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<blockquote data-quote="Flakiten" data-source="post: 1844452" data-attributes="member: 53"><p>Tiene razón. Quise indicar 726kg para corregir los 678kg que usted había escrito.</p><p></p><p>Usted escribió y lo cito: "MH6 Little Brid no tiene una Allison 250 si no una versión militarizada". La historia del motor Allison 250 comienza con una version para uso militar, el YT63-A-3 que derivó en el YT63-A-5 que fué utilizado por los contendientes del famoso concurso LOH del US Army: YOH-4 (del cual deriva el Bell 206), YOH-5 (del cual deriva el FH-1100) y el YOH-6 (Hughes modelo 369, comercialmente conocido como H-500). Todos estos helicópteros comenzaron a ser vendidos al mercado de usuarios civiles equipados con el motor T63-A-5 que ahora cambiaba la designación militar por la del fabricante Allison 250C10 aunque sin más cambios que una homologación bajo las normas de la FAA de USA. De allí en adelante se invirtió el proceso. Primero se obtenían desarrollos del motor para el mercado de usuarios civiles (el que más dinero le traía a este motor) y despues se aplicaban al mercado militar.</p><p>El motor es el mismo, lo que cambia es la versión. El principio de funcionamiento es el mismo, la lubricación es la misma y tiene los mismos inconvenientes ya sea que entregue 317 shp ó 650 shp. Incluso hay partes que son intercambiables entre distintas versiones.</p><p>Volviendo sobre el tema, las versiones militares del Hughes 369 utilizan el motor Allison 250 en diferentes versiones, a saber: T63-A5A, T63-A-700, T63-A-720, T703-A-700. Abreviando hay Little Birds con motores de 317 shp y los hay equipados con motores de 650 shp.</p><p>Entiendo que se refiere a la transmisión o en criollo a las cajas de transmisión. No es que uno sea más importante que el otro, están relacionadas indefectiblemente. Un motor "chico" no puede mover una transmisión "grande" y un motor "grande" generalmente rompe una transmisión "chica".</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Flakiten, post: 1844452, member: 53"] Tiene razón. Quise indicar 726kg para corregir los 678kg que usted había escrito. Usted escribió y lo cito: "MH6 Little Brid no tiene una Allison 250 si no una versión militarizada". La historia del motor Allison 250 comienza con una version para uso militar, el YT63-A-3 que derivó en el YT63-A-5 que fué utilizado por los contendientes del famoso concurso LOH del US Army: YOH-4 (del cual deriva el Bell 206), YOH-5 (del cual deriva el FH-1100) y el YOH-6 (Hughes modelo 369, comercialmente conocido como H-500). Todos estos helicópteros comenzaron a ser vendidos al mercado de usuarios civiles equipados con el motor T63-A-5 que ahora cambiaba la designación militar por la del fabricante Allison 250C10 aunque sin más cambios que una homologación bajo las normas de la FAA de USA. De allí en adelante se invirtió el proceso. Primero se obtenían desarrollos del motor para el mercado de usuarios civiles (el que más dinero le traía a este motor) y despues se aplicaban al mercado militar. El motor es el mismo, lo que cambia es la versión. El principio de funcionamiento es el mismo, la lubricación es la misma y tiene los mismos inconvenientes ya sea que entregue 317 shp ó 650 shp. Incluso hay partes que son intercambiables entre distintas versiones. Volviendo sobre el tema, las versiones militares del Hughes 369 utilizan el motor Allison 250 en diferentes versiones, a saber: T63-A5A, T63-A-700, T63-A-720, T703-A-700. Abreviando hay Little Birds con motores de 317 shp y los hay equipados con motores de 650 shp. Entiendo que se refiere a la transmisión o en criollo a las cajas de transmisión. No es que uno sea más importante que el otro, están relacionadas indefectiblemente. Un motor "chico" no puede mover una transmisión "grande" y un motor "grande" generalmente rompe una transmisión "chica". Saludos [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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