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Choque de aviones en pleno aterrizaje.
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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 859087" data-attributes="member: 4858"><p>Tratando de responder un poco tu pregunta, primero vamos a diferenciar varias categorias de aerodromo/aeropuerto.</p><p></p><p>Hay aerodromos que tienen control de transito de aerodromo (TOWER) que da informacion de transito aereo (posicion de otros transitos), ordena la secuencia de aterrizaje y da las autorizaciones de despegue y aterrizaje.</p><p>Estos aerodromos se denominan "controlados".</p><p></p><p>Ahora si no tienen TOWER, son aerodromos no controlados.</p><p></p><p>En mis epocas volando en Argentina, Junin era un aerdromo controlado, ahora Giuli dice que no.</p><p></p><p>Cuando uno aproxima a un aerdromo no controlado deberia incorporarse a un circuito tipo hipodromo dejando la pista a la izquierda (del lado del piloto) a no menos de 500 ft.</p><p></p><p>Por supuesto que cuando uno se va aproximando a un aerodromo tiene que aumentar su atencion a las demas aeronaves que puedan estar saliendo/entrando a ese aerodromo.</p><p></p><p>Cuando entras en el circuito hipodromo ademas de fijarte en otros aviones, tenes que chequear el estado de la pista (inundada, en reparaciones, obstculos como vacas pastando, etc) y la direccion del viento para ver por donde aterrizo.</p><p></p><p>Identificado todo esto se toma la decision de la pista a aterrizar y se le debe dejar paso a las demas aeronaves que ya esten por delante de uno en le circuito.</p><p></p><p>Algo a tener en cuenta que para operar en estos aerodromos no controlados por lo menos debe haber un techo de nubes no menor a 1000 ft de altura y una visibilidad no menor a 3 SM.</p><p></p><p>En algunos lugares tambien se usan frecuencias donde se transmiten las intenciones sin que haya nadie controlando, eso se llama transmitiendo a siegas (BLIND) y los demas transito escuchan (MONITOR) la frecuencia.</p><p></p><p>En condiciones de vuelo visuales ademas la separacion con otros transitos es responsabilidad de los pilotos, VER Y SER VISTO.</p><p></p><p><strong>Todo esto siempre que no este indicado en los reglamentos de forma contraria.</strong></p><p></p><p>El problema es cuando por ejemplo uno de los aviones que despego de ese aerodromo o tiene enlace radial con alguien en la pista, no entra por el circuito de transito, sino que va a una final larga.</p><p>Otro avion que si esta haciendo el circuito correspondiente cuando vira de basica a final al estar mas arriba en el viraje no ve al avion que viene en final y ahi se produce el impacto.</p><p></p><p>Los fumigadores, no digo todos para que no caiga mal la generalizacion, buscan maximizar al maximo su tiempo y se comunican por vhf con la tripulacion de tierra que los reabastece, ahi le dan la pista en uso dependiendo de la lectura que hacen de la manga y se mandan asi en final directa.</p><p></p><p>En fin, una desgracia con suerte.</p><p></p><p>Por ahi Giuli pueda corregirme ya que hace bastante que no vuelo visual no controlado.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 859087, member: 4858"] Tratando de responder un poco tu pregunta, primero vamos a diferenciar varias categorias de aerodromo/aeropuerto. Hay aerodromos que tienen control de transito de aerodromo (TOWER) que da informacion de transito aereo (posicion de otros transitos), ordena la secuencia de aterrizaje y da las autorizaciones de despegue y aterrizaje. Estos aerodromos se denominan "controlados". Ahora si no tienen TOWER, son aerodromos no controlados. En mis epocas volando en Argentina, Junin era un aerdromo controlado, ahora Giuli dice que no. Cuando uno aproxima a un aerdromo no controlado deberia incorporarse a un circuito tipo hipodromo dejando la pista a la izquierda (del lado del piloto) a no menos de 500 ft. Por supuesto que cuando uno se va aproximando a un aerodromo tiene que aumentar su atencion a las demas aeronaves que puedan estar saliendo/entrando a ese aerodromo. Cuando entras en el circuito hipodromo ademas de fijarte en otros aviones, tenes que chequear el estado de la pista (inundada, en reparaciones, obstculos como vacas pastando, etc) y la direccion del viento para ver por donde aterrizo. Identificado todo esto se toma la decision de la pista a aterrizar y se le debe dejar paso a las demas aeronaves que ya esten por delante de uno en le circuito. Algo a tener en cuenta que para operar en estos aerodromos no controlados por lo menos debe haber un techo de nubes no menor a 1000 ft de altura y una visibilidad no menor a 3 SM. En algunos lugares tambien se usan frecuencias donde se transmiten las intenciones sin que haya nadie controlando, eso se llama transmitiendo a siegas (BLIND) y los demas transito escuchan (MONITOR) la frecuencia. En condiciones de vuelo visuales ademas la separacion con otros transitos es responsabilidad de los pilotos, VER Y SER VISTO. [B]Todo esto siempre que no este indicado en los reglamentos de forma contraria.[/B] El problema es cuando por ejemplo uno de los aviones que despego de ese aerodromo o tiene enlace radial con alguien en la pista, no entra por el circuito de transito, sino que va a una final larga. Otro avion que si esta haciendo el circuito correspondiente cuando vira de basica a final al estar mas arriba en el viraje no ve al avion que viene en final y ahi se produce el impacto. Los fumigadores, no digo todos para que no caiga mal la generalizacion, buscan maximizar al maximo su tiempo y se comunican por vhf con la tripulacion de tierra que los reabastece, ahi le dan la pista en uso dependiendo de la lectura que hacen de la manga y se mandan asi en final directa. En fin, una desgracia con suerte. Por ahi Giuli pueda corregirme ya que hace bastante que no vuelo visual no controlado. [/QUOTE]
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