China pone en orbita

Shandor

Colaborador
Colaborador
ENTRA EN ORBITA EL SATELITE NIGERIANO LANZADO POR CHINA.

El satélite de comunicaciones nigeriano NIGCOMSAT-1, lanzado el 14 de mayo por China, entró en la órbita preestablecida. El satélite alcanzó su posición final sobre la línea ecuatorial con coordenadas 42 grados longitud este, tras ajustar su posición cinco veces durante la última semana, según el Centro de Control de Satélites de Xian. Las unidades de control terrestre desplegaron la vela solar y la antena del satélite y ha puesto en marcha su motor en preparación para su uso posterior este año. Ese satélite ofrecerá servicios de telecomunicaciones, radiodifusión y multimedia de banda ancha para el continente africano los próximos 15 años, aunque tendrá que pasar una serie de experimentos antes de que comience a operar oficialmente. El lanzamiento y el posisionamiento exitoso del satélite demuestran la capacidad de China en la construcción de plataformas avanzadas para satélites de comunicaciones, lo que supone nuevas oportunidades comerciales para la industria aeroespacial del país, afirmó Zhou Zhicheng, director general del programa del NIGCOMSAT- 1. El satélite nigeriano fue desarrollado sobre una plataforma geoestacionaria de nueva generación de China, bautizada Dongfanghong-IV, que cuenta con una vida útil de 15 años y una capacidad de carga de 5.200 kilos. China comenzó a lanzar satélites para otros países en los años 90, y hasta el momento, ha lanzado más de 30 satélites extranjeros. El NIGCOMSAT-1 es el primer satélite diseñado, fabricado y lanzado por China para un país extranjero. Zhou Zhicheng afirmó que muchos países han mostrado su interés en adquirir satélites chinos. China ha firmado un contrato con Venezuela y lanzará un satélite de comunicaciones para ese país sudamericano en la segunda mitad del próximo año, agregó.


CHINA LANZA SATELITE MILITARE DE DETECCION ALEJADA 2.

La prensa de China divulgó brevemente hoy 25 de mayo de 2007 que un vehículo de lanzamiento espacial de la familia Chang Zheng había realizado con éxito su vuelo número 99, enviando dos satélites al espacio. Este el segundo vehículo del lanzamiento, que ha sido lanzado desde el centro de lanzamiento de satélites basado Jiuquan. El vehículo impulsor despegó a las 15:12 hora local (GMT de 07:12), llevando un satélites de detección alejada (YaoGan WeiXing 2) diseñadoa por la academia de tecnología espacial de China (MOLDE, también conocida como 5ta academia del espacio), tan bien como un minisatélite diseñado por la universidad de Zhejiang para experimentos científicos. Según los informes chinos, el satélite de detección alejada 2 fue pensado para experimentos, datos sobre la tierra, el gravamen de producción de cosechas y supervisar desastres científicos. Mientras que el propósito y el diseño específico del satélite es desconocido, juzgando por el breve informe, es casi seguro que este satélite está asociado a misiones militares. China lanzó un satélite similar conocido como satélite de detección alejada 1 (YaoGan WeiXing 1) el 27 de abril de 2006. El satélite fue identificado más adelante como un satélite portador de un radar de apertura sintética JianBing 5 (SAR) operado por el el Ejército de Liberación Popular (PLA) para el papel militar de reconocimiento. El nuevo satélite lanzado hoy podría ser de un diseño similar.
de espjo aeronautico.
 
Era de esperarse que lo chinos se vuelquen al espacio con fuerza, el mismo Chang Zheng (Larga Marcha) hace uso digno de su nombre, siendo lo que fue el Atlas para USA...



La infraestructura también avanza...:eek:
 
Arriba