Harbin Aircraft Industry Group Corporation Limited, Hafei Aviation Industry Company Limited, AviChina Industry & Technology Company Limited y Harbin Development Zone Infrastructure Development Company Limited. En diciembre de 2009 comenzó en el centro la producción de los elevadores, timón de dirección, y costillas del estabilizador horizontal del A320. Las empresas chinas tienen un 5% de los paquetes de trabajo de la estructura del A350 XWB.
La Familia A350 XWB es la respuesta de Airbus a la creciente demanda de aviones de fuselaje ancho, larga distancia, media capacidad y altamente eco-eficientes. Ofrece un alcance de 8.300 nm/ 15.400 km.
El A350 XWB tiene la cabina más ancha entre los aviones de su categoría, ofrece niveles de confort sin precedentes, los costos operativos más bajos y el costo asiento/km más reducido entre los aviones del mismo segmento del mercado. Los pedidos de este avión ascienden a más de 583 de 36 clientes.
Air China es la primera aerolínea que ha firmado un pedido en firme para la adquisición de 10 A350 XWB en 2010. Esta prevista su entrada en servicio en 2013.
El ensamblaje final del A350 XWB comenzará a finales del presente año y se hará en la nueva planta de Ensamblaje Final en Toulouse, Francia.
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