Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Choque de aviones en pleno aterrizaje.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 859092" data-attributes="member: 4858"><p>Igual son accidentes que ocurren todo el tiempo y en cualquier lugar del mundo.</p><p></p><p>En el 2001/2002 haciendo una navegacion con dos PA-38 Tomahawk de San Fernando a Lobos en dia de semana, llegamos al destino hicimos la pasada a 1,000 ft para ver como estaba la pista y el viento.</p><p>Nos pusimos en el circuito pero habia un C-170 tambien en circuito pero mas amplio al que no vimos.</p><p></p><p>Cuando yo vire de basica para final casi me lo como al C170 que venia ya en final.</p><p></p><p>Por suerte nos vimos a tiempo e hice go around.</p><p></p><p>O sea fue muy similara a lo que paso en Junin, el ala baja (C-188 Agwagon/Pa-38) viene virando de basica para final y el ala alta esta en final y mas bajos (PA-11/Cessna C170) con lo cual los puntos siegos se potencian.</p><p></p><p>Del tema de la frecuencia aire-aire 123,45 (escalera) normalmente en mi epoca cuando estabas en zona de trabajo apagabas la radio.</p><p></p><p>Son varias las razones, una es que en los aviones escuela como los PA11 normalmente no tenes alternador con lo cual la bateria que llevas tiene una duracion limitada, con lo cual prendes la radio cuando volves para entrar en circuito.</p><p></p><p>Es mas un tema tambien de diciplina que debo decir en ese momento no teniamos de dejarla prendida en esa frecuencia.</p><p></p><p>Aunque cuando queriamos conversar algo con otro avion en San Fernando pasabamos a la 120,0 Mhz.</p><p></p><p>Volar tiene sus riesgos y entre ellos esta la colision aerea.</p><p></p><p>Como le decia a los padres de los futuros pilotos cuando venian a preguntar por el curso, si quieren que sus hijos hagan algo 100% seguro...la aviacion no es la actividad indicada, lo mejor es dedicarse al ajedrez.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 859092, member: 4858"] Igual son accidentes que ocurren todo el tiempo y en cualquier lugar del mundo. En el 2001/2002 haciendo una navegacion con dos PA-38 Tomahawk de San Fernando a Lobos en dia de semana, llegamos al destino hicimos la pasada a 1,000 ft para ver como estaba la pista y el viento. Nos pusimos en el circuito pero habia un C-170 tambien en circuito pero mas amplio al que no vimos. Cuando yo vire de basica para final casi me lo como al C170 que venia ya en final. Por suerte nos vimos a tiempo e hice go around. O sea fue muy similara a lo que paso en Junin, el ala baja (C-188 Agwagon/Pa-38) viene virando de basica para final y el ala alta esta en final y mas bajos (PA-11/Cessna C170) con lo cual los puntos siegos se potencian. Del tema de la frecuencia aire-aire 123,45 (escalera) normalmente en mi epoca cuando estabas en zona de trabajo apagabas la radio. Son varias las razones, una es que en los aviones escuela como los PA11 normalmente no tenes alternador con lo cual la bateria que llevas tiene una duracion limitada, con lo cual prendes la radio cuando volves para entrar en circuito. Es mas un tema tambien de diciplina que debo decir en ese momento no teniamos de dejarla prendida en esa frecuencia. Aunque cuando queriamos conversar algo con otro avion en San Fernando pasabamos a la 120,0 Mhz. Volar tiene sus riesgos y entre ellos esta la colision aerea. Como le decia a los padres de los futuros pilotos cuando venian a preguntar por el curso, si quieren que sus hijos hagan algo 100% seguro...la aviacion no es la actividad indicada, lo mejor es dedicarse al ajedrez. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Choque de aviones en pleno aterrizaje.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba