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<blockquote data-quote="Flakiten" data-source="post: 1844238" data-attributes="member: 53"><p>Esos datos son publicidad de vendedor mukawami. No hay que fiarse de ellos.</p><p></p><p>No hay manual del CH14, no está certificado bajo ninguna norma (ni militar, ni civil). En ningún lugar especifica la capacidad de combustible ni el consumo específico en relación al peso y muchas otras cosas. Siendo muy optimista, los datos de la web tomalos con pinzas.</p><p></p><p>Mas allá de eso tu análisis es muy simple y no tiene en cuenta pequeñas cosas necesarias para la operación de distintos sistemas que terminan sumando mucho peso.</p><p>Ejemplo: ¿Que voltaje y corriente máxima necesita una M134 para funcionar? ¿que voltaje y capacidad tiene el sistema eléctrico del helicóptero? ¿tengo que cambiar el generador, reforzar el cableado, agregar transformadores o inversores? ¿cuanto pesa todo esto? ¿como varía el consumo de combustible al aumentar el consumo eléctrico? (en algunos helicópteros por encima de 50A hay que calcular un detrimento en las prestaciones de 50/100 kg).</p><p></p><p>Suponés un aforo total de combustible de 100 kg. El allison 250C20 ronda en un consumo de 0.350 kg por HP por hora (al 90% de potencia). Si tu motor te entrega 300 burros está comiendose en una hora (sin reservas) todo el combustible.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Flakiten, post: 1844238, member: 53"] Esos datos son publicidad de vendedor mukawami. No hay que fiarse de ellos. No hay manual del CH14, no está certificado bajo ninguna norma (ni militar, ni civil). En ningún lugar especifica la capacidad de combustible ni el consumo específico en relación al peso y muchas otras cosas. Siendo muy optimista, los datos de la web tomalos con pinzas. Mas allá de eso tu análisis es muy simple y no tiene en cuenta pequeñas cosas necesarias para la operación de distintos sistemas que terminan sumando mucho peso. Ejemplo: ¿Que voltaje y corriente máxima necesita una M134 para funcionar? ¿que voltaje y capacidad tiene el sistema eléctrico del helicóptero? ¿tengo que cambiar el generador, reforzar el cableado, agregar transformadores o inversores? ¿cuanto pesa todo esto? ¿como varía el consumo de combustible al aumentar el consumo eléctrico? (en algunos helicópteros por encima de 50A hay que calcular un detrimento en las prestaciones de 50/100 kg). Suponés un aforo total de combustible de 100 kg. El allison 250C20 ronda en un consumo de 0.350 kg por HP por hora (al 90% de potencia). Si tu motor te entrega 300 burros está comiendose en una hora (sin reservas) todo el combustible. Saludos [/QUOTE]
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